www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de diciembre de 2022

Noticias Monedas

En esta ocasión ha sido la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, o Koninklijke Nederlandse Munt, la que no ha querido pasar por alto esta importante fecha.

En esta ocasión ponemos el foco de atención en una moneda, cuando menos curiosa, que ha suscitado el interés de no pocos coleccionistas, que nos habéis pedido que hablemos de ella. Se trata de una edición especial que ha sido diseñada por niños y que, además, utiliza plástico reciclado.

Este 2022 se cumplen ya 25 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, una ocasión para poner en alza esta importante figura que, como ya os anunciamos, tendrá su homenaje en el mundo numismático.
La Guardia Civil, en la denominada Operación 3COIN, ha desarticulado un grupo de ciberdelincuentes que en el verano de 2020 atacó una empresa española dedicada a la custodia de criptodivisas, materializando el robo de 6.000.000 € en criptomoneda pertenecientes a miles de inversores.
El 8 de marzo es un día muy importante en España, ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es por ello que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda no ha querido quedarse atrás y ha anunciado una nueva y esperada emisión.
Hace 150 años que la FA Cup celebró su primera final, motivo más que suficiente para conmemorar la competición de fútbol más antigua.

La Guardia Civil, en la que se ha denominado operación MAUNA, ha logrado la total desarticulación de una organización criminal asentada en Madrid, especializada en el blanqueo de capitales a través de criptomonedas, procedente de diferentes delitos cometidos por otros grupos criminales.

La operación se ha saldado con la detención de siete personas y la incautación de más de 20 vehículos, así como armas de guerra, más de 200.000 euros en efectivo y 20 kilos de cocaína.

La Real Casa de la Moneda de Canadá homenajea a los valientes que subieron al denominado Ferrocarril Subterráneo tras la abolición de la esclavitud el 1 de agosto de 1834.

Así es, y es que el Banco de Eslovenia tiene prevista la emisión para el próximo 3 de marzo de una moneda dedicada al pintor Matija Jama.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad de Santiponce la primera granja de minado de criptomonedas en la provincia de Sevilla.

Hoy martes, 25 de enero, Francia ha emitido la que es la primera moneda de dos euros conmemorativa de Francia para este 2022.

En esta ocasión ponemos el foco en la segunda moneda de dos libras conmemorativa de 2022 que, por cierto, ya está a la venta, y que The Royal Mint ha querido dedicar a Dame Vera Lynn.

Cabe recordar que los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno están programados para el próximo mes de febrero del presente 2022, en la capital china.

2022 ya ha dado sus primeros pasos y ya tenemos a nuestra disposición la hoja de ruta de la Royal Australian Mint.

0,203125