www.numismaticodigital.com

Malasia celebra el aniversario de sus Archivos Nacionales

Malasia celebra el aniversario de sus Archivos Nacionales
martes 26 de diciembre de 2017, 03:28h
La Banca Negara de Malasia ha lanzado dos monedas para homenajear los 60 años de sus Archivos Nacionales

El Instituto fue fundado originalmente como la oficina de registros públicos y cambió de nombre en 1963 al de Archivos Nacionales. Tiene su ubicación en la capital de Malasia: Kuala Lumpur. Las piezas fueron lanzadas por Datuk Azemi Abdul Aziz, director general de los Archivos Nacionales.

Las monedas son de plata con aplicación de color y de bronce-aluminio, ambas comparten diseño. En el anverso leemos el texto: 60º Aniversario de los Archivos Nacionales de Malasia, bordeando el lado exterior derecho mientras que en el izquierdo hay una fila de perlas. En el centro vemos el logo que se ha hecho para celebrar el jubileo de diamante de la institución. Y en la parte baja los años del aniversario.

En el centro del reverso vemos la imagen representativa del archivo creada por una serie de papeles apilados en forma de estrella. Las palabras Arkib Negara Malasia en inglés y en Jawi lo rodean. Sesenta puntos inscritos a lo largo de la moneda simbolizan los 60 años de la creación del Archivo. Banco Negara Malasia aparece en el borde superior y abajo el valor nominal.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti