www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    28 de octubre de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Portugal cancela la emisión de su moneda conmemorativa de 2€
La realidad que nos ha impuesto el coronavirus a nivel mundial ha paralizado los mercados, y entre ellos, el de la emisión de monedas, con atrasos o, como en este caso, la cancelación de una moneda conmemorativa muy esperada en el país luso.
Primer coleccionable en forma de diamante tallado auténtico
Royal Canadian Mint rompe moldes y demuestra que puede haber más de dos caras en una misma moneda con la creación de un coleccionable en la forma tridimensional de un diamante tallado auténtico. "Forevermark© Diamond" (Diamante Forevermark©), una moneda de 2020 con forma de diamante hecha de plata pura y con un valor de 50 dólares, contiene tres onzas de plata pura del 99,99% y está adornada con un diamante de 0,20 quilates de la mina Victor, en el norte de Ontario.
Royal Canadian Mint lanza su mayor moneda de hoja de arce de oro
Royal Canadian Mint ha fabricado la mayor moneda de hoja de arce de oro jamás producida, que ha sido acuñada en exquisito detalle y alto relieve en las instalaciones de Mint en Ottawa.
Queda aplazada la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa de España para este 2020
La excepcional situación que vive la sociedad a causa del Covid-19 también ha afectado a nuestro sector. Y es que el Banco de España ha anunciado que se pospone la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa 2020, dedicada a la Arquitectura Mudéjar de Aragón.
Tal y como hemos podido conocer esta semana, la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica en 2018 está dedicada al «50 Aniversario del lanzamiento del satélite ESRO 2B».
El Vaticano anuncia nuevos combinados filatélico-numismáticos

Desde el 6 de septiembre, tal y como anuncia El Vaticano, se podrá adquirir la emisión de los siguientes combinados filatélico-numismáticos.

El pasado jueves 4 de julio entró en circulación la nueva moneda emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio inicial de la unidad tendrá un valor inicial de 100 soles.
Iglesia Paleocristiana rusa de Shoana

ND© El pasado 16 de febrero The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación Rusa/ Banco de Rusia) emitió una moneda de plata proof, con denominación de 3 rublos, dedicada a la Iglesia Paleocristiana Shoana, en la República de Karachayevo-Cherkesiya, dentro de la serie “Monumentos arquitectónicos de Rusia”.

Pat Nixon en la Serie “Primeras Damas” de la US Mint

ND© Recientemente, publicábamos en esta misma sección de “Última Hora” la novedosa moneda de la serie presidentes de los Estados Unidos dedicada a Richard M. Nixon. Días después le corresponde el turno como novedad a la moneda de 10 dólares de valor nominal, acuñada en oro por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), que dentro de la Serie “Primeras Damas” está dedicada a Patricia Nixon, que fuera la primera dama número 37, entre 1969 y 1974, y esposa de Richard Nixon.

Saltos de Esquí entre los “Deportes” de Finlandia

ND© El 1 de marzo la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a la venta la octava moneda de la Serie “Deportes” dedicada a los Saltos de Esquí. Serán un total de 9 monedas que rinden tributo a la Gimnasia, Baloncesto, Patinaje Artístico, Voleibol, Hockey sobre Hielo, Esquí de Fondo, Fútbol, ​​Atletismo y Saltos de Esquí. Todas ellas diseñadas por Nora Tapper.

El Halcón Sacre en “Protección de la Naturaleza 2016”

ND© La nueva emisión creada por Coin Invest Trust, emitida por el Bank of Mongolia (Banco de Mongolia) está formada por monedas en oro y plata, con valor nominal de 1.000 y 500 tugrik, dedicadas a la “Protección de la Naturaleza 2016” y en concreto al Halcón Sacre.

“La liebre” de Durero, en 5 euros plata de Austria

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) puso el pasado 24 de febrero a disposición de los coleccionistas una moneda de plata, con valor nominal de 5 euros, dedicada a la Pascua de 2016, lo que es muy probable que sea la pintura más famosa de un animal en la historia del arte europeo, “Feldhase” (Liebre), de Alberto Durero.

Armenia y su bullion “Arca de Noe” 2016

ND© Una de esas sorpresas que la Numismática sigue ofreciéndonos es el descubrimiento de que el Banco Central de Armenia emite bullion de 1 onza en plata de 999 milésimas, con valor nominal de 500 Dram. Las monedas, denominadas “Arca de Noé”, han sido acuñadas en la Ceca Privada alemana Geiger Edelmetalle GmbH, Ceca de Leipzig.

Shawnee National Forest, moneda número 31 del “America Beautiful”

ND© Ya se ha puesto a disposición de los coleccionistas la moneda número 31 de la Serie America the Beautiful Quarters, compuesta por 54 monedas que van emitiéndose durante 12 años (del 2010 al 2021) dedicadas a los Parques Nacionales, Reservas y lugares históricos de los Estados Unidos. Esta nueva moneda de 50 centavos o quarter ha sido dedicada al Shawnee National Forest, de Illinois.

Jaan Poska y la independencia de Estonia de 1920

ND© Eesti Pank (Banco de Estonia) emitió el pasado 22 de enero una moneda conmemorativa en plata a color, con valor nominal de 10 euros, dedicada a celebrar el 150 Aniversario del nacimiento de Jaan Poska, figura destacada en el movimiento que condujo a la independencia de Estonia del Imperio Ruso en 1920.

0,3125