www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de diciembre de 2019

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Premio Nobel por dos veces, Madame Curie
ND© Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química y del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una moneda de colección con facial de 10 euros. Acuñada en plata de ley con calidad “proof”, la moneda está a disposición del público desde el 7 de marzo. (Leer+)

San Marino

Moneda de 5€ del 50 Aniversario del Hombre en el Espacio
ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelia e Numismatica di San Marino acaba de emitir una moneda de 5 euros de plata de .925, dedicada al 50 Aniversario del Hombre en el Espacio, con 18’00 gr. de peso, 32 mm. de diámetro y tirada de 48.000 ejemplares. (Leer+)

II Serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”

Monedas de 5 euros para Badajoz, A Coruña, Palma, Logroño, Bilbao, Oviedo, Murcia, Cádiz, Teruel y Santa Cruz de Tenerife
ND© La Orden EHA/648/2011, de 16 de marzo, acordó la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la Segunda Serie del Programa “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas” publicada en el BOE de 28 de marzo de 2011. En el anverso de cada moneda se reproduce el escudo y nombre de la Capital o Ciudad Autónoma, y en el reverso un monumento o motivo representativo de la misma. (Leer +)

Casa de Moneda de México

Moneda bimetálica de 20 pesos para Octavio Paz
ND© La nueva moneda mexicana que acaba de ponerse en circulación es bimetálica y está constituida por dos combinaciones, una en la parte central y otra para su anillo perimétrico, en el reverso reproduce el rostro de Octavio Paz y debajo la leyenda “Premio Nobel de la Literatura 1990”. (Leer+)
Canadá acuña monedas por la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha presentado recientemente dos piezas para coleccionistas, una de plata de 20 dólares y otra de níquel de 25 centavos, en honor de la próxima boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, sumándose así a las emisiones conmemorativas de varios países de la Commonwealth. (Leer+)

Narodowy Bank Polski

Monedas conmemorativas en memoria de las víctimas de Smolensk
ND© Polonia ha recordado recientemente el accidente aéreo de Smolensk (Rusia), que tuvo lugar el 10 de abril de 2010, en el que perdió la vida el presidente del país, Lech Kaczynski, y el resto de los 95 ocupantes del avión presidencial polaco, una tragedia que, para la mayoría de los ciudadanos, todavía no ha sido suficientemente aclarada. El Banco Nacional de Polonia ha recordado la tragedia aérea con la emisión de una serie de monedas conmemorativas. (Leer+)

Monedas conmemorativas de Polonia

Beatificación de Juan Pablo II
ND© La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar el próximo 1 de mayo, después de que Benedicto XVI firmará el decreto de beatificación, presentado por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Con tal motivo la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) ha acuñado diversas monedas conmemorativas y de circulación. (Leer +)

Banco Central del Paraguay

Homenaje al “Bicentenario Patrio”
ND© El Banco Central del Paraguay presentó oficialmente las monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, cuyo diseño fue el resultado de un concurso convocado el pasado año. Las monedas serán acuñadas por la Mincovna Kremnica, Casa de la Moneda de Eslovaquia, Ceca de Kremnica. (Leer +)

FNMT-RCM: Desde el 23 de mayo

II Serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”
ND© Según ha comunicado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real casa de la Moneda, desde el lunes 23 de mayo están a disposición del público la segunda serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, dedicada a A Coruña, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Logroño, Murcia, Oviedo, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Teruel. (Leer +)

Banco Central de la Reserva del Perú

Monasterio de Santa Catalina en la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”
ND© El presidente del Banco Central de la Reserva del Perú, Julio Velarde, ha sido el encargado de presentar la nueva moneda conmemorativa y circulante de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, acuñada en alpaca con valor de 1 nuevo sol. (Leer +)
Austria y “La tierra de los bosques”
ND© Las Naciones Unidas han declarado 2011 como “Año Internacional de los Bosques” y la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) se ha sumado a la celebración dedicando su moneda de plata de 5 euros a los espacios forestales austriacos. (Leer +)

2€ de San Marino

500 Aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari
ND© Con motivo de cumplirse el 500 Aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari, la Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino, acaba de emitir una nueva moneda conmemorativa de 2 euro dedicada al artista (arquitecto, pintor y escritor) italiano del siglo XVI. (Leer +)
90 Cumpleaños del Príncipe Felipe de Edimburgo
ND© Para celebrar su 90 cumpleaños la British Royal Mint (Real Casa de Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda que ofrece un retrato del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Esta es la primera vez en la historia del Reino Unido que un monarca reinante y su consorte han aparecido en los lados opuestos de una moneda. También es la primera vez que una imagen única del príncipe, el más largo consorte en la historia real británica, se ha visto en el reverso de una moneda británica. (Leer +)
Disponibles desde 20 de junio
ND© Desde el pasado 20 de junio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda pone a disposición del público los eurosets 2011 dedicados a Cataluña y a Ceuta. (Leer +)

Novedad en la Royal Dutch Mint

Códigos “QR” para Holanda
ND© Los QR Code o Códigos “QR”, son unos códigos bidimensionales que esconden información. A simple vista son un cuadrado con distintos puntos en su interior, en los que se puede codificar una dirección, web, texto puro, números, etc. Los terminales móviles de última generación integran lectores para ellos que permiten descargar contenidos y visitar URLs sin necesidad de teclear ninguna dirección web. (Leer +)
0,328125