www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    6 de octubre de 2022

Subastas Internacionales

El pasado 22 de agosto se celebró en Dallas, Texas, Estados Unidos, una gran subasta de monedas realizada por la firma Heritage Auctions en la que destacó un nuevo récord para una famosa moneda de oro estadounidense: los 20 dólares oro o Doble Águila acuñado en 1927 en Denver, catalogada como extremadamente rara MS66 por el Professional CoinGrading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas). La moneda, diseñada y grabada por el histórico artista francés Saint-Gaudens, alcanzó en las pujas la cifra de adjudicación en 4, 44 millones de dólares.

La prestigiosa casa de subastas estadounidense Heritage Auctions puso a la venta la medalla de oro del Premio Nobel de la Paz que se otorgó a Dmitry Muratov, editor en jefe del periódico independiente ruso Novaya Gazeta, en 2021. La puja se realizó durante una subasta especial de un solo lote el 20 de junio en la ciudad de Nueva York. El postor que consiguió el preciado galardón pagó la cantidad de 103,5 millones de dólares que fueron destinados a la respuesta humanitaria de UNICEF para los niños ucranianos desplazados por la guerra.

Desde el pasado 26 de abril de 2022, Sixbid también está disponible en chino, francés, italiano, japonés, ruso y español.

Heidelberger Münzhandlung presenta raras monedas alemanas de excelente calidad y, además, una amplia oferta de monedas del mundo desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

700.000 euros para la óctuple rosa noble de Campen, lo que la convierte en la moneda de oro más cara jamás subastada en suelo alemán... y es que los precios aumentaron a más de diez veces sus estimaciones: la venta de la Colección Salton con su historia única fue un éxito total.

En 2021 Künker celebró su 50 aniversario. Para conmemorar la ocasión, la casa de subastas encargó una crónica de la empresa, que refleja la historia del comercio de monedas alemán desde 1971.
“La fascinación del oro acuñado” es el nombre que Künker le dio a la colección Hermann Schwarz, que contiene alrededor de 1.500 monedas de oro. Y es solo una de las muchas colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker: el material cubre todo el espectro desde la antigüedad hasta Brandeburgo-Prusia y Brunswick hasta los tiempos modernos.
En esta ocasión ponemos el foco de atención en la colección 'Cid-Pulido', cuya subasta la realizará Heritage, en la feria FUN de Orlando, entre los días 7 y 10 de enero del 2021.

Auction

As customary within the national numismatic auctions, the 30-yeard-old firm Aureo&Calico, based in Barcelona, grants again the chance of participating in their next live auction. It will take place the 16th of March, from 11AM, allowing also the chance of participating by mail.

Hasta 26 de diciembre

ND© Hasta el día 26 de diciembre tuvo lugar en Catawiki (www.catawiki.es), la plataforma de subastas con el crecimiento más rápido del mundo, una subasta exclusiva dedicada a monedas de Portugal. La selección de esta subasta contó con 60 lotes de monedas desde la Edad Media a la República portuguesa.

Hasta el domingo 4 de diciembre

ND© El próximo domingo a las 22’00h. finalizan las pujas de la nueva subasta numismática de Catawiki con un total de 110 lotes de monedas españolas entre las que destaca una onza de Carlos III, Lima, 1764, con precio de salida estimado en 4.000 euros. También sobresalen algunos lotes de monedas portuguesas, 55 lotes de monedas iberoamericanas y 25 lotes de billetes de España.

Subasta online

ND© La empresa holandesa de subastas online Catawiki nos tiene acostumbrados a la puesta a la venta de bonitas monedas de todas épocas y metales. En este caso son de destacar dos monedas españolas, dos onzas, batidas a nombre de Carlos III en Sevilla, 1788 y en Popayán, 1770.

12 y 13 Noviembre, Orlando, Florida EE.UU

ND© La cuarta subasta en sala y simultáneamente en Internet de Daniel Frank Sedwick, LLC, que en el total de sus subastas es la número 20, se llevará a cabo el los próximos días 12 y 13 de noviembre de 2016 en el Hotel DoubleTree Lake Buena Vista, en Orlando, Florida, Estados Unidos, con una subasta simultánea a través de Internet y con la particularidad de contar con seminarios educativos que tendrán lugar el día anterior, 11 de noviembre.

Cierre subasta viernes 21

ND© Ya está activa la nueva subasta online de la firma holandesa Catawiki con 25 interesantes lotes de monedas antiguas griegas, romanas, bizantinas, indias, sasánidas, abasidas y hunicas. Destaca un sólido bizantino de Tiberio III Apsimar, ceca de Constantinopla, con precio de salida en 550 euros.

23 al 29 septiembre

ND© La casa de subastas internacionales asentada en Holanda, Catawiki, ha organizado una nueva subasta online entre los día 23 al 29 de septiembre, en la que saldrán 40 interesantes monedas acuñadas entre 1792, Argentina (1/4 de real plata de Carlos IV) y 1966, Perú (1/5 de libra).

0,8203125