www.numismaticodigital.com

100 años del Consejo Nacional Provisional

100 años del Consejo Nacional Provisional
jueves 21 de diciembre de 2017, 04:03h
El Banco de Letonia ha emitido una nueva moneda de plata que nos recuerda las primeras sesiones del Consejo Nacional Provisional celebradas hace 100 años.

La ciudad de Valka acogió estas reuniones que supusieron la base para que Letonia se declarara independiente en 1917 tras la abdicación del zar Nicolás II.

La moneda ha sido producida por The Royal Dutch Mint y diseñada por el artista Ivars Drulle. En el anverso vemos el símbolo del wifi con una leyenda encima: Lai dsiwo brihwa apweenota Latvija! (¡Viva Letonia libre y unida!) dispuesta en dos líneas y haciendo la curvatura del semicírculo. Abajo del todo vemos el nombre de la ciudad donde tuvieron lugar y el año de las mismas. En los laterales aparece el valor facial y el año de acuñación.

El reverso incluye un fragmento en espiral, del discurso pronunciado en el Consejo Provisional: “¡A todos los letones!” En el anillo exterior hay más inscripciones: Latveeschu pagaidu nazionalās en la parte de arriba. Y abajo: padomes sesijai – 100. En el borde de la moneda se ha grabado: Latvijas Banka y Latvijas Republika.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti