www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de mayo de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Coin Invest Trust

Serie “Mariposas exóticas” de Tokelau: Ornithoptera Príamus
ND© La moneda que Coin Invest Trust presenta en nombre de Tokelau está dedicada a la Serie “Mariposas Exóticas” y concretamente a la mariposa que lleva el nombre científico de Ornithoptera Príamus, conocida como “Ala de pájaro”. Una vez más una exclusiva técnica de 3D está incluida en el reverso de los 5 dólares de plata. (Leer +)

The Perth Mint, Australia

Dos monedas australianas en plata para celebrar el Jubileo de Isabel II
ND© The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha lanzado recientemente un set especial con dos monedas conmemorativas en plata para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II. Esta emisión se une a un amplio número de otras monedas emitidas para la ocasión desde otras cecas del mundo, pertenecientes a la Commonwhealt. (Leer +)

La Monnaie de Paris

“Hércules” 2012, tres meses después
ND© Han pasado ya tres meses desde que la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) pusiera a la venta la emisión 2012 del tipo “Hércules”, con valor de 10 euros, y continúan las ventas crecientes de esta famosa moneda actualizada de la que Agustín Dupré grabara en 1795, en plena Revolución Francesa. (Leer +)

Münze Österreich (Ceca de Viena)

Nueva Serie conmemorativa “Austria por sus niños”, dedicada a la provincia de Estiria
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) emitirá el próximo 25 de abril la primera de una nueva serie de monedas de 10 euros en plata titulada “Austria, por sus niños”. La serie quiere mostrar el país, Austria, a través de la mirada de sus hijos. Además se reflejará la provincia austriaca donde vive cada niño realizador del diseño del reverso. En este primer caso, la provincia de Estiria. Mientras que el anverso mostrará un lugar Patrimonio de la Humanidad de esa provincia. (Leer +)

Magyar Pénzverő Zrt.

El satélite húngaro “MASAT-1” en una moneda cuadrada de 1.000 forintos
ND El pasado 12 de abril la Magyar Pénzverő Zrt. (Casa de la Moneda de Hungría, ceca de Budapest), a través del Magyar Nemzeti Bank (Banco Nacional de Hungría), puso en circulación una nueva moneda conmemorativa, acuñada en cuproníquel, con valor de 1.000 forintos, dedicada al primer satélite húngaro “MASAT-1, dentro de la Serie “Inventos Tecnológicos de Hungría: ingenieros e inventores”. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la moneda

Constitución de Cádiz 1812, bicentenario de “La Pepa”
ND© El pasado martes 17 de abril el Boletín Oficial del Estado BOE publicaba la Orden del Ministerio de Economía 775/2012 de 3 de abril por la que se regula la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección, con valor de 10 euros, dedicadas al Bicentenario de la Constitución de 1812, popularmente conocida como “La Pepa”. (Leer +)

Zecca dello Stato de Italia

2€ para el poeta Giovanni Pascoli “In memoriam”
ND© La Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) ha acuñado una moneda bimetálica de 2 euros dedicada a conmemorar el Centenario de la muerte de Giovanni Pascoli (1912-12012), popularmente conocido en Italia como “el poeta del muchachito”. La nueva emisión se puso en circulación el pasado 23 de abril. (Leer +)

Coin Invest Trust

Andorra y sus aves en color iridiscente
ND© El Servei D'Emissions de Andorra (Servicio de Emisiones de Andorra) ha dedicado su última emisión en plata a tres de sus aves más características. Coin Invest Trust ha sido la entidad encargada de dirigir su realización utilizando una técnica de prisma iridiscente, para reproducir el colorido plumaje de las aves. (Leer +)

Монетен двор (Casa de la Moneda de Bulgaria, Ceca de Sofia)

10 levas conmemorativas para las “Rocas de Belogradchik”
ND© El 23 de abril en ocasión del Día de la Tierra, el Banco Nacional de Bulgaria puso en circulación una moneda de plata conmemorativa de 10 levas, dedicada en esta ocasión al “Puente Maravilloso” de las rocas de Belogradchik, declaradas Monumento Nacional búlgaro. (Leer+)

Coin Invest Trust

Moneda de  500 togrog de Mongolia para el Erizo “Orejas largas”
ND© Bank of Mongolia o Mongolbank (Banco Central de Mongolia) ha emitido una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 500 togrog, dedicada al erizo “Orejas largas” (Hemiechinus auritus), animal autóctono de Mongolia, dentro de la Serie “Protección de la Fauna”. (Leer +)

Central Bank of Cyprus

Moneda conmemorativa de la presidencia de Chipre de la UE
ND© La Casa de la Moneda dependiente del Banco de Grecia, a través de Central bank of Cyprus, ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 euros en plata dedicada a la presidencia de Chipre del Consejo de la Unión Europea, que durante los próximos seis meses compartirá con Polonia y Dinamarca. (Leer +)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia

500 Años de los frescos de la Capilla Sixtina
ND© La Zecca dello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, ceca de Roma) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 euros en plata dedicada a conmemorar el 500 aniversario de la Presentación de los Frescos de la Capilla Sixtina, que tuvo lugar en las dependencias vaticanas anexas a la Basílica de San Pedro, es decir en el Palacio Apostólico. (Leer +)

Magyar Nemzeti Bank

Primer florín de oro del rey Carlos I de Hungría
ND© El Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) emitirá el próximo 15 de mayo una moneda de oro de la Serie “Hungría Medieval”, con valor nominal de 10.000 forintos, dedicada al “Primer florín de oro del rey Carlos Roberto I (1301-1342)”, que reproduce esa primera gran moneda del siglo XIV acuñada en el año 1325. (Leer +)

Münze Österreich, Ceca de Viena

Se cierra la serie austriaca “Roma, a orillas del Danubio” con una moneda dedicada a Brigantium
ND© Bajo el título de “Brigantium” la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Vina) ha acuñado la última de las seis monedas de la serie “Roma, a orillas del Danubio”, cuya emisión está prevista que se ponga a la venta el próximo 13 de junio. La moneda conmemorativa de 20 euros está dedicada a la ciudad y puerto a orillas del lago Constanza. (Leer +)

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

Canadá muestra los 60 años de reinado de Isabel II en 20 dólares plata
ND© En los últimos mil años de historia sólo ha habido dos monarcas británicos que han cumplido 60 años de reinado continuado: la reina Victoria y la reina Isabel II. Con tal motivo, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha acuñado una nueva moneda de plata conmemorativa del Jubileo de Diamantes de la soberana de la Commonwealth, dentro de la Serie “Cambio de 20$ por 20$”. (Leer +)
0,390625