www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de septiembre de 2022

Noticias Monedas

Este es, sin duda, el año del científico español Santiago Ramón y Cajal, habiendo sido elegido 2022 como significativo para promover la figura del padre de la neurociencia.
En esta ocasión, respondemos a una de las preguntas de uno de nuestros usuarios y ponemos el foco en las monedas españolas, en concreto a la más valiosa de todas.
Todos sabíamos que la fusión de la red Ethereum iba a traer sus consecuencias al criptomercado, sin embargo, los analistas más agoreros ven el comienzo del fin de las monedas virtuales.
El momento ha llegado y el criptomercado ya no será igual a partir de ahora. 'The Merge', o lo que es lo mismo, la esperada fusión de Ethereum, ya se ha completado.
La Casa de la Moneda de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro han sido interpelados por el congresista republicano por Virginia Occidental Alex X. Mooney, por la supuesta mala gestión de los bullion American Silver Eagle.

La fiebre del oro de Klondike fue una migración de unos 100.000 buscadores a la región de Klondike, en el Yucón, al noroeste de Canadá, que tuvo lugar entre 1896 y 1899. Los mineros locales descubrieron la existencia de oro allí en 1896 y cuando la noticia llegó a las ciudades estadounidenses de Seatle y San Francisco al año siguiente, provocó una verdadera estampida de buscadores de oro. Como recuerdo a esa gesta en la que participaron más de cien mil personas la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado una moneda de colección en oro de 99999 milésimas (oro puro) y valor nominal de 350 dólares canadienses.

El increíble descubrimiento se realizó en una propiedad unifamiliar del siglo XVIII en el pueblo de Ellerby, North Yorkshire, a solo 9 centímetros debajo del suelo de su cocina. Pero cuando realizaron obras de remodelación en la casa encontraron un tesorillo de monedas en una jarra metálica con sal, aproximadamente del mismo tamaño que una lata de refresco. En la misma encontraron 246 monedas de oro que databan de 1610 a 1727 acuñadas bajo los reinados de James I y Carlos I hasta Jorge I.
Hacía unos días que no entrábamos de lleno en el criptomercado y hoy, para terminar la semana, nos topamos con esta información que no dejará indiferente a los 'coleccionistas' de estas monedas digitales.
El nuevo curso ya está a la vuelta de la esquina, y aunque este año lo hemos retrasado hasta el próximo lunes 5 de septiembre, lo comenzaremos con una esperada nueva emisión.
El pasado 22 de agosto se celebró en Dallas, Texas, Estados Unidos, una gran subasta de monedas realizada por la firma Heritage Auctions en la que destacó un nuevo récord para una famosa moneda de oro estadounidense: los 20 dólares oro o Doble Águila acuñado en 1927 en Denver, catalogada como extremadamente rara MS66 por el Professional CoinGrading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas). La moneda, diseñada y grabada por el histórico artista francés Saint-Gaudens, alcanzó en las pujas la cifra de adjudicación en 4, 44 millones de dólares.
Se ha hecho de rogar pero ya tenemos todos los detalles, o al menos los más importantes, de la próxima emisión de San Marino.
En los últimos tiempos han surgido un montón de comentarios en nuestro portal a raíz del valor de diversas monedas de Euro que habrían multiplicado su valor por un fallo.
Apenas quedan unos días para que se emita la cuarta y última moneda de un dólar de este 2022, que forma parte de la colección American Innovation.

El Banco de México puso en circulación el pasado 8 de agosto una moneda de 20 pesos, conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México. Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

Hace unos días, durante el acto de investidura del nuevo presidente de Colombia, la ceremonia se interrumpió porque Gustavo Petro pidió que le trajeran la espada de Simón Bolívar, y en ese receso y fuera de protocolo, el rey Felipe VI, al igual que otros muchos mandatarios, permanecieron sentados mientras la espada circulaba ante ellos. Algo que no produjo ningún malestar en Colombia, el Estado anfitrión, pero que ha sido utilizado para crear una innecesaria y en gran medida absurda polémica en España. Rescatamos en relación a la siempre polémica figura de Simón Bolívar un artículo publicado hace ya tiempo en la publicación hermana “Crónica Numismática”.

0,328125