www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    11 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Así es la moneda conmemorativa de dos euros de Mónaco 2020

Ya hemos podido conocer el motivo de la moneda conmemorativa de Mónaco de dos euros para este año 2020, que a priori lleva en circulación desde el pasado mes de junio, aunque con los retrasos debido a la epidemia global derivada del Covid-19 empezaremos a verlas circulando en próximas semanas.

Así será la moneda conmemorativa de Malta para este 2020: Templo Skorba
Por fin Malta ha dado a conocer el diseño oficial de su nueva moneda, donde se representa el templo prehistórico de Skorba, ubicado cerca de la aldea de Zebbiegh, en el noroeste del pequeño país.
Andorra muestra la imagen de la moneda que presentará este año 2020

El pequeño co-principado a caballo entre España y Francia ha presentado la imagen de la moneda de este año con el tema 'La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno' se celebrará en Andorra.

El Vaticano dedica su moneda conmemorativa de 2020 al Papa Juan Pablo II

El Vaticano ha desvelado uno de los misterios para este 2020, que no es otro que la figura homenajeada en su moneda: el Papa Juan Pablo II, y además se mostrará la casa en la que nació y la basílica cercana su domicilio familiar en Wadowice (Polonia).

Segunda moneda conmemorativa de 2020 para Bélgica: Van Eyck

Ya conocemos la nueva moneda conmemorativa de Bélgica para este 2020, que hará un homenaje al conocido artista flamenco Jan van Eyck, que aparecerá junto con su firma y una paleta de pintor que contiene las iniciales LL -por el diseñador de la moneda, Luc Luycx-, y dos pinceles.

Moneda conmemorativa de Portugal 2020: La Universidad de Coímbra sustituye como tema a los Juegos Olímpicos

Finalmente, la Fábrica de la moneda de Portugal ha hecho público el motivo de que sustituye a la emisión conmemorativa de los Juegos Olímpicos: el 730 Aniversario de la Universidad de Coímbra.

Primera moneda conmemorativa de Finlandia para este año 2020
Por fin se ha dado a conocer tanto el motivo como la fecha de emisión de la primera moneda conmemorativa de Finlandia de dos euros para este mismo año 2020.
Se frena la fabricación de billetes y monedas por el coronavirus

Imbisa, la empresa que imprime los billetes en España propiedad del Banco de España (80%) y la FNMT (20%), paralizó su actividad en cuanto el coronavirus empezó a propagarse por el territorio español.

Portugal cancela la emisión de su moneda conmemorativa de 2€
La realidad que nos ha impuesto el coronavirus a nivel mundial ha paralizado los mercados, y entre ellos, el de la emisión de monedas, con atrasos o, como en este caso, la cancelación de una moneda conmemorativa muy esperada en el país luso.
Primer coleccionable en forma de diamante tallado auténtico
Royal Canadian Mint rompe moldes y demuestra que puede haber más de dos caras en una misma moneda con la creación de un coleccionable en la forma tridimensional de un diamante tallado auténtico. "Forevermark© Diamond" (Diamante Forevermark©), una moneda de 2020 con forma de diamante hecha de plata pura y con un valor de 50 dólares, contiene tres onzas de plata pura del 99,99% y está adornada con un diamante de 0,20 quilates de la mina Victor, en el norte de Ontario.
Royal Canadian Mint lanza su mayor moneda de hoja de arce de oro
Royal Canadian Mint ha fabricado la mayor moneda de hoja de arce de oro jamás producida, que ha sido acuñada en exquisito detalle y alto relieve en las instalaciones de Mint en Ottawa.
Queda aplazada la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa de España para este 2020
La excepcional situación que vive la sociedad a causa del Covid-19 también ha afectado a nuestro sector. Y es que el Banco de España ha anunciado que se pospone la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa 2020, dedicada a la Arquitectura Mudéjar de Aragón.
Tal y como hemos podido conocer esta semana, la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica en 2018 está dedicada al «50 Aniversario del lanzamiento del satélite ESRO 2B».
El Vaticano anuncia nuevos combinados filatélico-numismáticos

Desde el 6 de septiembre, tal y como anuncia El Vaticano, se podrá adquirir la emisión de los siguientes combinados filatélico-numismáticos.

El pasado jueves 4 de julio entró en circulación la nueva moneda emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio inicial de la unidad tendrá un valor inicial de 100 soles.
0,28076171875