www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de diciembre de 2022

Noticias Monedas

En las últimas semanas nos han llegado varias listas de diferentes medios de comunicación y foros, donde se asegura que las siguientes monedas son las más buscadas por los numismáticos. ¿Estás de acuerdo?
Pese a que a muchos las monedas virtuales pueda sonarles a 'cuento chino', parece que el criptomercado sigue tan en auge en nuestro país -a pesar de su más que anunciado 'criptoinvierno'-, que más de 35.000 contribuyentes han declarado sus ganancias en 2021 en su campaña de la Renta, lo que nos hace presagiar un volumen de cientos de miles de personas en nuestro país, sino millones.
Terminamos la semana haciéndonos eco del lanzamiento el próximo lunes 4 de julio, por parte de la FNMT-RCM, de una nueva moneda de la colección 'V Centenario de la Vuelta al Mundo'.
En un comunicado posterior a una reunión del Comité de Política Monetaria del banco, el 24 de junio, el gobernador de RBZ, John Mangudya, también anunció algunas medidas destinadas a frenar la inflación. Las monedas serán acuñadas por la Fidelity Printers and Refinerys, una unidad del Banco Central de Zimbabue.

Ya conocemos con pelos y señales el contenido del 'modelo 721' propuesto por el Ministerio de Hacienda español, con el que obligará a todos aquellos inversores de criptomonedas a dar todo tipo de detalles de sus operaciones, saldos y demás, durante el primer trimestre del año.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para el mundo numismático, y es que la llegada del Euro lo cambió todo. Es por eso que la FNMT-RCM no ha dejado pasar la oportunidad de hacer su particular homenaje a su llegada a nuestras vidas.

El Banco de Lituania lo tiene claro: "No hay plan B", en cuanto al Cambio Climático se refiere. Solo tenemos un planeta y debemos de cuidarlo, por ello, ha querido hacer este homenaje a la vez que llamamiento para que las cosas empiecen a cambiar.

A la venta el próximo lunes 4 de julio

Y digo extraordinaria porque según el reglamento del Banco Central Europeo, los países del euro sólo pueden emitir dos monedas conmemorativas de 2 euros al año cada uno.

El pasado viernes 17 de junio Ventris C. Gibson prestó juramento como nueva directora de la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos). El presidente Biden nominó a la Sra. Gibson el 13 de diciembre de 2021. El 4 de mayo, el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos adelantó su nominación. El pleno del Senado aprobó la nominación por voto de voz el 15 de junio. La directora Gibson se convierte en el 40 director de la US Mint. Es la primera afroamericana en ocupar el cargo de directora y la séptima mujer en ocupar este cargo.

La declaración de la renta del año que viene vendrá acompañada de la obligatoriedad de dar a conocer a Hacienda la tenencia de monedas virtuales, aunque no a todos...

El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato pondrá a la venta el próximo 28 de junio dos nuevas monedas de la colección que lanzase allá por 2020 en homenaje a su gastronomía y al vino.

E.T., el extraterrestre, llegaba al imaginario colectivo para quedarse aquel cálido verano de 1982, cuando entró a formar parte de nuestras vidas como personaje principal de la película de Steven Spielberg.

The Royal Mint homenajea el 50º aniversario del primer evento del Orgullo en el Reino Unido con una moneda de 50 peniques.

'Fauna y flora en Eslovaquia' es el nombre de esta curiosa colección que emite su tercera moneda y que, en esta ocasión, está dedicada al Rebeco o Gamuza de Tatra (Rupicapra rupicapra tatrica, como bien aparece en la misma).

Muchos nos lo habíais preguntado y os podemos adelantar que, a partir de mañana miércoles 8 de junio, podéis disfrutar del Euroset de Grecia para este 2022.
0,328125