www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    28 de octubre de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

2€ de San Marino

500 Aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari
ND© Con motivo de cumplirse el 500 Aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari, la Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino, acaba de emitir una nueva moneda conmemorativa de 2 euro dedicada al artista (arquitecto, pintor y escritor) italiano del siglo XVI. (Leer +)
90 Cumpleaños del Príncipe Felipe de Edimburgo
ND© Para celebrar su 90 cumpleaños la British Royal Mint (Real Casa de Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda que ofrece un retrato del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Esta es la primera vez en la historia del Reino Unido que un monarca reinante y su consorte han aparecido en los lados opuestos de una moneda. También es la primera vez que una imagen única del príncipe, el más largo consorte en la historia real británica, se ha visto en el reverso de una moneda británica. (Leer +)
Disponibles desde 20 de junio
ND© Desde el pasado 20 de junio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda pone a disposición del público los eurosets 2011 dedicados a Cataluña y a Ceuta. (Leer +)

Novedad en la Royal Dutch Mint

Códigos “QR” para Holanda
ND© Los QR Code o Códigos “QR”, son unos códigos bidimensionales que esconden información. A simple vista son un cuadrado con distintos puntos en su interior, en los que se puede codificar una dirección, web, texto puro, números, etc. Los terminales móviles de última generación integran lectores para ellos que permiten descargar contenidos y visitar URLs sin necesidad de teclear ninguna dirección web. (Leer +)

Tres nuevas monedas de oro de Kazajistán

“Mezquitas del Mundo” dedicadas a Egipto, Brueni e India
ND© La República de Kazajistán acaba de emitir tres monedas más de la serie “Mezquitas del Mundo”, con valor de 500 tenge y acuñadas en oro de 999 en calidad proof, con un peso de 3’11 gr. y 16 mm. de diámetro. Las monedas están dedicadas a las mezquitas de Mоhamed Ali, en El Cairo, Egipto; Omar Ali Saifuddin, sultanato de Brunei; y Taj-Ul, en Bhopal, India. (Leer +)

Gobernantes medievales de Bulgaria

Khan Krum
ND© El Banco Nacional de Bulgaria ha emitido 5.000 monedas conmemorativas de plata parcialmente dorada dedicada al Khan Krum, dentro de la nueva serie histórica “Gobernantes Medievales de Buñgaria”. (Leer +)

Banka Slovenije

20 Aniversario de la Independencia eslovena
ND© En los últimos 20 años, Eslovenia ha realizado un viaje difícil para construir un nuevo sistema político y económico, y establecerse en el escenario mundial. Para conmemorar este aniversario, la Banka Slovenije (Banco Central de Eslovenia) ha emitido una serie de monedas de colección que representan las tres cumbres del Monte Triglav, el símbolo más característico de Eslovenia. (Leer +)
Ciudades rusas laureadas con “Gloria Militar”
ND© El lunes 1 de agosto de 2011 el Banco Central de la Federación de Rusia emitirá una nueva moneda de la serie “Ciudad de Gloria Militar” dedicada a las poblaciones rusas en cuyos territorios, o inmediatamente cerca de ello, los ciudadanos demostraron valentía, resistencia y heroísmo masivo durante batallas encarnizadas acaecidas durante diferentes épocas de la su historia.

Ceca de Moscú

Misiles nucleares rusos en plata
ND© El Banco Central de la Federación Rusa ha emitido una serie conmemorativa de tres monedas de plata con valor de 1 rublo dedicada a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, en concreto a las “Fuerzas de Misiles Estratégicos”, dos de cuyos reversos están dedicados a estas armas atómicas de gran alcance. (Leer +)

Islas Cook en plata coloreada

La rosa de la felicidad
ND© La finlandesa Suomen Rahapaja Oy (Casa de la Moneda de Finalandia, ceca de Vantaa) ha acuñado una colorida moneda para Islas Cook, con valor de 1 dólar neozelandés, en plata de .925, que reproduce en su reverso una rosa roja y dos pájaros azules, dedicada a la “Rosa de la felicidad”. (Leer +)

Magyar Pénzverő Zrt.

Bibó István: “Por la Libertad y la Verdad”
ND© Magyar Pénzverő Zrt. (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5.000 forintos en plata de .925 dedicada al abogado, político y defensor de la Libertad Bibó Itsván con motivo del centenario de su nacimiento en Budapest el 7 de agosto de 1911. (Leer +)

Serie Conjunto Monumental Panamá Viejo

Panamá recuerda los 2 reales plata de 1580
ND© Una nueva moneda conmemorativa dedicada al Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, cuyo valor es de 50 centésimos, ha sido emitida en Panamá. La Ley 73 del 11 de noviembre de 2009 autorizó la acuñación de esta moneda que en su anverso recrea una de las monedas de 2 reales de plata acuñadas en el istmo en 1580. (Leer +)

Serie “America The Beautiful Quarters” de la US Mint

El “USS Cairo” en la batalla de Viksburg
ND© El pasado lunes 29 de agosto, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) puso en circulación una nueva moneda de la serie “America The Beautiful Quarters” dedicada al Vicksburg National Military Park (Parque Nacional Militar de Vicksburg) en el Estado de Mississippi, Estados Unidos. (Leer +)

Zecca dello Stato de Italia

Año de la Cultura rusa en Italia
ND© El año 2011 fue proclamado “Año de la lengua y cultura italiana en Rusia y en la cultura rusa y lengua en Italia”. Las primeras actividades se iniciaron el 16 de febrero en el Palazzo delle Esposizioni de Roma, con la presencia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev Dimitri. (Leer +)

Royal Canadian Mint avanza la emission

Vida Salvaje Canadiense: el puma
ND© El programa “Vida Salvaje Canadiense” de la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), que contendrá seis monedas de una onza plata, ha llegado a la mitad de sus emisiones con la acuñación de la dedicada al “Coguar”, es decir al “Puma”, moneda presentada durante la ANA World's Fair of Money 2011. (Leer +)
0,359375