www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    19 de enero de 2019

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Los Bronces de Riace en la Serie “Italia de las Artes”

ND© El 22 de septiembre el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) puso a disposición de los coleccionistas una nueva moneda de 10 euros en plata de la Serie “Italia de las Artes”, dedicada en esta ocasión a las famosas estatuas de bronces encontradas en la Marina de Riace, Reggio Calabria, en 1972, obras conocidas en todo el mundo como representaciones del antiguo arte griego.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Monedas de 5 euros: “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas” IV Serie
ND© El pasado lunes 7 de mayo se pusieron a la venta las monedas de 5 euros que conforman los motivos de la IV Serie “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas” dedicados a las ciudades de Cuenca, Lérida, Valencia, Orense, Vitoria, Granada, Palencia, Guadalajara, Tarragona y Pontevedra. Las emisiones, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, se componen de 52 monedas e iniciaron su andadura en 2010 con la primera serie, para continuar con la segunda y tercera en 2011. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

IV Serie de “Joyas Numismáticas”: Maravedí o morabetino, Dinar y Dinero
ND© Según Orden ECC/1610/2012, de 11 de julio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el acuerdo de emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la “IV Serie de Joyas Numismáticas” en la que se reproducen piezas singulares de la Numismática Hispana: un maravedí o morabetino de oro de Alfonso VIII, un dinar almohade también de oro, y un dinero de plata de Alfonso VIII. Las tres monedas tiene un nexo común: la ceca de Toledo. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Joan Miró en la V Serie de “Pintores Españoles”
ND© Acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda el próximo 5 de noviembre estará a disposición de los coleccionistas la V Serie de “Pintores Españoles” dedicada a Joan Miró. Se reproducen Óleos del gran pintor barcelonés en cinco monedas: una de oro y cuatro de plata, con valores de 400, 50 y 10 euros. (Leer +)

Mennica Polska

 ¡Gran innovación tecnológica!  Una moneda cilíndrica en 6 onzas de plata pura
ND© Últimamente se repite y con demasiada frecuencia, aquello de “Creíamos que ya lo habíamos visto casi todo en materia de acuñaciones, pero tal país, o tal ceca nos sorprende con una nueva innovación tecnológica…” Pues bien, no hay más remedio que reiterar la frase, en esta ocasión dirigida hacia la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) y su, por ahora, moneda más avanzada del mundo: una pieza cilíndrica en plata pura, acuñada a nombre de Niue. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

75 Aniversario del Rey Don Juan Carlos I en oro y plata
ND© El pasado lunes 6 de mayo se puso a disposición de los coleccionistas la continuación de la Serie dedicada a conmemorar el 75 aniversario del Rey Don Juan Carlos I, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda inició a principios de año con la emisión de una moneda de plata de 30 euros y que se completa ahora con dos monedas de oro de 5 y 20 euros, más otras dos de plata de 10 y 50 euros. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

20 Aniversario de la Serie Iberoamericana “Encuentro de dos mundos”
ND© Desde el día 20 de mayo está a disposición del público la IX Serie Iberoamericana “Encuentro de dos mundos” de monedas de colección que conmemora el vigésimo aniversario de la emisión de la primera serie. Además de España, a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, en la emisión participan Argentina, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y México, que en esta ocasión concurre con una medalla. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

125 Aniversario del submarino “Isaac Peral”
ND© La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso desde el pasado lunes 15 de julio a disposición de los coleccionistas una nueva moneda conmemorativa de 10 euros plata dedicada a la celebración del 125 Aniversario del submarino “Isaac Peral”. Según Orden Ministerial ECC/795/2013 de 3 de mayo, publicada en el Boletín Oficial del Estado BOE número 114, el pasado 13 de mayo, la emisión contará con un valor facial de 10 euros y tirada de 10.000 ejemplares. (Leer+)

Staatliche Münzen Baden-Württemberg, Alemania

Alemania inicia la acuñación de 400 millones de euro-monedas para Letonia
ND© El pasado 31 de julio comenzó la acuñación de las monedas letonas con valor en euros que, emitidas por el Latvijas Banka (Banco de Letonia), entrarán en vigor el 1 de enero de 2014. La acuñación se está llevando a cabo en la Staatliche Münzen Baden-Württemberg (Casa de Moneda de Baden-Württemberg) y en las también cecas estatales alemanas de Stuttgart y Karlsruhe. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

El Reino de Granada cumple mil años 1013-2013
ND© La Orden ECC/1578/2013, de 2 de agosto, acordaba la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección denominadas “Milenio Reino de Granada”, cuyas características aparecieron en el Boletín Oficial del Estado BOE número 203, de 24 de agosto de 2013, páginas 62653 a 62655. Según esta Orden Ministerial, con motivo de la celebración de los mil años de la Fundación del Reino de Granada, la FNMT-Real Casa de la Moneda acuñará monedas conmemorativas de 100 euros en oro y 10 euros en plata, que fueron puestas en circulación el pasado 21 de octubre. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

III Centenario de la Real Academia Española
ND© Ya han transcurrido trescientos años desde que fuera fundada la Real Academia de la Lengua Española (como se denominaba hasta no hace mucho) en el año 1713, por iniciativa del ilustrado Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Ahora, tres siglos después, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se suma a las conmemoraciones con la acuñación de una moneda de plata de 10 euros que fue puesta en circulación el pasado lunes 27 de enero. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

“El caballero de la mano en el pecho” con cuatro imágenes latentes 

ND© Con motivo del IV Centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, “El Greco” (1541-1614)., la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a disposición del público una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley que podrá ser adquirida, a partir del 7 de abril, por un importe igual a su facial, 30 euro. La moneda puede reservarse previamente en las entidades de crédito. (Leer+)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Monedas de los Reyes Católicos en la V Serie de “Joyas Numismáticas”

ND© El Boletín Oficial del Estado BOE número 53, publicado el lunes 3 de marzo de 2014, publicaba la Orden ECC/307/2014, de 20 de febrero, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la V Serie de “Joyas Numismáticas”, en la que se reproducen piezas singulares de la Numismática Hispana, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. (Leer+)

Royal Canadian Mint y Mennica Polska

Canonización del Papa Juan Pablo II en monedas de plata de Canadá y Polonia

ND© Cientos de miles de personas (más de un millón según el Ayuntamiento de Roma) se agolpaban en las Plaza de San Pedro, Via de la Conciliazione y por todas las grandes plazas de Roma, para asistir a los actos de Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Ya desde la madrugada del domingo 27 de abril se mezclaban docenas de idiomas de todo el mundo con las banderas representativas de cada país que portaban los peregrinos. Un encuentro histórico reflejado por Canadá y Polonia en sendas monedas conmemorativas de plata dedicadas al ahora San Juan Pablo II.

FNMT-Real Casa de la Moneda

Copa Mundial FIFA “Brasil 2014”: ¿Repetirá España?

ND© Brasil será el país anfitrión de la XX edición de la  FIFA Brasil 2014, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014. La selección española, actual campeona del mundo, encabezará el grupo B con rivales como Países Bajos, Chile y Australia. Para recordar su presencia en “Brasil 2014” la FNMT-Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda con valor nominal de 10 euro, en plata y oro, que se puso a disposición de los coleccionistas el pasado 5 de mayo.

0,40625