www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de junio de 2022

Noticias Monedas

Casi de forma inesperada se ha presentado la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Estonia para el presente año, dedicada a los 'Pueblos ugrofineses'.

La nueva Ley de Lucha contra el Fraude también se adapta a las nuevas circunstancias existentes en los mercados.

Hoy os hablamos de Anthonius Johannes Geesink (1934-2010) el primer deportista que sin ser japonés ganó el Campeonato Mundial de Judo en la categoría de peso pesado hace 60 años.

El pasado 19 de mayo el Banco Central de Lituania puso en circulación la moneda de dos euros conmemorativa dedicada a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO (Programa El Hombre y la Biosfera de la UNESCO).
Coincidiendo con el récord en la cotización de criptodivisas como el bitcoin o el ether, cada vez más inversores se ven atraídos por el favorable régimen fiscal del Principado. Los inversores en criptomonedas tienen un perfil joven y digital, y ven con creciente desconfianza los cambios legislativos que quieren regular las monedas virtuales.

Se trata de un dinar bilingüe o de indicción, del que tan solo hay localizados 24 ejemplares, que fue acuñado en Córdoba y se corresponde con una de las primeras emisiones de moneda tras la conquista musulmana de la Península Ibérica pudiendo ser fechada en el año 716 o 717. La moneda, que tiene un alto valor numismático, iba a ser vendida en una conocida red social.

La Real Casa de la Moneda emitirá una moneda para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Burgos.

Cuenta la doctrina taoísta que el ser humano empieza a alcanzar el equilibrio y la perfección cuando comienza a ver lo bueno en lo malo, y lo malo en lo bueno. El Yin y el Yang representan de esta manera las dos caras de la misma moneda: dos energías antagónicas y complementarias de las que forman parte los cinco elementos de la vida.

En 2010, la Real Casa de la Moneda inició una serie de monedas conmemorativas de 2 euros dedicadas a los lugares españoles incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Escuela de Negocios Ávila Business School de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado una nueva oferta formativa relativa a las criptomonedas y el Fintech que se incorporará a la base formativa de sus Másteres ligados al ámbito tecnológico.
Este año la moneda de 2 euros conmemorativa de España, que está dentro de la serie Patrimonio Mundial, está dedicada a la Ciudad Histórica de Toledo y se ha puesto en circulación este mismo lunes.
Este año la moneda de 2 euros conmemorativa de España, que está dentro de la serie Patrimonio Mundial, está dedicada a la Ciudad Histórica de Toledo.
El pasado 20 de febrero se ponía a la venta la primera moneda de 2 euros conmemorativa que Francia emite en este 2021, que sirve de homenaje a los '75 años de la fundación de Unicef'.
Ya conocemos el motivo de la segunda moneda conmemorativa de Lituania de 2 euros, que estará dedicada a la “Reserva de la Biosfera de Žuvintas”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los años el 8 de Marzo para conmemorar los logros conseguidos por las mujeres de todo el mundo.

0,390625