www.numismaticodigital.com
Próximas emisiones: V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Ampliar

Próximas emisiones: V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Por Numismático Digital
miércoles 18 de noviembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Esta es la segunda emisión de la colección del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo dedicada en esta ocasión al paso del Estrecho de Magallanes.

En 1519 doscientos treinta y nueve hombres y cinco barcos partieron desde España buscando una ruta por el oeste hacia las Islas de las Especias (llamadas actualmenter Islas Molucas en Indonesia).

Cruzaron el Océano Atlántico, rodearon el extremo sur de Sudamérica a través del Estrecho de Magallanes, y navegaron por Océano Pacífico, llegando a las Filipinas, donde Magallanes murió en 1521, finalmente alcanzaron las Islas de las Especias el 6 de noviembre de 1521.

Les llevó más de dos años llegar a las Molucas desde su salida de España, y con sólo dos de los barcos originales.

El 6 de septiembre de 1522, el Victoria regresó a España, dirigido por Juan Sebastián Elcano. El emperador Carlos V lo nombró "PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME" El primer hombre en circunnavegar el mundo, como aparece en su escudo de armas.

Cuatro monedas para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Para conmemorar este evento la Real Casa de la Moneda Española lanzará cuatro monedas de 8 Reales durante cuatro años (una por año). Comenzó en 2019 con la moneda de plata de 8 reales llamada "La Partida".

La segunda, en el 2020, está dedicada al cruce del Estrecho de Magallanes, mientras que la tercera hará lo propio con la llegada a las Islas de las Especias en 1521 y la cuarta a la llegada de Juan Sebastián Elcano a España.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti