www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de diciembre de 2022

Noticias Monedas

Pese a que quedan pocas semanas para que termine el presente 2022, las noticias numismáticas no dejan de sucederse...
El Eesti Pank no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a sus guardias fronterizos.
En esta ocasión fijamos el foco en la última emisión de Portugal para 2022, que ya puede ser tuya.
Pese a que este mismo año hemos podido disfrutar de una moneda conmemorativa de dos euros española, precisamente perteneciente a lo que podemos considerar como una colección en homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo, tenemos una nueva pieza que os va a interesar.

Agentes de Mossos d’Esquadra y Guardia Civil han realizado seis registros en call centers ubicados en Elbasan, Tirana y Vlore (Albania), han detenido a dos personas e investigan otras 16. El número de estafados en España podría superar los 17.000, aunque se calcula que la red investigada ganaba 400 euros al minuto y podría haber obtenido unos beneficios de unos 2.400 millones de euros.

Tal y como nos habéis recordado, la Divisione Filatelica e Numismatica San Marino emitió la última semana de octubre el euroset en calidad Proof de las monedas del país para este 2022. Pese a que ya habíamos informado sobre ello, os mostramos a continuación cuáles son las piezas que forman parte del mismo...
Así lo asegura el Presidente de la Fundación Inclusiva Productiva, Carlos María de los Santos, quien ha presentado un proyecto que plantea la desaparición física de los pesos argentinos para dar paso a una nueva moneda digital: el Peso Argentino Digital (PAD).
Desde este lunes 7 de noviembre los amantes de la numismática patrios y foráneos pueden hacerse con una moneda muy especial emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.
El país luso ha desvelado los que serán los motivos para las monedas conmemorativas del próximo año 2023.
No son pocas las veces que hemos hablado del criptomercado, ese mundo virtual que a tantos nos genera total incertidumbre, pero del que no podemos dejar de dar información.
Este año tenemos repetidoras en la Ciudad del Vaticano, en cuanto al presente curso numismático se refiere.
La situación en Ucrania, ahora que se cumplen 8 meses de guerra, ha puesto el foco en un conflicto que no parece tener un final a corto plazo. Uno de los momentos álgidos de los últimos meses fue cuando el pasado mes de junio se acordó conceder el estatuto de país candidato a la Unión Europea a Ucrania.
Apenas quedan unos días para que la Casa de la Moneda de Estados Unidos rinda tributo a una de las grandes figuras del cine de Hollywood de sus años dorados.

En esta ocasión, la recientemente fallecida Isabel II aparecerá en una moneda dedicada a la Royal Agricultural Winter Fair, sin que se produzca aún el relevo hacia la figura de su hijo, el actual rey de Inglaterra.

Mientras que el país entero se prepara para celebrar el primer Centenario de la Aeronautica Militare, es decir, la Fuerza Aérea Italiana, se ha dado a conocer que será también el motivo de una de las monedas conmemorativas de 2 euros para el año que viene por parte de la nación en forma de bota.
0,1875