www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de mayo de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Magyar Pénzverő Zrt.

Bibó István: “Por la Libertad y la Verdad”
ND© Magyar Pénzverő Zrt. (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5.000 forintos en plata de .925 dedicada al abogado, político y defensor de la Libertad Bibó Itsván con motivo del centenario de su nacimiento en Budapest el 7 de agosto de 1911. (Leer +)

Serie Conjunto Monumental Panamá Viejo

Panamá recuerda los 2 reales plata de 1580
ND© Una nueva moneda conmemorativa dedicada al Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, cuyo valor es de 50 centésimos, ha sido emitida en Panamá. La Ley 73 del 11 de noviembre de 2009 autorizó la acuñación de esta moneda que en su anverso recrea una de las monedas de 2 reales de plata acuñadas en el istmo en 1580. (Leer +)

Serie “America The Beautiful Quarters” de la US Mint

El “USS Cairo” en la batalla de Viksburg
ND© El pasado lunes 29 de agosto, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) puso en circulación una nueva moneda de la serie “America The Beautiful Quarters” dedicada al Vicksburg National Military Park (Parque Nacional Militar de Vicksburg) en el Estado de Mississippi, Estados Unidos. (Leer +)

Zecca dello Stato de Italia

Año de la Cultura rusa en Italia
ND© El año 2011 fue proclamado “Año de la lengua y cultura italiana en Rusia y en la cultura rusa y lengua en Italia”. Las primeras actividades se iniciaron el 16 de febrero en el Palazzo delle Esposizioni de Roma, con la presencia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev Dimitri. (Leer +)

Royal Canadian Mint avanza la emission

Vida Salvaje Canadiense: el puma
ND© El programa “Vida Salvaje Canadiense” de la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), que contendrá seis monedas de una onza plata, ha llegado a la mitad de sus emisiones con la acuñación de la dedicada al “Coguar”, es decir al “Puma”, moneda presentada durante la ANA World's Fair of Money 2011. (Leer +)

Casa de Moneda de México, Serie “Encuentro de Dos Mundos”

México y su “Moneda Histórica Iberoamericana”
ND© El Banco de México acaba de emitir la octava moneda conmemorativa de plata perteneciente al programa numismático “Encuentro de Dos Mundos”, cuya actual edición se denomina “Monedas históricas iberoamericanas”. (Leer +)

The Perth Mint: “Grandes Batallas en la Historia de Australia”

La “Pista de Kokoda” 1942-1943
ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha avanzado parte del contenido de sus emisiones para 2012. Entre ellas, destaca una nueva moneda de plata de la serie “Grandes Batallas en la Historia de Australia”, dedicada en concreto a la “Pista de Kokoda”, en la entonces isla australiana de Papua durante la Segunda Guerra Mundial 1942-1943. (Leer +)

Ceca de San Petersburgo, Rusia

300 Aniversario de Mijaíl Lomonósov
ND© La Ceca de San Petersburgo, dependiente del Banco de Rusia, ha acuñado una moneda conmemorativa de plata, con valor de 2 rublos, dedicada al 300 aniversario del nacimiento del famoso científico del siglo XVIII, Mijaíl Lomonósov. (Leer +)

Münze Österreich, IV Serie “Coronas de la Casa de Habsburgo”

Corona de San Venceslao
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha acuñado una moneda de oro, que sera emitida el próximo 9 de noviembre, la cuarta de la Serie “Coronas de la Casa de Habsburgo”. En esta ocasion ha sido dedicada a la corona de San Venceslao, conocida como la “misteriosa corona de Bohemia”. (Leer +)

Bank Negara Malaysia

III Serie “Personalidad malaya”
ND© El Bank Negara Malaysia (Banco Central de Malasia) ha anunciado la emisión de una nueva serie, la tercera, de monedas para el próximo año 2012, bajo el denominador de “Personalidad malaya”, cuyo proceso de acuñación ya se ha iniciado. El gobernador del Banco Nacional, Tan Sri Zeti Akhtar Aziz explicó que las nuevas monedas, en las denominaciones de 5, 10, 20 y 50 sen, han sido inspiradas a partir de rasgos distintivos que definen la rica cultura y el patrimonio de Malasia. (Leer +)

Koninklijke Nederlandse Munt

Ducado de plata holandés 2011
ND© La Real Casa de la moneda de Holanda, ceca de Utrech (Koninklijke Nederlandse Munt) acuñó la emisión de 2011 correspondiente a sus tradicionales “Ducados de Plata de Zelanda”. (Leer +)

Banco Central del Uruguay

Bicentenario de la Batalla de las Piedras y rendición de Posadas
ND© El Banco Central del Uruguay comunicó el pasado 4 de noviembre la emisión y puesta en circulación de una moneda conmemorativa de 1.000 pesos uruguayos dedicada a los doscientos años del Proceso de Emancipación Oriental según lo dispuesto en la ley 18.720 del 22 de diciembre de 2010. (Leer +)

Royal Mint (Ceca de Llantrisant)

Bullion de plata “Britannia 2012”
ND© La British Royal Mint (Real Casa de la Monda Británica, Ceca de Llantrisant) acaba de anunciar el lanzamiento del bullion de 2 libras de plata “Britannia” correspondiente a 2012. Diseñada por Philip Nathan, esta célebre moneda ha alcanzado ya la fama de clásica desde que en 1987 apareciera la imagen de la doncella para conmemorar el 25 aniversario de la acuñación de las monedas de oro “Britannia”. (Leer +)

Diseñadas por dos estudiantes británicos para la Royal Mint

Monedas conmemorativas de “Londres 2012”
ND© Dos estudiantes británicos han tenido el honor de diseñar las monedas oficiales de 5 libras de Gran Bretaña para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de “Londres 2012”, que serán acuñadas por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) y puestas en circulación próximamente durante este mes de noviembre. (Leer +)

Programa de emisiones 2012

La Münze Österreich acuñará once emisiones conmemorativas
ND© Las más prestigiosas casas de la moneda de todo el mundo están avanzando sus programas de emisiones para el próximo año 2012, y como no podía ser menos la Münze Ósterreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) también lo acaba de hacer. (Leer +)
0,21875