www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas

La Real Casa de la Moneda de Canadá homenajea a los valientes que subieron al denominado Ferrocarril Subterráneo tras la abolición de la esclavitud el 1 de agosto de 1834.

Así es, y es que el Banco de Eslovenia tiene prevista la emisión para el próximo 3 de marzo de una moneda dedicada al pintor Matija Jama.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad de Santiponce la primera granja de minado de criptomonedas en la provincia de Sevilla.

Hoy martes, 25 de enero, Francia ha emitido la que es la primera moneda de dos euros conmemorativa de Francia para este 2022.

En esta ocasión ponemos el foco en la segunda moneda de dos libras conmemorativa de 2022 que, por cierto, ya está a la venta, y que The Royal Mint ha querido dedicar a Dame Vera Lynn.

Cabe recordar que los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno están programados para el próximo mes de febrero del presente 2022, en la capital china.

2022 ya ha dado sus primeros pasos y ya tenemos a nuestra disposición la hoja de ruta de la Royal Australian Mint.

La Casa de la Moneda de Suiza, Swissmint, ha emitido esta misma semana la primera moneda de una nueva serie a la que ha llamado 'Glaciares suizos'. ¡Bienvenido 2022!

Tal y como os adelantamos el año pasado, durante el presente 2022 se emitirá una moneda de dos euros conmemorativa de tipo común dedicada a celebrar el 35º Aniversario del Programa Erasmus.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “BITDROP”, ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas a nivel europeo. Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad portuguesa, al que se le imputa 7 delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Hace casi 12 años, la FNMT-RCM inició la emisión de la serie de monedas conmemorativas de dos euros dedicadas a esos pequeños grandes tesoros españoles que son Patrimonio Universal de la UNESCO.

Tal y como veníamos avisando hace unas semanas, se acaban de emitir las que son las dos últimas monedas de dos euros conmemorativas de este 'raro' 2021.

El próximo día 20 de diciembre se pondrá a la venta una colección muy especial.

La Real Casa de la Moneda emitirá el próximo día 20 de diciembre una colección de monedas de cuproníquel de 1,5 euros de valor facial dedicadas a la Historia del Ferrocarril.

En un primer momento, la colaboración de muchas de estas personas en los canales abiertos por la Guardia Civil para perseguir este fenómeno delincuencial, ha sido determinante para conocer el volumen de esta estafa

0,3740234375