www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de septiembre de 2020

Noticias Billetes

Narodowy Bank Polski

Polonia rinde homenaje a Jan Długosz con un billete conmemorativo de 20 zlotis
ND© El 24 de agosto el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) ha puesto en circulación un billete conmemorativo para coleccionistas con el valor nominal de 20 zlotis, con motivo de celebrarse el 600 aniversario del nacimiento de Jan Długosz.
Suecia emitirá los primeros nuevos billetes en octubre
ND© The Riksbank (Banco de Suecia) anunció el pasado 13 de agosto el lanzamiento del cambio monetario más grande en la historia de este país nórdico. Los primeros nuevos billetes serán emitidos en octubre de 2015. Antes de esto, el Riksbank iniciará una importante campaña de información. Esto incluirá el lanzamiento de una aplicación con un juego de billetes y el apoyo a personas con discapacidad visual, así como exposiciones sobre los nuevos billetes en los seis lugares diferentes en Suecia asociados a las personalidades que aparecen en los billetes.

The Printing House of the Central Bank of Egypt

Nuevas versiones en las 100 y 200 libras egipcias

ND© The Printing House of the Central Bank of Egypt imprenta del Banco Central de Egipto está considerada como una de las más antiguas casas de impresión en el Medio Oriente y África, que se estableció en los años sesenta del siglo pasado y se abrió a la producción en 1967, para imprimir los billetes de banco egipcios dentro de la República Árabe de Egipto.

Imprenta de Billetes S.A.

'La Imprenta de Billetes S.A. ha sido creada por la FNMT'

ND© Según informaciones distribuidas por la agencia Europa Press, el pasado 23 de julio el Consejo de Ministros ha autorizado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda la constitución de la sociedad mercantil pública Imprenta de Billetes S.A. para la producción e impresión de billetes de euro en el ámbito del sistema europeo de bancos centrales.

Banco Central Europeo

Mario Draghi presenta el nuevo billete de 20 euros
ND© El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha anunciado en Fráncfort, Alemania, que hasta su puesta en circulación, el 25 de noviembre, el Eurosistema habrá impreso más de 4.300 millones de los nuevos billetes de 20 euros presentados el martes 24 de febrero.

Central Bank of Nigeria

Nigeria emite el primer billete del mundo con código “QR” en sus billetes de 100 naira
ND© The Central Bank of Nigeria (Banco Central de Nigeria) emitió el pasado 19 de diciembre de 2014 un billete conmemorativo del Centenario de Nigeria (1914-2014), con valor nominal de 100 naira y, por primera vez en el mundo con un Código “QR” (Quick Response).

Banco Central de Cuba

Nuevos billetes de 200, 500 y 1.000 pesos cubanos a partir de febrero
ND© En los últimos meses se ha ido extendiendo el uso del peso cubano (CUP) en los comercios que operaban sólo con pesos convertibles (CUC), lo que ha incrementado la demanda de billetes de alta denominación en la circulación. Una de las razones que ha llevado al Banco Central de Cuba a proceder a realizar una nueva emisión, de forma gradual, de nuevas denominaciones de billetes en pesos cubanos (CUP), con el objetivo de facilitar estas operaciones. Estas nuevas denominaciones comenzarán a circular el próximo 1 de febrero.

Banco de España

El Banco de España cambia billetes y monedas de lituania por euros

ND© Según informaciones de la agencia de noticias Servimedia, desde el pasado 2 de enero el Banco de España cambiará monedas y billetes de Lituania por euros, después de que el país se haya sumado a la zona euro.

Banco Central de Trinidad y Tobago

50 Dólares conmemorativos en polímero para Trinidad y Tobago

ND© Central Bank of Trinidad & Tobago (Banco Central de Trinidad y Tobago) cumple su 50 Aniversario y con tal motivo ha emitido el 15 de diciembre un billete conmemorativo en polímero con valor nominal de 50 dólares con colores dorados impreso en el Reino Unido por De La Rue.

Central Bank of Nigeria

Presentrado el billete nigeriano de 100 naira

ND© Según informaciones del Central Bank of Nigeria (Banco Central de Nigeria) el presidente Goodluck Ebele Jonathan, dio a conocer oficialmente el pasado 12 de noviembre, el billete conmemorativo de 100 naira en la Cámara del Consejo, Casa de Gobierno, en la localidad de Abuja.

Puente de la reina Alejandrina en las 500 coronas danesas

El Banco Nacional de Dinamarca ha puesto en circulación un billete de 500 coronas danesas correspondiente a la nueva serie que se inició el pasado año con los billetes de 50, 100 y 200 coronas. El Puente de la reina Alejandrina y el Vaso de bronce de Keldby son los diseños de anverso y reverso. (Leer+)

Sri Lanka emite su nueva serie de 6 billetes multicolores

El Banco Central de Sri Lanka presentó el pasado 4 de febrero su nueva familia de billetes, compuesta por 20, 50, 100, 500, 1.000 a la que suma uno adicional por valor de 5.000 rupias. La nueva serie está diseñada bajo un tema común de desarrollo, la prosperidad y danzas nacionales, mejorándose las medidas de seguridad. (Leer+)

Exposición del BBVA en Salamanca

“Del real al euro pasando por la peseta”
El BBVA ha presentado en Salamanca la exposición “La colección de billetes BBVA 1798-2000 (Del real al euro pasando por la peseta)”, que se enmarca dentro del proyecto expositivo Castilla y León 2011 organizado por el Archivo Histórico de BBVA. La muestra, que permanecerá abierta en la oficina de BBVA de Salamanca (C/ Toro 19 junto a Plaza del Liceo) hasta el próximo 18 de febrero. (Leer+)
Suecia, tendrá nueva familia de billetes
El Banco Central de Suecia, Sveriges Riksbank, ha decidido renovar y modernizar los billetes suecos, ampliando la familia actual con la nueva denominación de 200 coronas. Las características básicas de los billetes de Suecia se han mantenido sin cambios durante un largo período de tiempo. La tarea ahora es revisar las denominaciones, formatos y características de seguridad. (Leer+)
La oración del viernes en los 500 riales de Irán
ND© De color gris-verde y con un tamaño de 142 x 71 mm., el Central Bank of the Islamic Republic of Irán ha emitido un billete de 500 riales, en cuyo anverso se reproduce “La oración del viernes” y en el reverso la puerta principal de la Universidad de Teherán. (Leer+)
0,21484375