www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de diciembre de 2022

Metales preciosos > Platino

La demanda de los inversores norteamericanos de bullion de platino alcanzará un nuevo máximo en 2022

Lingotes de platino es un término general que se refiere a dos tipos de productos de inversión, lingotes y monedas bullion, que comparten el criterio clave una pureza garantizada del 99,95 %. Ambos proporcionan una forma sencilla y ampliamente disponible de agregar platino físico a una cartera de inversiones. La inversión en lingotes de platino también brinda tranquilidad a los inversores en términos de procedencia y calidad. Los lingotes de platino pueden fabricarse en refinerías que cumplan con los estrictos requisitos de Good Delibery establecidos por el London Platinum and Palladium Market (LPPM), el principal centro de comercio internacional de lingotes de platino, mientras son las casas de moneda estatales las que acuñan con frecuencia monedas bullion de platino, como US Minten Estados Unidos o The Royal Mint en el Reino Unido.

Los precios del platino se desplomaron esta semana al nivel más bajo en casi una década, ante el último caso de intensificación de las tensiones comerciales mundiales que sacudió el mercado de los metales.

Münze Österreich

El mundialmente famoso bullion “Filarmónica de Viena” ahora en platino

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha sorprendido al mundo de los coleccionistas e inversores con la acuñación de una nueva versión moneda de la mundialmente famosa “Filarmónica de Viena”, pero esta vez en platino, como la última incorporación a su gama de bullion de renombre internacional.

US Mint

Este año sólo habrán Águilas de platino en versión proof y con tirada muy reducida

ND© Según ha informado la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) el próximo 3 de diciembre saldrá a la venta la nueva Colección Proof de 2015 de los American Platinum Eagles (Águilas Americanas de Platino) con una acuñación sorprendentemente reducida. La Casa de la Moneda de Estados Unidos también anunció que no iba a producir una edición paralela tipo bullion “debido a un retraso en la obtención de una cantidad suficiente de cospeles de platino”.

Platino

American Eagle 2014 en Platino

ND© The Unites States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha comenzado a aceptar pedidos para el bullion American Eagle en platino de 2014, sexta y última moneda de la serie Preámbulo “Para asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestros descendientes”. La moneda ha sido acuñada en la Ceca de West Point con un valor nominal de 100 dólares y una onza de platino.

Royal Candian Mint

ND© Con un valor nominal de 300 dólares canadienses aparece en el mercado de bullion la famosa Hoja de Arce canadiense o Maple Leaf de 2014, acuñada en 1 onza de platino puro de 9995 milésimas por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa).

  • <<
  • 1
  • >>
0,15625