Con diseños creados por De La Rue International Limited, que ganó el concurso organizado por el Banco Central de Reserva del Perú, los peruanos han podido tener ya en sus manos dos nuevos billetes, con elementos de seguridad renovados y elementos de flora y fauna del país, así como reconocidas figuras del siglo XX.

En el billete de 10 pesos podemos ver a Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes, en color verde, impreso en algodón y con las mismas dimensiones que el actual.
En el anverso se muestra a la compositora María Isabel Granda y Larco, conocida como hemos dicho como Chabuca Granda, mientras que en la parte izquierda se ubica la marca de agua y la denominación dentro de un triángulo, con un hilo de seguridad que cambia de color de violeta a bronce con figuras en movimiento. A la derecha, un diseño geométrico que cambia de color y, debajo del valor en números, se ubica el número oculto, que corresponde a la denominación 10. Por otro lado, en el anverso cabe decir que hay impresiones en relieve perceptibles al tacto.
Mientras, el reverso está diseñado en formato vertical, con la conocida Vicuña, símbolo de fauna peruana y de la Flor de Amancaes, especie endémica del Perú. También se puede ver el Escudo de Armas y la denominación en números y letras.

En cuanto al billete de 100 pesos predomina el color azul y figura el científico peruano Pedro Paulet Mostajo, de Arequipa. Como podemos ver en el vídeo, es similar al anterior en cuanto a composición y a elementos de seguridad.
También el reverso está diseñado en formato vertical, y muestra al Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii, propias del Perú.