www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de diciembre de 2022

Noticias Monedas

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) ha acuñado una colección de 20 monedas dedicada a la Historia del Ferrocarril, con el fin de hacer llegar a coleccionistas y personas interesadas en el mundo ferroviario la evolución de uno de los medios de transporte más importantes de la Humanidad.
El Meandro del Sarre y Königsstuhl tendrán su propia moneda
El Meandro del Sarre y Königsstuhl tendrán su propia moneda

Nueva parada en Alemania: Adelanto de sus emisiones para los tres próximos años

Hace solo un día os contábamos que Alemania había dado por concluida la serie de monedas conmemorativas a la que había llamado 'Estados Federales', pero que, sin embargo, esta tendrá su continuación a partir de 2023 en una segunda tanda. Pues bien, tenemos novedades...

Alemania ha dado por concluida este año la serie de monedas conmemorativas a la que había llamado 'Estados Federales'. Sin embargo, esta tendrá su continuación a partir de 2023 en una segunda tanda que llegará hasta el año 2038.
Que Polonia esconde verderas joyas patrimoniales no es ningún secreto, algo que los aficionados a la numismática podrán haber comprobado en esta colección iniciada en 2014.
La pandemia derivada del COVID-19 paró al mundo hace ya más de dos años. Esto supuso un punto de inflexión en la sociedad, que desde entonces ha valorado más si cabe la atención sanitaria.

Pese a que el lanzamiento ha sido hace unos días, no podíamos obviar que el Banco Central de Reserva del Perú ya ha puesto en circulación la nueva moneda conmemorativa de la serie “Constructores de la República – Bicentenario 1821-2021”... y ya van cuatro.

Tan solo quedan unos pocos días para que la Ciudad del Vaticano emita sus primeras monedas de 2022, y no son pocos los interesados en estas reliquias...

Tras mes y medio desde que comenzase la invasión de Ucrania han sido muchas las muestras de solidaridad. Sin embargo, os hablamos de la primera que nos atañe, es decir, la que tiene que ver con el mundo numismático.

¿Dónde desarrolló la mente humana el concepto de divinidad? Sabemos por los griegos que usaban nombres como "Zeus" o "Afrodita" para describir experiencias que iban más allá de lo que la mente humana podía explicar.

CIT es conocido por una cosa: transformar todo lo que es posible desde un punto de vista técnico en diseños innovadores de monedas. “The Rock” es un ejemplo perfecto de eso.

CIT dedica el tercer número de su exitosa serie “Real Heroes” a todas las fuerzas especiales del mundo libre y, en particular, a las de Estados Unidos.

2022 marca el V centenario de su muerte, una efeméride que va acompañada de actividades, ediciones conmemorativas y actos que pretenden poner en valor la "vocación universal y de permanencia de nuestro idioma".
En esta ocasión, os hablamos de una moneda de colección de primera clase que permite que el impresionante motivo con el barco vikingo se destaque más que nunca.
Corría el año 2010 cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda iniciaba la emisión de una serie de monedas de 2 euros conmemorativas con todos los bienes y lugares españoles incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Heidelberger Münzhandlung presenta raras monedas alemanas de excelente calidad y, además, una amplia oferta de monedas del mundo desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

0,32421875