www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de agosto de 2022

Noticias Monedas > Monedas Nacional

Tras varios años de indecisión sobre la posibilidad de acuñar o no una moneda de colección dedicada al toro como animal identificativo de la fauna española, por fin la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha convencido a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría, para que firmara la Orden ETD/620/2022, de 28 de junio, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de una onza de oro dedicadas al "Toro".

Terminamos la semana haciéndonos eco del lanzamiento el próximo lunes 4 de julio, por parte de la FNMT-RCM, de una nueva moneda de la colección 'V Centenario de la Vuelta al Mundo'.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para el mundo numismático, y es que la llegada del Euro lo cambió todo. Es por eso que la FNMT-RCM no ha dejado pasar la oportunidad de hacer su particular homenaje a su llegada a nuestras vidas.

A la venta el próximo lunes 4 de julio

Y digo extraordinaria porque según el reglamento del Banco Central Europeo, los países del euro sólo pueden emitir dos monedas conmemorativas de 2 euros al año cada uno.

El Museo Casa de la Moneda, en Madrid, presenta a través de una nota de prensa la exposición “Belleza y valor: el dinero tribal africano”, una original colección de monedas tribales africanas. Más de 200 piezas, entre ellas cauris, cuentas de vidrio, lingotes, tejidos, armas, utensilios agrícolas e instrumentos musicales, muestran del 16 de junio al 11 de septiembre, la riqueza artística del trueque en las culturas y economías africanas. Con esta exposición se pretende reivindicar su importancia en la historia del dinero y de los sistemas monetarios alternativos para realizar pagos, transacciones e intercambios y, a través de ellas, comprender mejor a los pueblos que las utilizaron.

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) ha acuñado una colección de 20 monedas dedicada a la Historia del Ferrocarril, con el fin de hacer llegar a coleccionistas y personas interesadas en el mundo ferroviario la evolución de uno de los medios de transporte más importantes de la Humanidad.

CIT dedica el tercer número de su exitosa serie “Real Heroes” a todas las fuerzas especiales del mundo libre y, en particular, a las de Estados Unidos.

2022 marca el V centenario de su muerte, una efeméride que va acompañada de actividades, ediciones conmemorativas y actos que pretenden poner en valor la "vocación universal y de permanencia de nuestro idioma".
Corría el año 2010 cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda iniciaba la emisión de una serie de monedas de 2 euros conmemorativas con todos los bienes y lugares españoles incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Como venimos advirtiendo en las últimas semanas, desde esta semana puedes conseguir la moneda conmemorativa del Parque Nacional de Garajonay, así como la del V centenario de la llegada a España de la Nao Victoria en septiembre de 1522.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda emite este lunes la cuarta serie de Historial del Ferrocarril.

El 8 de marzo es un día muy importante en España, ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es por ello que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda no ha querido quedarse atrás y ha anunciado una nueva y esperada emisión.

Tal y como os adelantamos el año pasado, durante el presente 2022 se emitirá una moneda de dos euros conmemorativa de tipo común dedicada a celebrar el 35º Aniversario del Programa Erasmus.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “BITDROP”, ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo. Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad portuguesa, al que se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Hace casi 12 años, la FNMT-RCM inició la emisión de la serie de monedas conmemorativas de dos euros dedicadas a esos pequeños grandes tesoros españoles que son Patrimonio Universal de la UNESCO.
0,203125