www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    28 de octubre de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

“El caballero de la mano en el pecho” con cuatro imágenes latentes 

ND© Con motivo del IV Centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, “El Greco” (1541-1614)., la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a disposición del público una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley que podrá ser adquirida, a partir del 7 de abril, por un importe igual a su facial, 30 euro. La moneda puede reservarse previamente en las entidades de crédito. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Monedas de los Reyes Católicos en la V Serie de “Joyas Numismáticas”

ND© El Boletín Oficial del Estado BOE número 53, publicado el lunes 3 de marzo de 2014, publicaba la Orden ECC/307/2014, de 20 de febrero, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la V Serie de “Joyas Numismáticas”, en la que se reproducen piezas singulares de la Numismática Hispana, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. (Leer+)

Royal Canadian Mint y Mennica Polska

Canonización del Papa Juan Pablo II en monedas de plata de Canadá y Polonia

ND© Cientos de miles de personas (más de un millón según el Ayuntamiento de Roma) se agolpaban en las Plaza de San Pedro, Via de la Conciliazione y por todas las grandes plazas de Roma, para asistir a los actos de Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Ya desde la madrugada del domingo 27 de abril se mezclaban docenas de idiomas de todo el mundo con las banderas representativas de cada país que portaban los peregrinos. Un encuentro histórico reflejado por Canadá y Polonia en sendas monedas conmemorativas de plata dedicadas al ahora San Juan Pablo II.

FNMT-Real Casa de la Moneda

Copa Mundial FIFA “Brasil 2014”: ¿Repetirá España?

ND© Brasil será el país anfitrión de la XX edición de la  FIFA Brasil 2014, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014. La selección española, actual campeona del mundo, encabezará el grupo B con rivales como Países Bajos, Chile y Australia. Para recordar su presencia en “Brasil 2014” la FNMT-Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda con valor nominal de 10 euro, en plata y oro, que se puso a disposición de los coleccionistas el pasado 5 de mayo.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

II Serie de los “Tesoros de Museos Españoles”

ND© Después de emitirse cinco series de “Pintores Españoles”, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda comenzó en 2013 a acuñar una nueva serie, de alguna manera continuadora, con nueva denominación “Tesoros de Museos Españoles”, compuesta por cinco monedas en plata y oro. En esta segunda serie, que se puso a disposición de los coleccionistas el martes 20 de mayo, las piezas hacen referencia a obras de Goya, Rubens, Van Dyck y El Greco, la mayoría en el Museo del Prado, en Madrid.

Bulgarian Mint

La “Vírgen de las tres manos” del Monasterio de Troyan

ND© Uno de los iconos más famosos y milagrosos de la Iglesia Ortodoxa, el de la “Vírgen de las tres manos” se encuentra en la iglesia principal del Monasterio de Troyan, en Bulgaria, al pie de los Balcanes. Monasterio y Vírgen que han sido reproducidos en las monedas de 10 levas acuñadas por la Bulgarian Mint (Casa de la Moneda de Bulgaria, Ceca de Sofia),

Coin Invest Trust

Cuatro visitas al “Mundo de Maravillas”: San Francisco, Ottawa, Mada’in Saleh y Madrid

ND© La República de Palau, bajo las directrices de la firma distribuidora internacional Coin Invest Trust, ha emitido cuatro monedas de plata de 5 dólares de valor nominal dedicadas otros tantos edificios dentro de la serie “Mundo de Maravillas”: Ciudad antigua de Mada’in Saleh (Arabia Saudí); Puente del Golden Gate, San Francisco; Parlamento de Ottawa, Canadá; y Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid.

Ufficio Filatelico e Numismatico de la Citta del Vaticano

100 Euro de oro para El Evangelista San Marcos

ND© Este año 2014, en concreto el próximo 10 de junio, el Ufficio Filatelico e Numismatico de la Citta del Vaticano (Oficina de Emisiones de Monedas y Medallas de la Ciudad del Vaticano) ha decidido emitir una nueva serie de monedas en oro, con valor nominal de 100 euros, dedicada a los Evangelistas, tomando como primera referencia la figura de San Marcos, acompañado por el león.

Royal Canadian Mint

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) es uno de los referentes de las masivas acuñaciones anuales con motivos muy dispares, dentro de un gran abanico de diseños y ofertas de monedas conmemorativas y bullion de todo tipo. Pero ahora, rizando el rizo, la RCM da un paso más y acuña una moneda coloreada de cuproníquel en busca del sector “friki” de la numismática, que también lo hay.

“El libro blanco” rompe esquemas de diseño en Letonia

ND© En 1914 se publica la primera parte de Baltā grāmata (El Libro Blanco), escrito por el lituano Janis Jaunsudrabiņš (1877-1962). Siete años más tarde, en 1921, se publicaba la segunda parte que cerraba así un libro de memorias de ficción de la infancia del escritor, que ofrece un panorama de la vida rural de Letonia en el final del siglo XIX. Para conmemorar el centenario de la primera edición de la obra de, el Latvijas Bank (Bando de Letonia) emitió el pasado 17 de junio una singular moneda de 5 euros en plata con formato de un libro.

United States Mint

 Herbert Hoover en la Serie de “Monedas Presidenciales” de 1 dólar

ND© La United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, ceca de San Francisco) lanzó el Programa 1 Dólar Presidencial en 2007. La iniciativa se mantendrá durante 10 años, e incluirá monedas de dólar que ofrecen diseños de los anversos en honor a los presidentes de Estados Unidos desde George Whasington  a Barack Obama en el orden en que hayan servido en el cargo. El 2014 United States Mint Proof Set ® incluye el octavo juego de cuatro monedas de 1 dólar con las imágenes de Warren G. Harding, Calvin Coolidge, Herbert Hoover y Franklin D. Roosevelt.

Finlandia en honor del diseñador Kaj Franck
La Rahapaja Oy, Ceca de Vantaa (Casa de Moneda de Finlandia) ha iniciado su nueva temporada con la acuñación de monedas conmemorativas en honor del diseñador finés Kaj Franck, del que se cumple este año 2011 el centenario de su nacimiento. La moneda ha sido acuñada con valor de 10 euros, en plata de 925 milésimas. (Leer+)
Hitos en la historia constitucional de Malta: elecciones de 1849
Esta moneda con valor facial de 2 euros es la primera de una serie de cinco monedas que se acuñarán en un período de cinco años para conmemorar los principales hitos en la historia constitucional de Malta. La primera emisión conmemora la elección en 1849 de los primeros representantes de Malta al Consejo de Gobierno para asesorar al gobernador británico. (Leer+)
Oro y plata para la Medalla del Honor estadounidense
ND© El próximo 25 de febrero se pondrá a la venta dos nuevas monedas conmemorativas acuñadas por la US Mint (Casa de la moneda de Estados Unidos) para reconocer y celebrar la creación de la Medalla de Honor. La emisión consta de una moneda de oro de cinco dólares, con un máximo autorizado de acuñación de 100.000, y un dólar de plata con la acuñación máxima de 500.000 ejemplares. (Leer+)
Nicholas von Jacquin, explorador y botánico imperial de Austria
ND© La Münze Österreich, Ceca de Viena (Casa de la Moneda de Austria) ha acuñado una moneda de plata de 900 milésimas y facial de 20 euros para recordar al explorador y botánico Imperial Nicholas von Jacquin. Esta moneda es parte de una serie europea, que incluye ocho países que emiten este año 2011 una moneda como parte del programa de la “Estrellas de Europa”. (Leer+)
0,29296875