www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de mayo de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Royal Canadian Mint

Escultura de Bill Reid Vancouver International Airport
Escultura de Bill Reid Vancouver International Airport
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha anunciado recientemente la acuñación de la primera moneda de 99,999% de oro puro de 10 kilos de peso, dedicado al artista Bill Reid y a su obra “El Espíritu Gwaii de Haida”, una de las más célebres del arte canadiense. (Leer +)

Fue el 20 presidente de los Estados Unidos

James A. Garfield, dólar presidencial
ND© El pasado 17 de noviembre, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) lanzó oficialmente el “Dólar presidencial” dedicado al que fuera 20 presidente de los Estados Unidos, en 1881, James Garfield. (Leer +)

Israel Coins and Medals Corporation

Elías en el carro de fuego
ND© Según la Biblia, en el Libro de los Reyes I y II, el Profeta Elías ascendió al cielo en un torbellino, en un carro de fuego tirado por caballos de fuego.
(Leer +)

Principado de Andorra

Moneda navideña de 5 diner a color
ND© El Principado de Andorra le desea una Feliz Navidad con una nueva moneda conmemorativa de 5 diner, acuñada en plata de 925 milésimas, con la innovadora incorporación en el reverso de color de un elemento ©Swarowski en forma de estrella de Belén. La emisión ha sido concebida por la firma Invest Coin Trust. (Leer +)

Perth Mint

Australia celebra la Navidad
ND© Para los australianos, la Navidad es un tiempo feliz para celebrar con familiares y amigos, comer deliciosos manjares, dar y recibir regalos y disfrutar de un merecido descanso. (Leer +)

Mennica Polska, Ceca de Varsovia

Ciudades de Polonia: Kalisz y el Monasterio Franciscano
ND© Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) acuñó una moneda de 2 zlotis dentro de la Serie “Ciudades de Polonia”, dedicada en esta ocasión a la localidad de Kalisz, la más antigua del país, y capital del Poivoiato. (Leer +)

Monnaie de Paris

Andy Warhol y su “Dollar Sign”
ND© Las casas de moneda más importantes del mundo van haciendo balance de las emisiones acuñadas durante 2011. (Leer +)

Perth Mint

Australia dedica su primera moneda 2012 al pez “cirujano”
ND© Australia inaugura el año 2012 con una moneda coloreada acuñada por la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia), quien iniciará el nuevo año con su serie “Australia Sea Life II” dedicada al mundo del “Coral” y sus habitantes. En este caso, el pez “Cirujano”. (Leer +)

Banco Nacional de Rumanía

Cruz de Garvan Dinogetia en 10 lei de oro
ND© El Banco Nacional de Rumanía ha emitido una moneda de oro, con valor facial de 10 lei, dentro de la Serie “Historia del oro” dedicada a la Cruz de Garvan Dinogetia, encontrada en la iglesia bizantina construida en la antigua fortaleza de dacios y romanos. (Leer +)

Banco Central de Corea del Norte

Oro y lágrimas para el dictador Kim Jong-il
ND© Tan sólo cuatro día antes de su muerte el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea aprobó, el 13 de diciembre, la emisión de una serie de monedas conmemorativas en oro y plata dedicadas al dictador comunista Kim Jong-Il , según informó la agencia oficial de noticias KCNA. (Leer +)

Koninklijke Nederlandse Munt

Centenario de la muerte de Guillaume IV de Luxemburgo
ND© Como ya es habitual en los países emisores de la moneda euro, Luxemburgo vuelve a encabezar la salida de las emisiones de las piezas de 2 euros conmemorativas que circulan sin fronteras por los 17 países de la UE. De tal manera que durante este mes se pondrá en circulación una moneda de este valor dedicada a los Grandes Duques Henri y Guillaume IV. (Leer +)

Münze Österreich

150 Aniversario del pintor Gustav Klimt
ND© El próximo 25 de enero la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) emitirá la primera moneda de oro de una nueva serie de 5 piezas dedicadas a la celebración del 150 aniversario del nacimiento líder del movimiento Art Nouveau, Gustav Klimt, y su tema principal: las mujeres. (Leer +)

Swiss Mint, ceca de Berna

Moneda bimetálica para la “Reina de las vacas”
ND© Una de las fiestas más antiguas de la cantonal Suiza es la que se celebra en Valais desde 1922 entorno a sus famosas vacas de raza Hérens y Evolène. Una vez al año los criadores y pastores llevan su ganado a los pastos alpinos para que se enfrenten en parejas, de la lid saldrá vencedora la “Reina de las Vacas”. Una escena de esta lucha por el “trono” de la manada se ha reflejado espléndidamente en la moneda bimetálica de 10 francos suizos. (Leer +)

The National Bank of Kazakhstan

Centenario del líder comunista D. Konayev
ND© The National Bank of Kazakhstan (Banco Nacional de Kazajistán) ha dedicado su primera moneda de 2012, emitida el 9 de enero, al Centenario del nacimiento Dinmukhammed Konayev, emitida con valor de 500 tenge en una onza de plata. (Leer +)

Den Kongelige Mønt

Margarita II de Dinamarca, 40 años de reinado
ND© Den Kongelige Mønt (Real Casa de la Moneda de Dinamarca, Ceca de Brøndby) ha acuñado una serie de monedas conmemorativas, que se emitieron el pasado 10 de enero, para conmemorar el 40 aniversario de la ascensión al trono de la reina Margarita II de Dinamarca. (Leer +)
0,46484375