www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de abril de 2020

Noticias Monedas

Por Pedro Damián Cano Borrego

Las reformas llevadas a cabo entre 1772 y 1786 no consiguieron su objetivo de unificar el monetario circulante. Años más tarde, en la década de los 90 del mismo siglo, proliferaron las tablas de cambio rápido de la amplia variedad de monedas todavía en circulación en vellón Asimismo, el estallido de la guerra de Independencia de los Estados Unidos de América y la mayor valoración de la moneda de plata en los países extranjeros produjeron un importante flujo de moneda de este metal con destino a Francia.
Los billetes y monedas tienen utilidad ante catástrofes naturales

El catedrático de Economía en la Universidad de Granada, economista sénior de Funcas y colaborador en Cunef, Francisco Rodríguez Fernández, asegura que “tenemos que procurar sostener la economía y, para ello, es preciso que también se sostengan las formas de pago".

Covid-19: El Bundesbank alemán dice que el dinero no representa riesgo de contagio
El Deutsche Bundesbank, el Banco Federal Alemán, ha señalado que los billetes y monedas no representan un riesgo particular de infección y que el suministro de efectivo a la población durante el tiempo que dure la crisis sanitaria del coronavirus está garantizado.
Primer coleccionable en forma de diamante tallado auténtico
Royal Canadian Mint rompe moldes y demuestra que puede haber más de dos caras en una misma moneda con la creación de un coleccionable en la forma tridimensional de un diamante tallado auténtico. "Forevermark© Diamond" (Diamante Forevermark©), una moneda de 2020 con forma de diamante hecha de plata pura y con un valor de 50 dólares, contiene tres onzas de plata pura del 99,99% y está adornada con un diamante de 0,20 quilates de la mina Victor, en el norte de Ontario.
Royal Canadian Mint lanza su mayor moneda de hoja de arce de oro
Royal Canadian Mint ha fabricado la mayor moneda de hoja de arce de oro jamás producida, que ha sido acuñada en exquisito detalle y alto relieve en las instalaciones de Mint en Ottawa.
Queda aplazada la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa de España para este 2020
La excepcional situación que vive la sociedad a causa del Covid-19 también ha afectado a nuestro sector. Y es que el Banco de España ha anunciado que se pospone la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa 2020, dedicada a la Arquitectura Mudéjar de Aragón.
Tal y como hemos podido conocer esta semana, la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica en 2018 está dedicada al «50 Aniversario del lanzamiento del satélite ESRO 2B».
Fue el 7 de julio de 1978 cuando las Islas Salomón se independizaron del Reino Unido. Por ello, con el fin de celebrar el 40º aniversario de esta importante efeméride, el Banco Central de las Islas Salomón ha emitido una moneda de circulación de 2 dólares acuñada por la Royal Australian Mint.
El Vaticano anuncia nuevos combinados filatélico-numismáticos

Desde el 6 de septiembre, tal y como anuncia El Vaticano, se podrá adquirir la emisión de los siguientes combinados filatélico-numismáticos.

El pasado jueves 4 de julio entró en circulación la nueva moneda emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio inicial de la unidad tendrá un valor inicial de 100 soles.
La colección de numismática de Sa Nostra, declarada Bien de Interés Cultural
El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) la colección de numismática de Sa Nostra, además de 125 pinturas del fondo de arte.
0,28125