www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas

CIT comenzó su nueva serie Tiffany Art Metropolis en 2021, dedicado a París, mientras que el número de 2022 está dedicado a Roma y al Tíber.

Big City Lights es una muestra espectacular de la maestría aplicada por el Kunstprägeanstalt de B. H. Mayer para traducir las ideas de los diseñadores de CIT en una realidad acuñada.

El maravilloso Altai argali (ovis ammon), la especie de oveja salvaje más grande del mundo, es el tercer motivo de la serie smartminting® de CIT, que utiliza animales autóctonos de Mongolia para explorar las posibilidades de la tecnología Ultra High Relief.

Los fanáticos de DC Cómics están de suerte, y es que por fin, Aquaman sigue los pasos de sus compañeros de aventuras y protagoniza su propia moneda.
Se ha detenido en varias provincias a un total de ocho personas que persuadían a estudiantes, algunos menores de edad, con la promesa de grandes ganancias económicas tras formarse en inversiones financieras y realizar operaciones no permitidas en España

El pasado 21 de febrero de 2022, el Banco Nacional de Croacia emitió las primeras monedas de colores del país en cooperación con la Casa de la Moneda de Croacia. Son parte de la serie Dalmatian Dog que comenzó en noviembre de 2021 y presenta a este mismo perro.

Pese a que es algo poco habitual, de vez en cuando surgen este tipo de piezas del todo originales para disfrute de los coleccionistas.
En esta ocasión ha sido la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, o Koninklijke Nederlandse Munt, la que no ha querido pasar por alto esta importante fecha.

En esta ocasión ponemos el foco de atención en una moneda, cuando menos curiosa, que ha suscitado el interés de no pocos coleccionistas, que nos habéis pedido que hablemos de ella. Se trata de una edición especial que ha sido diseñada por niños y que, además, utiliza plástico reciclado.

Este 2022 se cumplen ya 25 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, una ocasión para poner en alza esta importante figura que, como ya os anunciamos, tendrá su homenaje en el mundo numismático.
La Guardia Civil, en la denominada Operación 3COIN, ha desarticulado un grupo de ciberdelincuentes que en el verano de 2020 atacó una empresa española dedicada a la custodia de criptodivisas, materializando el robo de 6.000.000 € en criptomoneda pertenecientes a miles de inversores.
El 8 de marzo es un día muy importante en España, ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es por ello que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda no ha querido quedarse atrás y ha anunciado una nueva y esperada emisión.
Hace 150 años que la FA Cup celebró su primera final, motivo más que suficiente para conmemorar la competición de fútbol más antigua.

La Guardia Civil, en la que se ha denominado operación MAUNA, ha logrado la total desarticulación de una organización criminal asentada en Madrid, especializada en el blanqueo de capitales a través de criptomonedas, procedente de diferentes delitos cometidos por otros grupos criminales.

La operación se ha saldado con la detención de siete personas y la incautación de más de 20 vehículos, así como armas de guerra, más de 200.000 euros en efectivo y 20 kilos de cocaína.
0,35791015625