www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    14 de julio de 2019

Noticias Billetes

El Banco Central de la República Argentina imprimirá billetes en Chile
ND© El Banco central de la República Argentina ha solicitado presupuesto a la Casa de la Moneda de Chile para la impresión de unos 1.000 millones de billetes, con el fin de realizar una política de renovación de los billetes más deteriorados. (Leer+)
Billetes USA sin Dios
ND© Un intento de retirar el lema "In God we trust" (“Confiamos en Dios”) de los billetes de Estados Unidos. El demandante, uno de los activistas ateos más conocidos del país, el abogado Michael Newdow, sostiene que ese mensaje le discrimina al promocionar una religión monoteísta. (Leer+)
“Billete” de 5 libras para el príncipe Guillermo de Gales
ND© Para celebrar sus próximas nupcias reales, el príncipe Guillermo de Gales está siendo homenajeado con su propio, aunque totalmente no oficial, billete de 5 libras del Banco de Gales creado como un recuerdo por la empresa Travelex. Según una encuesta realizada por Travelex, el 83% de los ciudadanos de Gales encuestados dijo que le encantaría tener la imagen del príncipe Guillermo en su moneda. (Leer+)
Billete de 5.000 pesos con sistema braille en Colombia
ND© El Banco de la República de Colombia ha emitido nuevo billete de 5.000 pesos que incorpora en el lado izquierdo, y en alto relieve, una señal adicional que corresponde al número “5” en el sistema braille, guardando el diseño y las características generales y dispositivos de seguridad de la emisión anterior con el mismo valor. (Leer+)
Nuevos billetes de 100$ canadienses en polímero a partir de noviembre de 2011
ND© El Banco de Canadá ha informado sobre la nueva emisión de billetes de 100 dólares canadienses en polímero que se pondrán en circulación en noviembre de 2011. Posteriormente, en 2012 y 2013, serán emitidos polímeros de 5, 10 y 20 dólares canadienses.(Leer+)

Congreso de los Diputados

El PP solicita que los nuevos billetes de euro incorporen sistema braille
ND© El Congreso de los Diputados ha aprobado recientemente una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que plantee al Banco Central Europeo, a las instituciones comunitarias y a los Estados miembros la conveniencia de adaptar, de forma paulatina, los billetes de euro de nueva fabricación al sistema de lectoescritura braille para su mejor manejo por las personas ciegas. (Leer+)
Nueva serie de billetes con poetas israelíes
ND© El gobernador del Banco de Israel, profesor Stanley Fischer, ha anunciado la lista de personalidades que aparecerán en la nueva serie planificada de billetes israelíes que se emitirán en los próximos tres años. La serie constará de las denominaciones de 20, 50, 100 y 200 shekels. (Leer+)
La nueva Constitución de Kenia prohíbe los rostros y nombres propios en los billetes
ND© Según la nueva Constitución, Kenia tendrá que reemplazar todos sus billetes en línea con la disposición que exige que los nombres y rostros de los personajes que aparecen en los anversos se eliminen. En la actualidad, los billetes y monedas que circulan en Kenia muestran imágenes del presidente Jomo Kenyatta. (Leer+)
Paraguay suprimirá tres ceros en sus nuevos billetes “nuevos guaraníes”
ND© El consejo de ministros del Gobierno de Paraguay se reunió esta semana con miembros del Banco Central del Paraguay, que presentaron el proyecto de modernización monetaria, para aprobar la futura emisión de los nuevos billetes a los que se les eliminará tres ceros. (Leer+)

The Cayman Islands Monetary Authority

Islas Caimán nuevos billetes con la serie “D”
ND© The Cayman Islands Monetary Authority CIMA ha introducido una nueva serie de billetes de banco, la serie D, desde el pasado 4 de abril. La nueva serie representa el primer rediseño completo de las Islas Caimán billetes en moneda local ya que se introdujo en 1972, e incorpora características innovadoras para aumentar significativamente la protección contra la falsificación y para hacer las billetes más duraderas.(Leer+)
Paraguay, confusión con los nuevos billetes de 50.000 guaranís
ND© Los billetes de 50.000 guaranís de la serie “E”, emisión realizada por el Banco central de Paraguay en 2009, que están circulando desde noviembre del año pasado, aún generan confusión en el público paraguayo debido a la poca información brindada sobre los cambios hechos en la textura y diseño de esa denominación, de la que a simple vista se distinguen diferencias con la serie anterior, “D”. (Leer+)
El “kuro”, una moneda para el futuro de Kurdistán
ND© Los políticos han rechazado la idea de un Kurdistán independiente, actualmente una región semi-autónoma ligada al estado federal de Iraq. Pero ello no ha disuadido a un diseñador de la futura moneda kurda, el Sr. Mamzadeh, que ha inventado el kuro, la moneda de lo que piensa que va a ser un día una nación independiente. (Leer+)
Nuevo billete de 2.000 dinares en Argelia
ND© El pasado 28 de abril el Banco de Argelia puso en circulación un nuevo billete de 2.000 dinares dotado con los mejores elementos en materia de diseño, fiabilidad y seguridad. El billete tiene unas medidas de 160 mm. x 71’7 mm., impreso en color azul y verde. El tema general del mismo será “La ciencia, el desarrollo tecnológico y endógeno”. (Leer +)

Exposición del BBVA

"Del Real al Euro pasando por la Peseta", ahora en Valladolid
ND© La oficina central del BBVA en Valladolid acoge una exposición de doscientos billetes emitidos entre los años 1798 y 2000, presentada bajo el título “Del real al euro pasando por la peseta”. (Leer +)

100 pesos del Banco Central de Uruguay

Primera mujer que firma billetes en América
ND© Por primera vez en la historia de la banca americana una mujer firma un billete de curso legal. En este caso se trata de las nueva Serie F de los billetes de 100 pesos emitidos por el Banco central del Uruguay. (Leer +)
0,296875