www.numismaticodigital.com

Monedas conmemorativas de The Last Jedi

Monedas conmemorativas de The Last Jedi
viernes 22 de diciembre de 2017, 03:39h
Como no podía ser de otra manera la Ceca de Nueva Zelanda ha emitido para el Banco de Niue tres monedas que homenajean la última película de la saga de Star Wars, estrenada el pasado 15 de diciembre.

Tienen aplicaciones en color y comparten el mismo anverso: el retrato de Isabel II usado por el taller de Ian Rank, con las leyendas del nombre de la soberana, el de Niue, el año de edición y el valor facial. En cuanto a los reversos podíamos decir que las tres piezas tienen un tema: Luz, Criaturas y Oscuridad, e inscripciones comunes: el peso, la calidad de la plata y los derechos de autor de Lucasfilm.

Así en la primera de ellas podemos ver el rostro de Luke Skywalker en el lado izquierdo del reverso y en el derecho en color detrás de las figuras de Poe Dameron, Chewbacca, Rey, Finn y Rose Tico, en la parte baja vemos al droide BB-8. El logo de Star Wars aparece sobre los ropajes de Luke.

La segunda tiene como protagonista al wookie compañero de Han Solo, aparece en el lado derecho, mientras que el en izquierdo podemos ver a Chewie, delante del Halcón Milenario, y acompañado por unas criaturas nuevas, los pogrs del planeta Ahch-a, donde se exilia Luke.

Por último vemos al líder supremo Snoke en la siniestra y coloreado en la diestra, delante están sus guardias Pretorianos vestidos de rojo y Kylo Ren (Ben Solo) de rodillas y con su espada de luz encendida.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti