www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de abril de 2020

Metales preciosos > Plata

Royal Mint

Presentado el bullion en plata “Britannia 2017”
ND© La Real Casa de la Moneda del Reino Unido, la prestigiosa Royal Mint, ha anunciado la salida de su famoso bullion Britannia acuñado en plata de 999 milésimas que con fecha de 2017 representará la personificación más femenina de Gran Bretaña, tras 20 años continuados desde que el escultor Philip Nathan realizó su primer diseño en 1997 y fuera plasmado en la primera emisión de esta gran moneda de inversión.

US Mint

LaUS Mint vende 1 millón de Eagles en un solo día

ND© Con precios de la plata fijados a un 11% menos respecto a días anteriores, en 48 horas de negocio la moneda de plata física y la demanda de bullion ha “rugido” de nuevo en Estados Unidos y ha vuelto a la vida.

London Bullion Market Association

La plata, imparable
ND© Después de todos los rumores sobre el colapso de las materias primas, los inversionistas están cerca de hacer la mayor apuesta jamás vista a la plata. Los fondos de plata han recibido una gran cantidad de efectivo este año y los activos se acercan a una máxima histórica.

Perth Mint

Las monedas de inversión australianas superan en un 40% las ventas de 2015

ND© La demanda durante el pasado mes de marzo para los productos bullion de Australia se elevó con las ventas de oro más altas producidas en los últimos cinco meses, mientras las ventas de plata fueron las más fuertes de los últimos seis meses. Según las últimas cifras oficiales facilitadas por la Perth Mint (Casa de la Moneda australiana de Perth) superaron todos los niveles alcanzados en 2015.

Buenas perspectivas para la plata, según “Blomberg”

ND© Titulaba el medio especializado “Blomberg” en un reciente análisis realizado por Ranjeetha Pakiam y EdvanderWalt: “Por qué el oro del hombre pobre puede estar a punto de conseguir más Amor Inversor”, refiriéndose a que la plata no ha sido tan barata en relación con el oro durante más de siete años y que con actuales suministros de producción minera se prevé una este año contracción del metal argénteo que puede ser una señal de que está listo para salir de la sombra de metal amarillo.

US Mint

Las ventas del bullion Silver Eagle registraron las mejores cifras de los últimos 3 años

ND© Las ventas del American Silver Eagle, monedas bullion de plata acuñadas por la US Mint, consiguieron durante el pasado mes de enero superar las cifras alcanzadas en ese mismo periodo en los últimos tres años.

US Mint

Más de 1 millón de onzas de plata del American Eagle a la venta esta semana
ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha asignado la cantidad de 1.043.500 onzas del bullion American Eagle de plata para la venta durante la primera semana de noviembre, lo que supone un aumento de 73.500 onzas de plata respecto a la cifra de la última semana de octubre 2015.
La plata dobla la subida del precio del oro en este mes de enero
ND© Tomando como referencia un informe de SRSrocco Report, el diario digital “Oro y Finanzas” publicaba recientemente una información sobre la línea ascendente del precio de la plata en los mercados de metales preciosos. Según “Oro y Finanzas” el precio de la plata ha subido más que cualquier otra materia prima en 2015.

Plata

CME Group y Thomson Reuters fijarán en Londres el fixing de la plata 

ND© Las firmas internacionales CME Group y Thomson Reuters fueron elegidas el pasado 11 de julio para fijar diariamente el precio de referencia de la plata en Londres, como parte de una revolución del mercado de metales preciosos, que pronto afectará al oro.

Razones para un posible aumento del precio de la plata

ND© El pasado martes 21 de octubre, la publicación digital especializada en metales preciosos “Oro y Finanzas” publicaba la versión de un interesante artículo del Silver Investing Newsbajo el título “Tres razonespor las cuales el precio de plata aumentará”, analizándose las posibilidades de que el metal argénteo pueda salir de la paupérrima situación en la que cayó hace algo más de un año.

0,24609375