www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas

Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur
Primera Travesía Aérea del Atlántico Sur

Así homenajeará Portugal al Programa Erasmus

Ya conocemos el motivo y el diseño de la moneda de dos euros conmemorativa de Portugal, que emitirá en el año 2022.
Un año más, ya tenemos una de las monedas más esperadas del año, la de 30 euros, que en esta ocasión tiene un motivo muy especial para todos los coleccionistas, sobre todo para los españoles.

Así es. La Casa de Moneda de Austria tiene nuevo objetivo, que no es otro que intentar captar la atención de las mujeres, que representan un porcentaje de los coleccionistas mucho menor que el del sector masculino.

Nos encontramos con la segunda moneda de la serie conocida como 'Hunters By Night (Cazadores de la noche, en español)', de Palau.

Tal y como hemos venido avisando en los últimos meses, el plazo para cambiar pesetas por euros finalizó el pasado 30 de junio, dejando billetes y monedas sin canjear por valor de 1.575 millones de euros.

Como ya avanzamos, la moneda homenajeará los 300 años desde la construcción de la primera máquina de vapor instalada en Europa, que tenía como fin bombear agua de las minas.

“La fascinación del oro acuñado” es el nombre que Künker le dio a la colección Hermann Schwarz, que contiene alrededor de 1.500 monedas de oro. Y es solo una de las muchas colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker: el material cubre todo el espectro desde la antigüedad hasta Brandeburgo-Prusia y Brunswick hasta los tiempos modernos.
Se ha especulado mucho que el creador de las criptomonedas es Satoshi Nakamoto, cuya identidad se desconoce. Algunos expertos apuntan que, si se destapa, se produciría un Bing Bang financiero. Se estima que Nakamoto posee una reserva personal que asciende a más de 1 millón de bitcoins.
Pese a que no es la única Casa de la Moneda que lo hará, Canadá también celebrará el animal que se corresponde al año nuevo que se aproxima en el horóscopo chino.

Dentro de la serie 'Fiestas tradicionales de Lituania', se han emitido dos nuevas monedas con valor de 1,5 y 5 euros que comparten diseño.

En otra ocasión ya os hablamos de la moneda de 2 euros conmemorativa común para el próximo año 2022, que homenajeará al Programa Erasmus en su 35 aniversario.

Pese a que parece un poco pronto, la pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho saltar por los aires los planes de muchos países europeos en cuanto a nuevas emisiones, es por esto que Lituania ha roto con los atrasos y ha anticipado la que será una de las tres monedas conmemorativas para el años 2022.

Ya se ha dado a conocer el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco para este presente 2021, que servirá de homenaje al décimo aniversario de la boda del Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene.

La criptomoneda más conocida en la actualidad es el bitcoin, la primera en aparecer y la que más capitalización del mercado ha conseguido. Que, además, recientemente rebasó los 60.000 dólares por unidad, lo que fue un hito histórico.

Pese a que se ha hecho de rogar, el Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino ha presentado por fin el motivo de su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de este 2021.
0,296875