www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de septiembre de 2022

Metales preciosos > Plata

Tal y como se ha dado a conocer esta semana, Emerita Resources ha hallado mineralización de oro y plata de alta ley -concentración- en el yacimiento de La Romanera, el más grande dentro del permiso de investigación minero Iberian Belt West (IBW), propiedad de esta empresa canadiense en los términos municipales Puebla de Guzmán y Paymogo (Huelva).

E.T., el extraterrestre, llegaba al imaginario colectivo para quedarse aquel cálido verano de 1982, cuando entró a formar parte de nuestras vidas como personaje principal de la película de Steven Spielberg.

El Banco de Letonia ha anunciado la emisión de una curiosa moneda en forma de hoja con el fin de hacer un pequeño homenaje al Medio Ambiente para concienciar a la sociedad.

Andorrano Joyería

Hoy el Reino Unido está en boca de todos. El Consejo Europeo ha recibido la esperada carta del Gobierno Británico invocando el artículo 50 del Tratado de Lisboa, para emprender su camino fuera de la Unión Europea.

Plata

ND© La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable. Al menos eso es lo que aprendimos de niños en el colegio, en esa gloriosa época en la que adquirimos muchos conocimientos (Historia, Geografía, Matemáticas, Lengua y Literatura, Física, Química, Latín…), y de memoria. Y aquí estamos, con un nivel cultural abrumador respecto a las generaciones que vinieron después bajo las banderas siete leyes escolares diferentes en los últimos 40 años, muchas de ellas enemigas a ultranza de la memoria. ¿Para qué, si existe Google…?

The Perth Mint

ND© Que el mercado de los bullion o monedas de inversión llevan años en alza, sobre todo estos últimos 5 años, no es casi novedad, ya casi no es noticia. Pero el adelanto de fechas y la presentación de los nuevos programas de emisiones para 2017 por parte de las casas de moneda, sí lo es.

US Mint

ND© El éxito de ventas de las monedas bullion de plata American Eagles (Äguila Americana) sigue marchando a un ritmo acelerado. La US Mint (Casa d ela Moneda de Estados Unidos) registró un récord de 4.782.000 de monedas vendidas durante el pasado mes de febrero, la mayor cantidad registrada en un febrero y la número 11 del mes más alto en ventas registrado desde que la serie acuñada en 999 milésimas de plata fina fuera lanzada en octubre de 1986.

Perth Mint

ND© En 1986, la casa de moneda australiana Perth Mint lanzó por primera vez una moneda de inversión de oro que llevaba la imagen del animal símbolo nacional de Australia en el reverso: el canguro. En el más corto tiempo, esta moneda se convirtió en una de las monedas bullion más exitosas en todo el mundo, encontrándose en la misma línea de monedas de inversión tan importantes tales como la Hoja de Arce canadiense o el Krügerrand sudafricano. Apenas 30 años después, Perth Mint decidió que una variante en plata sucediera a la moneda de oro, que también debería presentar el popular motivo en su cara de la imagen.

US Mint

ND© La producción de 2015 de las monedas bullion American Eagle de plata en la última quincena de diciembre de 2015 ha sido de 1.130.000 piezas. Este será el lote final dado a conocer por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) a los comerciantes compradores autorizados durante el año que acaba de cerrar. De ese total de onzas vendidas a finales de 2015, nada menos que 769.000 de ese total se vendieron el 24 de diciembre hoy, dejando 361.000 onzas disponibles para los días que quedaron de 2015.

US Mint

ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) anunció el pasado viernes 18 de diciembre un récord de ventas del bullion American Eagle de plata por tercer año consecutivo.

ND© China abandona el estándar mundial actual de los pesos de las monedas bullion en onzas troy, equivalentes a 31’13 gramos. por onza, y adapta sus características al sistema métrico decimal. De tal manera que las famosas monedas bullion con la imagen del Panda chino, tanto en plata como en oro, cambiarán a partir del próximo año. Así, la moneda de plata con valor nominal de 10 yuanes, que hasta ahora pesaba 31’13 gramos, equivalentes a 1 onza troy, pasará en 2016 a pesar 30 gramos.

Royal Canadian Mint

ND© Desde su introducción en 1988, el bullion Maple Leaf de plata se ha convertido en una de las monedas de inversión más conocidas en el mundo. Los inversores y coleccionistas por igual las han apreciado por su calidad, pureza y valor, junto con la complejidad de su diseño.

US Mint

ND© Las ventas de monedas de oro de la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) aumentaron en 24.500 onzas, subiendo hasta un 69% a partir de las 14.500 onzas de la semana pasada. Las ventas de 17.500 onzas en oro de Américan Gold Eagles aumentaron en comparación con las 12.000 onzas de la semana anterior.

The Perth Mint

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) mantiene su política de acuñaciones de monedas bullion o de inversión, en el ámbito de los metales preciosos como el platino, paladio y, sobre todo, la plata. Un año más, desde 2007, la ceca australiana sigue acuñando “Koalas”, la moneda más demandada por la simpática imagen del marsupial autóctono, que ya ha acuñado la versión de 1 kilo de plata 2015.

US Mint

ND© El pasado 24 de diciembre la United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) anunció que el bullion American Silver Eagle 2014 había cerrado oficialmente sus ventas anuales con una cifra récord desde que se acuñara por primera vez en 1986: nada menos que más de 44 millones de onzas.
0,3427734375