www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    4 de julio de 2020

Bancos Centrales

El Banco de España augura una caída del PIB hasta el -13,6% y un auge del déficit hasta el 11%
El Banco de España cree que las restricciones aplicadas a la actividad para combatir el coronavirus Covid-19 causarán una contracción de la economía española este año de entre el -6,6% y -13,6%, dispararán el déficit público hasta el 11% y el peso de la deuda pública podría escalar por encima del 120%.

Bancos Centrales del Mundo

Por José María Martínez Gallego

Por primera vez se recogen en una web los nombres y links directos de los bancos centrales o nacionales de todo el mundo. En total numismaticodigital.com les ofrece una relación de 222 países distribuidos por continentes..

Pinchando en la direcciones subrayadas en azul (www….) podrán encontrase con datos muy interesantes aportados por cada entidad bancaria nacional, tales como tipo de moneda actual, historia monetaria de cada país, acceso a museo o gabinete numismático, etc.

En tan sólo cuatro casos nos ha sido imposible hallar las URL de los bancos centrales de igual número de países: State Central Bank of Turkmenistán; Bank of Nauru; Istituto per le Opere Religiose IOR del Vaticano; y el Bank of Eritrea. Rogamos a nuestros visitantes que, en caso de conocer dichas web site, nos lo comuniquen para completar un listado único en Internet. En el caso del Principado de Mónaco, este pequeño país europeo enclavado entre Francia e Italia carece de Banco Nacional; mientras que Liechtenstein confía sus reservas nacionales al helvético Swiss National Bank, si bien cuenta con diversas entidades bancarias privadas propias. Destacar también el caso de The Federal Reserve de Estados Unidos, que presta sus servicios a Puerto Rico y a Islas Vírgenes.

0,1875