www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de abril de 2021

Noticias Monedas

Así son las monedas de dos euros de Luxemburgo para 2021

Las monedas de dos euros conmemorativas de Luxemburgo para 2021 estarán dedicadas al 40 aniversario del nacimiento del Gran Duque Guillermo y matrimonio del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, y al centenario del nacimiento del Gran Duque Jean.

Nuevas emisiones: 'Historia de la Aviación'
La Real Casa de la Moneda presenta la colección “Historia de la Aviación” compuesta por veinte monedas a color de cuproníquel, con un diámetro de 33 mm y un valor facial de 1’5 €.
El periodo para cambiar las antiguas pesetas se amplía hasta el 30 de junio de 2021
El Consejo de Ministros ha decidido ampliar seis meses más, hasta el 30 de junio de 2021, el periodo para cambiar los antiguos billetes y monedas en pesetas por euros.
El Banco de Letonia y su curiosa moneda en forma de hoja

El Banco de Letonia ha anunciado la emisión de una curiosa moneda en forma de hoja con el fin de hacer un pequeño homenaje al Medio Ambiente para concienciar a la sociedad.

Próximas emisiones: V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Esta es la segunda emisión de la colección del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo dedicada en esta ocasión al paso del Estrecho de Magallanes.
Nuevas emisiones: 12ª edición de la Serie Iberoamericana
En 1992, se emitió la primera serie iberoamericana. En ese momento, el simple hecho de que 14 países acordaran acuñar una serie de monedas con un tema común fue un logro cultural, económico y político.
¿Adiós a las monedas de uno y dos céntimos de euro?

Pese a que se viene especulando con esta posibilidad desde hace muchos años, parece que la Comisión Europea va a tomar cartas en el asunto e incluso ha lanzado una consulta pública para retirar las monedas de uno y dos céntimos finalmente.

Espectacular nueva moneda de Palau con relieve 'de miedo'

En el mundo numismático a veces nos sorprendemos con la capacidad de imaginación que tienen los creadores de piezas únicas como la que te vamos a mostrar a continuación...

Este es el programa numismático de Austria para 2021

La Casa de Moneda de Austria -Münzen Österreich- ha hecho público su programa de emisiones numismáticás para el próximo año, en el que destaca de nuevo la ausencia de una moneda de 2 euros conmemorativa.

Reino Unido se suma al aniversario de Cruz Roja con una moneda

No es el primero pero sí el último país que se ha sumado a las conmemoraciones de la Cruz Roja. En Reino Unido, The Royal Mint ha emitido varias monedas de 5 libras como homenaje al '150 aniversario de la Cruz Roja Británica'. Cabe destacar que, de las ventas se donará un porcentaje a la British Red Cross Society.

Malta conmemora el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Los rumores se han hecho realidad y, finalmente, el Banco de Malta ha emitido una moneda para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Monedas conmemorativas que podrían llegar: la nueva visión del futuro
En los últimos años, y sobre todo en los últimos meses, el valor que le otorgamos a diferentes bienes ha cambiado sustancialmente. Mientras que objetos como los DVD van perdiendo valor (y curiosamente los vinilos se revalorizan), son muchos los que empiezan a considerar un auténtico tesoro su colección de monedas.
Rosalind Franklin sucede a Stephen Hawking en la serie 'Innovación en la ciencia'

Así lo confirmó a finales del mes de julio The Royal Mint al emitir la segunda moneda de la serie 'Innovación en la ciencia' centrada en Rosalind Franklin, ligada al descubrimiento de la estructura del ADN.

El sistema 'cripto' crece cada día
Aunque el sistema cripto aún no haya llegado a las grandes masas, su uso crece cada día. Opera (NASDAQ: OPRA) es la aplicación de navegador, cartera y explorador de aplicaciones descentralizadas (dApp) perfecta para los entusiastas del blockchain, y a día de hoy ya cuenta con más de 170.000 usuarios activos mensuales de su criptocartera.
Cambios en las próximas monedas conmemorativas de Francia

La semana pasada se dieron a conocer una serie de cambios que afectarán a la segunda moneda de Francia para el presente 2020. Hablamos de la dedicada a los Juegos Olímpicos de 2024, para la que tendremos que esperar un poco más...

0,34375