www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de mayo de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

United States Mint

 Herbert Hoover en la Serie de “Monedas Presidenciales” de 1 dólar

ND© La United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, ceca de San Francisco) lanzó el Programa 1 Dólar Presidencial en 2007. La iniciativa se mantendrá durante 10 años, e incluirá monedas de dólar que ofrecen diseños de los anversos en honor a los presidentes de Estados Unidos desde George Whasington  a Barack Obama en el orden en que hayan servido en el cargo. El 2014 United States Mint Proof Set ® incluye el octavo juego de cuatro monedas de 1 dólar con las imágenes de Warren G. Harding, Calvin Coolidge, Herbert Hoover y Franklin D. Roosevelt.

Finlandia en honor del diseñador Kaj Franck
La Rahapaja Oy, Ceca de Vantaa (Casa de Moneda de Finlandia) ha iniciado su nueva temporada con la acuñación de monedas conmemorativas en honor del diseñador finés Kaj Franck, del que se cumple este año 2011 el centenario de su nacimiento. La moneda ha sido acuñada con valor de 10 euros, en plata de 925 milésimas. (Leer+)
Hitos en la historia constitucional de Malta: elecciones de 1849
Esta moneda con valor facial de 2 euros es la primera de una serie de cinco monedas que se acuñarán en un período de cinco años para conmemorar los principales hitos en la historia constitucional de Malta. La primera emisión conmemora la elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno para asesorar al gobernador británico. (Leer+)
Oro y plata para la Medalla del Honor estadounidense
ND© El próximo 25 de febrero se pondrá a la venta dos nuevas monedas conmemorativas acuñadas por la US Mint (Casa de la moneda de Estados Unidos) para reconocer y celebrar la creación de la Medalla de Honor. La emisión consta de una moneda de oro de cinco dólares, con un máximo autorizado de acuñación de 100.000, y un dólar de plata con la acuñación máxima de 500.000 ejemplares. (Leer+)
Nicholas von Jacquin, explorador y botánico imperial de Austria
ND© La Münze Österreich, Ceca de Viena (Casa de la Moneda de Austria) ha acuñado una moneda de plata de 900 milésimas y facial de 20 euros para recordar al explorador y botánico Imperial Nicholas von Jacquin. Esta moneda es parte de una serie europea, que incluye ocho países que emiten este año 2011 una moneda como parte del programa de la “Estrellas de Europa”. (Leer+)
Año Internacional de la Química 2011
ND© Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química y del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, la Fábrica Nacional de moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda está preparando la acuñación de una nueva moneda de colección con 10 euros de valor facial. (Leer+)
Las Chullpas peruanas de Sillustani
ND© Como ya adelantamos en “Última Hora” del pasado 28 de febrero, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, presentó y puso en circulación la cuarta moneda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” alusiva en esta oportunidad a las Chullpas de Sillustani, importante centro arqueológico del Collao en Puno. (Leer+)

British Royal Mint

Monedas para una real ocasión
ND© Bajo el lema “Únete con nosotros para celebrar la boda real”, la British Royal Mint (Real casa de la moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha emitido una moneda conmemorativa de 5 libras en versiones de cuproníquel y de plata. (Leer+)
10 euros plata para Franz Liszt
ND© La Agencia de ventas de monedas de colección de la República Federal de Alemania (Verkaufsstelle für Sammlermünzen der Bundesrepublik Deutschland) han emitido una nueva moneda de plata para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del compositor Franz Liszt (1811-1886). (Leer+)
Premio Nobel por dos veces, Madame Curie
ND© Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química y del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una moneda de colección con facial de 10 euros. Acuñada en plata de ley con calidad “proof”, la moneda está a disposición del público desde el 7 de marzo. (Leer+)

San Marino

Moneda de 5€ del 50 Aniversario del Hombre en el Espacio
ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelia e Numismatica di San Marino acaba de emitir una moneda de 5 euros de plata de .925, dedicada al 50 Aniversario del Hombre en el Espacio, con 18’00 gr. de peso, 32 mm. de diámetro y tirada de 48.000 ejemplares. (Leer+)

II Serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”

Monedas de 5 euros para Badajoz, A Coruña, Palma, Logroño, Bilbao, Oviedo, Murcia, Cádiz, Teruel y Santa Cruz de Tenerife
ND© La Orden EHA/648/2011, de 16 de marzo, acordó la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la Segunda Serie del Programa “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas” publicada en el BOE de 28 de marzo de 2011. En el anverso de cada moneda se reproduce el escudo y nombre de la Capital o Ciudad Autónoma, y en el reverso un monumento o motivo representativo de la misma. (Leer +)

Casa de Moneda de México

Moneda bimetálica de 20 pesos para Octavio Paz
ND© La nueva moneda mexicana que acaba de ponerse en circulación es bimetálica y está constituida por dos combinaciones, una en la parte central y otra para su anillo perimétrico, en el reverso reproduce el rostro de Octavio Paz y debajo la leyenda “Premio Nobel de la Literatura 1990”. (Leer+)
Canadá acuña monedas por la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha presentado recientemente dos piezas para coleccionistas, una de plata de 20 dólares y otra de níquel de 25 centavos, en honor de la próxima boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, sumándose así a las emisiones conmemorativas de varios países de la Commonwealth. (Leer+)

Narodowy Bank Polski

Monedas conmemorativas en memoria de las víctimas de Smolensk
ND© Polonia ha recordado recientemente el accidente aéreo de Smolensk (Rusia), que tuvo lugar el 10 de abril de 2010, en el que perdió la vida el presidente del país, Lech Kaczynski, y el resto de los 95 ocupantes del avión presidencial polaco, una tragedia que, para la mayoría de los ciudadanos, todavía no ha sido suficientemente aclarada. El Banco Nacional de Polonia ha recordado la tragedia aérea con la emisión de una serie de monedas conmemorativas. (Leer+)
0,421875