www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de febrero de 2023

Noticias Billetes

La Policía Nacional ha advertido a la población sobre una falsificación relacionada con los billetes de 20 euros. Lo han hecho a través de su cuenta de Instagram, publicando un vídeo en el que una agente explica cómo identificar un billete falso de uno real.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra, han detenido a dos hombres a quienes se les atribuye el delito de falsificación de moneda. La investigación está relacionada con la desarticulación el pasado mes de septiembre de un importante laboratorio que habría producido más de ocho millones de euros falsos en billetes de 500 euros.
Así lo asegura el Presidente de la Fundación Inclusiva Productiva, Carlos María de los Santos, quien ha presentado un proyecto que plantea la desaparición física de los pesos argentinos para dar paso a una nueva moneda digital: el Peso Argentino Digital (PAD).

Pese a lo rocambolesco de la información, cabe recordar que Australia pertenece a la Commonwealth, es decir, una organización internacional que componen países de antiguas colonias británicas y donde la reina Isabel II era especialmente popular, aunque no tanto su hijo, Carlos III.

El Banco Central de Sudán ha emitido un nuevo billete de 1.000 libras sudanesas siendo la incorporación más reciente de una serie que comenzó con la denominación de 100 libras emitidas en 2019. El sustrato del billete lo suministra Crane Currency desde su fábrica de papel en Tumba, Suecia.
La población en general pocas veces ha visto un billete de estas características, y es que este papel de color morado, es ya una especie en extinción.
La International Bank Note Society (IBNS) se ha propuesto el difícil reto de encontrar cuál es el billete con mejor diseño del año a través de un concurso en el que no faltan ya los candidatos...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 46 años y nacional de Camerún, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y efectos timbrados tras ser interceptado en El Espinar (Segovia) con 10.800 euros en billetes falsos ocultos en una caja de madera en su coche.

Ajeno a la contienda de su país en Ucrania, el director del Banco Nacional ruso, Sergey Belov, presentaba hace solo unos días en público un nuevo billete de 100 rublos.

Los billetes se vendían en una conocida plataforma de Internet y una vez abonados eran enviados mediante paquetería a todo el territorio nacional junto con las correspondientes bandas holográficas que el propio comprador tenía que pegar al billete.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la introducción de billetes falsos de 50 y 100 euros en el circuito financiero. Adquirían productos a través de una conocida plataforma online destinada a la compraventa de segunda mano, aunque también utilizaban el sistema del goteo en diferentes locales de ocio y comercios de Andalucía.

Tal y como hemos venido avisando en los últimos meses, el plazo para cambiar pesetas por euros finalizó el pasado 30 de junio, dejando billetes y monedas sin canjear por valor de 1.575 millones de euros.

Por el momento, circularán de manera simultánea con los actuales, y es que el Banco Central de Reserva del Perú ha puesto en circulación sus nuevos billetes, empezando por los de 10 y 100 soles (o lo que es lo mismo, 2,14 y 21,40 euros, respectivamente).
La Policía Nacional informó este sábado de la detención de cinco individuos en dos operaciones contra organizaciones dedicadas a la distribución de ‘dinero de película’.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirma que, paradójicamente y frente a lo que se piensa, el dinero en metálico no solo se continúa utilizando sino que, “incluso, hay países en los cuales hay una demanda al alza del tema en efectivo”.
0,25