www.numismaticodigital.com

Monedas conmemorativas de 2 € de Letonia

Monedas conmemorativas de 2 € de Letonia
miércoles 29 de noviembre de 2017, 02:42h
El Banco de Letonia ha comenzado una nueva serie que homenajea las diferentes regiones históricas y culturales del país.

Tras la independencia de Letonia en 1991 el país se dividió en las siguientes regiones: Vidzeme, Latgale, Kurzeme y Zemgale. Las monedas que se han creado para esta serie son bimetálicas y han sido producidas por Staatliche Münze Baden-Württemberg, en nombre del banco letón. El diseño es de Laimonis Šēnbergs y los modelos de yeso de Jānis Strupulis.

La primera moneda está dedicada a Kurzeme, región situada en la zona oeste del país, durante el siglo XVI se convirtió en un ducado junto con Zemgale, bajo el mandato del Gottherd Kettler, cuyo escudo de armas se ha representado en la pieza. En él vemos un león rampante que mira hacia la derecha, inserto en el blasón. En la parte de arriba leemos: Latvija, abajo Kurzeme y en el lado derecho el año de emisión.

En la segunda moneda, con inscripciones similares, excepto el nombre de la región: Latgale, nos muestra la imagen de su escudo de armas con un grifo que mira hacia la derecha y una de sus patas empuña una espada. El reverso de ambas piezas es el que se emplea en toda la zona Euro. En el borde se ha grabado la siguiente inscripción en letón: Dievs svētī Latviju (Dios bendiga Letonia)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti