www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de agosto de 2022

Noticias Monedas > Monedas Nacional

Museo Casa de la Moneda

ND© Bajo la presidencia de Jaime Sánchez Revenga, presidente-director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda quedó inaugurada el pasado 13 de julio la VIII Edición de la Exposición “Tinta de Verano”.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Con motivo del 300 aniversario de la constitución de Correos (1716-2016), la FNMT-Real Casa de la Moneda puso a disposición del público el 18 de julio, una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley con facial de 10 euros.

Museo Casa de la Moneda

ND© El día 13 de julio a las 19:00 horas en el Museo Casa de la Moneda se inaugura la 7ª edición de “Tinta de Verano”. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre, reúne una selección de los trabajos realizados en el curso 2015-2016 por la V y VI promoción de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-Real Casa de la Moneda.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Estaba programada su salida en abril, pero no vió la luz hasta el pasado 27 de junio. La referencia es para la emisión dedicada a la Europa Contemporánea, dentro del Programa “Edades de Europa” que realizan conjuntamente las Cecas de Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y España.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© El pasado 13 de junio la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso a disposición de los coleccionistas dos monedas, en oro y plata, con valores de 200 y 10 euros respectivamente, dedicadas al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el autor del universal “El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”..

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Estaba programada su salida en abril, pero no verá la luz hasta el próximo 27 de junio. La referencia es para la emisión dedicada a la Europa Contemporánea, dentro del Programa “Edades de Europa” que realizan conjuntamente las Cecas de Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y España.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Después de variar varias veces el calendario de emisión, la FNMT-Real Casa de la Moneda ha notificado que la fecha de salida definitiva de las dos monedas conmemorativa, en plata y oro, con valores nominales de 10 y 100 euros respectivamente, aparecieron el pasado 13 de junio. El BOE Núm. 81 correspondiente al lunes 4 de abril de 2016 fue el encargado de publicar la Orden ECC/452/2016, de 23 de marzo, por la que se acordaba la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección que conmemoran el “V Centenario de la Muerte de Fernando II de Aragón 1516-2016”.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© El pasado mes de marzo traíamos a este mismo espacio la emisión de una moneda de plata, con valor de 30 euros, conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Ahora son dos monedas más, en oro y plata, con valores de 200 y 10 euros respectivamente, dedicadas al mismo motivo.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Después de variar varias veces el calendario de emisión, la FNMT-Real Casa de la Moneda ha notificado que la fecha de salida definitiva de las dos monedas conmemorativa, en plata y oro, con valores nominales de 10 y 100 euros respectivamente, aparecerán el 13 de junio.

ND© El pasado 3 de mayo saltó la noticia a los medios de comunicación a través de unas primeras informaciones de la Agencia EFE: Investigan el hallazgo de monedas de oro antiguas en el derribo de un inmueble. Inmediatamente prensa escrita, digital y cadenas televisivas ofrecieron la noticia con más o menos criterio, pues variaban tanto el número de piezas encontradas, de 197 según EFE a las 237 notificadas por la Guardia Civil, Policía Nacional y por el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. También la confusión pasó de hablar de que eran onzas (monedas de 8 escudos de oro) a referirse sólo a monedas de oro, ya que entre las piezas encontradas las hay pertenecientes a Isabel II y a Alfonso XII.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Con casi un mes de retraso desde la fecha prevista y con motivo de las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro y como homenaje al Equipo Olímpico Español, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público desde el 8 de mayo una serie de monedas de colección formada por una pieza de oro y otra de plata acuñadas con calidad proof y faciales de 100 y 10 euro respectivamente.

ND© Según informaciones oficiales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía publicadas a través de su web, el Museo Arqueológico de Sevilla, dependiente de la Consejería de Cultura, ha registrado la entrada de un conjunto arqueológico de inestimable valor procedente de un hallazgo casual por obras en el término municipal de Tomares, en la provincia de Sevilla. Se trata de 19 ánforas conteniendo hasta 600 kilos de monedas de bronce y también de plata de monedas romanas acuñadas en el siglo IV a.C.

Exposición inaugurada por el ministro de Asuntos Exteriores

Texto y fotos José María Martínez Gallego

ND© El miércoles 4 de mayo, a las 19 horas, en el madrileño Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y Jaime Sánchez Revenga, presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, inauguraron la exposición “Miguel de Cervantes Saavedra, Embajador de España” realizada con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Desde el pasado 18 de abril, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público el “Euroset 2016” con calidad “proof”. La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa, dedicada este año al Acueducto de Segovia.

FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Con motivo de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1616-2016), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso el 25 de abril a disposición de los coleccionistas 7.500 unidades de una carterita numerada conteniendo la moneda conmemorativa de 30 euros en plata.

0,31201171875