www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    28 de octubre de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Suomen Rahapaja

Henrik Wigström, el maestro de Fabergé
ND© Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) presentó el pasado 3 de febrero su última moneda conmemorativa de 10 euros, que se emite como parte de la Serie Europa. El tema de este año se refiere a los artistas europeos, y la contribución de Finlandia a esta serie está dedicada a la maestría de Henrik Wigström (1862 - 1923), uno de los artesanos más notable en la empresa de joyería de Fabergé en San Petersburgo. (Leer +)

Magyar Pénzveró Zrt.

5.000 forintos plata para el artista numismático Jozsef Remenyi
ND© La Magyar Pénzveró Zrt. (Casa de la moneda de Hungría, Ceca de Busapest) ha acuñado una moneda de plata de 5.000 forintos de la Serie “Artistas Europeos”, emitida por el Banco Nacional de Hungría el pasado 23 de enero, dedicada a conmemorar el 125 Aniversario del nacimiento de Jozsef Reményi (1887-1977), escultor, artista y uno de los fundadores del arte medallístico húngaro del siglo XX. (Leer +)

Royal Mint

2 libras en oro y plata para Charles Dickens
ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) acaba de presentar tres nuevas versiones en metales preciosos de la moneda de 2 libras de 2012 dedicada a Charles Dickens, para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del gigante de la literatura en lengua inglesa. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM

Copa Mundial de Fútbol “Brasil 2014” en 10 euros plata
ND© Con motivo de la celebración en Brasil de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda de colección realizada en plata de ley con calidad “proof” y un facial de 10 euro. (Leer +)

National Bank of Ukraine

1 hryvnia para la Eurocopa de Fútbol UEFA 2012
ND© El National Bank of Ukraine (Banco Nacional de Ucrania) ha emitido una moneda acuñada en bronce, con valor nominal de 1 hryvnia, dedicada al Campeonato de Europa de Fútbol UEFA 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania desde el 8 de junio al 1 de julio, y cuya fase final se jugará en Ucrania. (Leer +)

FNMT-Real Casa de la Moneda

España celebra el X Aniversario del Euro con monedas de plata de 50 y 10 euro
ND© El pasado día 1 de enero se cumplía el décimo aniversario de la puesta en circulación del euro. Tanto España como otros estados miembros de la zona euro han previsto realizar diferentes emisiones conmemorativas de este histórico evento. En este sentido, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una serie de monedas de colección formada por dos piezas acuñadas en plata de ley con calidad “proof” y faciales de 50 y 10 euro. (Leer +)

US Mint, Cecas de Denver y Filadelfia

Bicentenario del himno estadounidense “Barras y estrellas”
ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de Filadelfia) ha acuñado una nueva serie de monedas de 1 dólar de plata, dedicada a “La bandera adornada con estrellas”, el himno nacional estadounidense más conocido como “Barras y Estrellas”. (Leer +)

Banco de Rusia, Ceca de Moscú

Campeonato Europeo de Judo en Chelyabinsk
ND© El Ice Arena “Tractor” de la ciudad rusa de Chelyabinsk, en los Urales del sur, será el escenario para que 500 judocas de toda Europa, 49 países representados, luchen por las medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Europeo de Judo 2012 que tendrá lugar del 25 al 29 de abril. Con tal motivo el Banco de Rusia ha emitido una moneda de oro de 50 rublos de valor facial. (Leer +)

Banco central de la Reserva del Perú

Piedra de Saywite de Apurímac
ND© El pasado 21 de marzo el presidente del Banco Central de la Reserva del Perú, Julio Velarde, presentó la nueva moneda de 1 sol de la VIII Serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, dedicada en esta ocasión a la Piedra de Saywite de Apurímac, monumento que está ubicado en Abancay, en un complejo arqueológico del valle peruano de Carhuasi. (Leer +)

Casa de la Moneda de Bulgaria, Ceca de Sofia

2 levas conmemorativos para el poeta búlgaro Dimcho Debelyanov
ND© El pasado 19 de marzo el Banco Nacional de Bulgaria puso en circulación una moneda conmemorativa de cobre dedicada al 125 aniversario del nacimiento del poeta Dimcho Debelyanov, dentro de la Serie “Grandes Artistas de Bulgaria”. La moneda tiene un valor de 2 levas. (Leer +)

Coin Invest Trust

Serie “Mariposas exóticas” de Tokelau: Ornithoptera Príamus
ND© La moneda que Coin Invest Trust presenta en nombre de Tokelau está dedicada a la Serie “Mariposas Exóticas” y concretamente a la mariposa que lleva el nombre científico de Ornithoptera Príamus, conocida como “Ala de pájaro”. Una vez más una exclusiva técnica de 3D está incluida en el reverso de los 5 dólares de plata. (Leer +)

The Perth Mint, Australia

Dos monedas australianas en plata para celebrar el Jubileo de Isabel II
ND© The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha lanzado recientemente un set especial con dos monedas conmemorativas en plata para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II. Esta emisión se une a un amplio número de otras monedas emitidas para la ocasión desde otras cecas del mundo, pertenecientes a la Commonwhealt. (Leer +)

La Monnaie de Paris

“Hércules” 2012, tres meses después
ND© Han pasado ya tres meses desde que la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) pusiera a la venta la emisión 2012 del tipo “Hércules”, con valor de 10 euros, y continúan las ventas crecientes de esta famosa moneda actualizada de la que Agustín Dupré grabara en 1795, en plena Revolución Francesa. (Leer +)

Münze Österreich (Ceca de Viena)

Nueva Serie conmemorativa “Austria por sus niños”, dedicada a la provincia de Estiria
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) emitirá el próximo 25 de abril la primera de una nueva serie de monedas de 10 euros en plata titulada “Austria, por sus niños”. La serie quiere mostrar el país, Austria, a través de la mirada de sus hijos. Además se reflejará la provincia austriaca donde vive cada niño realizador del diseño del reverso. En este primer caso, la provincia de Estiria. Mientras que el anverso mostrará un lugar Patrimonio de la Humanidad de esa provincia. (Leer +)

Magyar Pénzverő Zrt.

El satélite húngaro “MASAT-1” en una moneda cuadrada de 1.000 forintos
ND El pasado 12 de abril la Magyar Pénzverő Zrt. (Casa de la Moneda de Hungría, ceca de Budapest), a través del Magyar Nemzeti Bank (Banco Nacional de Hungría), puso en circulación una nueva moneda conmemorativa, acuñada en cuproníquel, con valor de 1.000 forintos, dedicada al primer satélite húngaro “MASAT-1, dentro de la Serie “Inventos Tecnológicos de Hungría: ingenieros e inventores”. (Leer +)
0,3896484375