www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas

¿Dónde desarrolló la mente humana el concepto de divinidad? Sabemos por los griegos que usaban nombres como "Zeus" o "Afrodita" para describir experiencias que iban más allá de lo que la mente humana podía explicar.

CIT es conocido por una cosa: transformar todo lo que es posible desde un punto de vista técnico en diseños innovadores de monedas. “The Rock” es un ejemplo perfecto de eso.

CIT dedica el tercer número de su exitosa serie “Real Heroes” a todas las fuerzas especiales del mundo libre y, en particular, a las de Estados Unidos.

2022 marca el V centenario de su muerte, una efeméride que va acompañada de actividades, ediciones conmemorativas y actos que pretenden poner en valor la "vocación universal y de permanencia de nuestro idioma".
En esta ocasión, os hablamos de una moneda de colección de primera clase que permite que el impresionante motivo con el barco vikingo se destaque más que nunca.
Corría el año 2010 cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda iniciaba la emisión de una serie de monedas de 2 euros conmemorativas con todos los bienes y lugares españoles incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Heidelberger Münzhandlung presenta raras monedas alemanas de excelente calidad y, además, una amplia oferta de monedas del mundo desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

700.000 euros para la óctuple rosa noble de Campen, lo que la convierte en la moneda de oro más cara jamás subastada en suelo alemán... y es que los precios aumentaron a más de diez veces sus estimaciones: la venta de la Colección Salton con su historia única fue un éxito total.

En esta ocasión viajamos hasta Roma y hasta una de las fuentes más conocidas del mundo, por no decir la que más...
Como venimos advirtiendo en las últimas semanas, desde esta semana puedes conseguir la moneda conmemorativa del Parque Nacional de Garajonay, así como la del V centenario de la llegada a España de la Nao Victoria en septiembre de 1522.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda emite este lunes la cuarta serie de Historial del Ferrocarril.

Sin lugar a dudas se trata del diseño más polémico de lo que llevamos de 2022. Y es que ha causado todo tipo de reacciones en los principales foros numismáticos por excelencia de todo el mundo, pero no por nada bueno sino más bien por su simpleza.
Ya está a la venta la primera moneda conmemorativa de dos euros de Portugal, que conmemora el Centenario de la Primera travesía aérea del Atlántico sur.
Así es, y es que el reconocido pintor es el motivo principal de la primera moneda de dos euros conmemorativa de San Marino.

Con motivo del 110 aniversario de su hundimiento, CIT dedica una emisión conmemorativa al Titanic que incluye cinco tipos diferentes de monedas.

0,2177734375