www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de diciembre de 2019

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Coin Invest Trust

Moneda de  500 togrog de Mongolia para el Erizo “Orejas largas”
ND© Bank of Mongolia o Mongolbank (Banco Central de Mongolia) ha emitido una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 500 togrog, dedicada al erizo “Orejas largas” (Hemiechinus auritus), animal autóctono de Mongolia, dentro de la Serie “Protección de la Fauna”. (Leer +)

Central Bank of Cyprus

Moneda conmemorativa de la presidencia de Chipre de la UE
ND© La Casa de la Moneda dependiente del Banco de Grecia, a través de Central bank of Cyprus, ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 euros en plata dedicada a la presidencia de Chipre del Consejo de la Unión Europea, que durante los próximos seis meses compartirá con Polonia y Dinamarca. (Leer +)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia

500 Años de los frescos de la Capilla Sixtina
ND© La Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, ceca de Roma) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 euros en plata dedicada a conmemorar el 500 aniversario de la Presentación de los Frescos de la Capilla Sixtina, que tuvo lugar en las dependencias vaticanas anexas a la Basílica de San Pedro, es decir en el Palacio Apostólico. (Leer +)

Magyar Nemzeti Bank

Primer florín de oro del rey Carlos I de Hungría
ND© El Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) emitirá el próximo 15 de mayo una moneda de oro de la Serie “Hungría Medieval”, con valor nominal de 10.000 forintos, dedicada al “Primer florín de oro del rey Carlos Roberto I (1301-1342)”, que reproduce esa primera gran moneda del siglo XIV acuñada en el año 1325. (Leer +)

Münze Österreich, Ceca de Viena

Se cierra la serie austriaca “Roma, a orillas del Danubio” con una moneda dedicada a Brigantium
ND© Bajo el título de “Brigantium” la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Vina) ha acuñado la última de las seis monedas de la serie “Roma, a orillas del Danubio”, cuya emisión está prevista que se ponga a la venta el próximo 13 de junio. La moneda conmemorativa de 20 euros está dedicada a la ciudad y puerto a orillas del lago Constanza. (Leer +)

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

Canadá muestra los 60 años de reinado de Isabel II en 20 dólares plata
ND© En los últimos mil años de historia sólo ha habido dos monarcas británicos que han cumplido 60 años de reinado continuado: la reina Victoria y la reina Isabel II. Con tal motivo, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha acuñado una nueva moneda de plata conmemorativa del Jubileo de Diamantes de la soberana de la Commonwealth, dentro de la Serie “Cambio de 20$ por 20$”. (Leer +)

National Bank of the Republic of Belarus

La Santísima Virgen de Vladimir
ND© El National Bank of the Republic of Belarus (Banco Nacional de la República de Bielorrusia) emitió el pasado 14 de mayo una nueva moneda rectangular de 20 rublos dedicada al Icono de la Santísima Virgen de Vladimir, dentro de la Serie “Iconos milagrosos ortodoxos” que comenzó en el año 2010. La particularidad de esta emisión es su acuñación bimetálica en plata y oro. (Leer +)

FNMT-Real Casa de la Moneda

Euroset proof 2012
ND© El pasado 4 de junio la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso a la venta el “Euroset Proof 2012”, que contiene las seis euro monedas habituales de 5, 10, 20, 50 céntimos, 1 y 2 euros, más las dos monedas de 2 euros que se dedicaron al 10 Aniversario del €uro y a la Catedral de Burgos. (Leer +)

Swissmint

50 francos oro para la fundación suiza “Pro Juventute”
ND© El pasado 5 de junio fue emitida una nueva moneda de oro de 50 francos de facial acuñada por la Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna). La emisión está dedicada al Centenario de la creación de la Fundación “Pro Juventute”, y ha sido diseñada por una artista de origen español. (Leer +)

Latvijas Banka

Zoo de Riga, desde 1912
ND© Latvijas Banka (Banco Nacional de Letonia) emitió el pasado 7 de junio una moneda conmemorativa dedicada al 100 aniversario de la fundación del Zoo de Riga, en la capital de Letonia. La moneda, de 1 lats de valor facial, ha sido acuñada en plata por la Suomen Rahapaja, Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa. (Leer +)

Impresa Nacional e Casa da Moeda de Lisboa

¼ de euro en oro para el músico portugués Carlos Seixas
ND© Ya está preparada la séptima moneda de la serie compuesta por nueve piezas conmemorativas en oro, dedicadas a plasmar nueve figuras de la historia que tuvieron un papel clave en la proyección de Portugal en el mundo. En esta ocasión, con valor nominal de ¼ de euro, dedicada a la gran figura del barroco musical portugués, Carlos Seixas. (Leer +)

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

Fotografía de una “Mantis religiosa” acuñada en plata
ND© Una imagen ganadora de un famoso e internacional concurso fotográfico canadiense ha sido inmortalizada en una moneda de 10 dólares de plata, acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa). Se trata de una “Mantis religiosa”, un insecto mantodeo de la familia Mantidae originaria de sur de Europa. La fotografía fue captada por Robert Ganz. (Leer +)

Monnaie de Paris

Lucien I Grimaldi de Mónaco
ND© Se cumple el 500 aniversario de la fundación de la dinastía de los Grimaldi que gobiernan los destinos de Mónaco desde 1512. Para celebrar la efeméride, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ha acuñado 100.000 piezas bimetálicas de 2 euros de valor facial dedicadas a Lucien I.(Leer+)

Royal Mint, Ceca de Llantrisant

Alderney celebra el 30 cumpleaños del príncipe Guillermo, duque de Cambridge
ND© El príncipe Guillermo, duque de Cambridge e hijo del heredero al trono británico el príncipe Carlos de Gales, celebró el 21 de junio su 30 cumpleaños. Por ese motivo, la British Royal Mint (Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda de 5 onzas de plata pura, con valor facial de 10 libras, emitida a nombre de la Autoridad de la Isla de Alderney. (Leer +)

Banco Central de Reserva del Perú

Serie “Riqueza y Orgullo del Perú”: Fortaleza del Real Felipe
ND© El Banco Central de Reserva del Perú puso el pasado 3 de julio en circulación la nueva moneda de un nuevo sol dedicada a la Fortaleza del Real Felipe, situada en la bahía peruana del Callao. Esta moneda forma parte de la serie numismática denominada “Riqueza y Orgullo del Perú”, la novena emisión, y circulará de forma simultánea junto a las monedas actuales de un nuevo sol. (Leer +)
0,3828125