www.numismaticodigital.com

La Royal Mint continua con la serie “The Queen’s Beasts”

La Royal Mint continua con la serie “The Queen’s Beasts”
miércoles 27 de diciembre de 2017, 02:56h
La Casa de la Moneda británica prosigue con la serie dedicada a las Bestias de la Reina, compuesta por los animales que forman el escudo heráldico de la soberana.

La tercera moneda de la colección se ha dedicado al Dragón de Gales, bestia mítica conocida por protagonizar muchas leyendas y que se asocia con la fuerza, la sabiduría y el poder. El dragón rojo es el emblema de Owen Tudor, abuelo del primer monarca Tudor que tuvo Inglaterra: Enrique VII. Las tropas de Enrique llevaban el dragón rojo en los estandartes que portaban en la batalla de Bosworth (1485) la cual significó el final de la Guerra de las Dos Rosas. Cuatro siglos después, fue Isabel II quien en su coronación añadió el dragón al resto de sus bestias.

El dragón rojo es el emblema de Gales, ya que representa las tradiciones antiguas del Rey Arturo y su padre, Uther Pendragón. Los Tudor lo tomaron como su símbolo al tener la dinastía orígenes galeses. Actualmente aparece en la bandera de Gales, sobre el fondo verde y blanco.

La moneda ha sido diseñada en sus dos caras por Jody Clark, miembro de la Royal Mint. Vemos en el anverso el dragón con la lengua en forma de punta de flecha, erguido de pie y sosteniendo el escudo dividido en cuatro en los que hay dragones. En el círculo exterior leemos: Red Dragon of Wales en la parte baja y en la alta: 2018.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti