www.numismaticodigital.com

Nueva subasta exclusiva de monedas y billetes en Catawiki

Nueva subasta exclusiva de monedas y billetes en Catawiki
miércoles 25 de mayo de 2016, 04:13h

Escucha la noticia

ND© La firma de subastas internacionales oline Catawiki lanzó el viernes 20 de mayo en exclusiva una “subasta de monedas y billetes de gran valor”, según informa en nota de prensa. La subasta, que permanecerá activa hasta el próximo viernes, 27 de mayo, cuenta con 25 piezas, valoradas en 6.000 euros, seleccionadas por su gran valor y singularidad.

La mayoría de las monedas y billetes han sido raramente vendidos y son considerados piezas de museo. Un ejemplo de la excepcionalidad de la subasta puede verse reflejada en el Áureo, acuñado durante la antigua Roma bajo el régimen del emperador Vespasiano y que constituye una de las dos piezas conocidas hasta ahora. Otras de las piezas subastadas han sido ofrecidas por los coleccionistas más distinguidos de Italia, España, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Estados Unidos o Grecia.

Durante meses, el equipo de expertos en numismática de Catawiki ha trabajado para unir los mejores vendedores y, así, poder incluir sus excepcionales lotes en subasta. Esta exclusiva selección que se presenta en subasta está valorada entre 6.000 y 7.000 euros y contiene piezas de valor nacional e internacional.

Entre las 25 monedas y billetes, destacan ocho escudos de oro acuñados bajo el reinado de Carlos III en Madrid el año 1774. La rareza de estas onzas recae en que fueron acuñadas en la península y no en América, donde solían hacerse y enviarse a través de convoyes de galeones. Las onzas, oficialmente 8 Escudos, fueron un medio común de almacenar un gran valor y no se usaban para transacciones del día a día.

Otra pieza destacada en el ámbito nacional, son los cuatro escudos de oro acuñados en Sevilla, 1719, durante el reinado de Felipe V. Si las piezas peninsulares de oro de alto nominal son raras, más raras todavía son las medias onzas de este periodo. Sustituyen las macuquinas acuñadas a martillo y representan un nuevo tipo de moneda, una transición que durará hasta que se acuñaron los primeros nominales áureos de tipo busto, nos dice Catawiki en su información.

Se puede acceder a la subasta de Catawiki a través del siguiente link http://subastas.catawiki.es/subastas-de-monedas-exclusivas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti