www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    28 de febrero de 2020

Subastas Internacionales

Heritage Numismatic Auctions

Subastado el centavo de la “Cadena” de 1793 por más de 1 millón de dólares
ND© Heritage Numismatic Auctions subastó el pasado 4 de enero el lote 3020 por la cantidad de 1.380.000 dólares. Se trataba nada menos que uno de los cuatro rarísimos ejemplares de la moneda de un centavo acuñado en 1793 en Filadelfia, conocido como centavo de la “Cadena” o “Chain Cent”. La subasta obtuvo más de 55 millones de dólares en ventas. (Leer +)

En Berlín, durante la World Money Fair

Precio récord en una subasta de Künker: 650.000 euros por la “Familia del rublo”
ND© Un nuevo precio récord alemán de la casa de subastas Künker se ha alcanzado durante la celebración de la World Money Fair. El pasado 2 de febrero tuvo lugar en Berlín una gran subasta en la que salieron a puja importantes lotes de monedas y medallas, entre ellos la mítica pieza rusa de 1 ½ rublos (10 zlotis polacos) de 1835 que alcanzó la cifra de 650.000 euros en remate, nos cuenta desde Alemania Ursula Kampmann. (Leer +)

25 julio, Osnabrück, Alemania

Subasta nº 9 on line de Künker, cambia su hora de inicio
ND© El tiempo de arranque de las populares subastas on line de Künker ha cambiado. La novena venta on line comenzará el próximo miércoles 25 de julio 2012 a las 19.00 horas, hora central europea. En dicha subasta saldrán a puja 514 lotes. Habrá monedas antiguas, el alemanas y del mundo, entre ellas varias monedas españolas. El foco está puesto en Gran Bretaña y sus colonias. (Leer +)

En Kehl, Alemania, 7 de septiembre

Paul Francis Jacquier celebra su subasta número 37 online
ND© Los coleccionistas encontrarán exactamente 1.000 lotes de monedas antiguas, objetos y libros en el nuevo catálogo de la subasta 37 de Paul Francis Jacquier, de Kehl, Alemania, un punto de encuentro a la vuelta de vacaciones veraniegas para compartir todas las monedas que se ofrecen. Se trata de piezas para los conocedores que se destacan por su rareza, su relevancia histórica, o por su belleza, y algunos de ellos incluso por los tres aspectos. Nos lo cuenta Ursula Kampmann. (Leer +)

29 agosto, Osnabrück, Alemania

Subasta online nº 10 de Künker
ND© El próximo miércoles 29 de agosto comienza la temporada de subastas de la casa Künker, en Osnabrück, Alemania, con una venta online, la número 10, de más de 500 lotes de Alemania y resto del mundo. La subasta dará comienzo a las 19‘00h. (Leer +)

En Osnabrück, Alemania, del 8 al 12 de octubre

Monedas españolas en la subasta de Künker
ND© Ya nos han hablado de estas tres subastas de Künker (Ursula Campamm) y ya se ha publicado la reseña correspondiente en este mismo lugar, la semana pasada en concreto. Pero estudiando a fondo los tres catálogos que conforman la misma, nos encontramos con la agradable sorpresa de ver monedas españolas entre los más de 6.000 lotes que la componen. De tal manera que monedas cartaginesas, visigodas, medievales, Reyes Católicos, Austrias y Borbones ocupan posiciones de igualdad con otras grandes piezas de todas épocas y países. JMªMG. (Leer +)

Catálogos 216, 217 y 218

Las tres subastas de Otoño de Künker
ND© Ursula Kampmann nos cuenta desde Alemania que la casa de Subastas Künker se adentra en las subastas de este año con tres catálogos y aproximadamente 5.500 lotes, con una estimación global valorada en 6,5 millones de euros. Se trata de una amplia oferta, con algo para todo el mundo. Sin embargo, las estimaciones de los dobles y triples dígitos apenas provocarán el levantamiento de una ceja en Osnabrück. La emoción se reservará para los 17 lotes que se colocan más allá de la marca de 25.000 euros, que incluyen una moneda rumana de oro de 100 lei estimada en un noble 80.000 euros, un octodracma ptolemaico estimado en 75.000 euros y un speziesthaler noruego estimado en unos ordenados 50.000 euros. (Leer +)

Osnabrück, Alemania, 30 a 31 octubre

Künker celebra cuatro subastas de grandes rarezas
ND© La prestigiosa firma alemana Künker organizará los días 30 y 31 de octubre cuatro importantes pujas, con igual número de catálogos, en los que aparecerán importantes rarezas entre los más de 2.000 lotes que saldrán a la venta. Destacan piezas de las colecciones Hagander, Vogel, Hesse Mercator, y monedas y medallas rusas. La estimación total de las cuatro subastas asciende a 7 millones de euros. La pieza más sobresaliente es la de 40 ducados acuñados en Praga en 1629 con motivo de la coronación del rey Fernando III. Nos lo cuenta desde Alemania Ursula Kampmann (Leer +)

Numismatica Ars Classica AG

Casi 2 millones de euros por una decadracma de plata
ND© La prestigiosa firma suiza Numismatica Ars Classica AG, de Zurich, subastó el pasado 17 de octubre una de las monedas más caras vendidas en Europa en lo que va de año. Se trata de una decadracma de plata acuñada en Sicilia en el siglo IV a.C., en la antigua localidad de Acraga (Agrigento), antigua Grecia, que alcanzó un remate final de 2’3 millones de francos suizos, 1.908.000 euros. (Leer +)

Munich, 15 a 19 octubre

Remates espectaculares en la subasta 207-209 de Gorny & Mosch
ND© Desde la estátera oro del rey Creso vendida en 63.250 euros, hasta el conjunto de monedas de la República Popular de China por 20.700 euros, parece que casi todas las monedas y medallas que subató a finales de octubre la firma muniquesa Gorny&Mosch gozaron de una gran demanda. La pieza reina de la subasta resultó ser un áureo de Pompeyo que se vendió por unos muy sustanciales 161.000 euros, según nos relata Ursula Kampmman. (Leer +)

World Money Fair, 31 de enero

Subastas 223, 224 y 225 de Künker en Berlín
ND© Con más de 1.200 monedas divididas en tres subastas, la prestigiosa casa alemana Künker se abre paso hacia la 42 Edición de la World Money Fair Berlín. Serán tres las subastas que se realicen en el Centro de Convenciones Estel, el 31 de enero, las número 223, 224 y 225, plagadas de rarezas procedentes de Alemania, Europa y extranjero, así como especialidades de Pomerania y Rusia. El conjunto de los precios finales que se espera conseguir llegará a los cuatro millones y medio de euros, según nos cuenta Ursula Kampmann desde Alemania. (Leer +)

Stack’s Bowers Galleries

¡10 millones de dólares por 1 dólar plata de 1794!
ND© La firma estadounidense Stack’s Bowers Galleries ha vuelto a conseguir un nuevo récord de remate en una subasta pública. Se trata del famoso dólar de plata, acuñado en 1974, conocido como “Flowing Hair” (Cabello al viento) y vendido en puja el pasado 24 de enero, en Nueva York, por la friolera cantidad de 10.016.875 dólares, incluyendo la prima del comprador. (Leer +)

Desde Orlando, Florida

La firma estadounidense Sedwick se suma a nuestros prestigiosos anunciantes
ND© Especializada en moneda hispanoamericana, la firma Daniel Frank Sedwick, LLC es una empresa situada en Orlando, Florida, compuesta por expertos en monedas macuquinas, onzas de oro y reales de a ocho acuñados en España y cecas americanas. Expertos también en el estudio de las monedas y tesoros recobrados de galeones hundidos, realizan dos grandes subastas al año con un inventario único. Y lo más importante para una casa de subastas estadounidense, hablan perfectamente español. (Leer +)

Munich, 4 a 7 marzo

Extraordinarios remates en la subasta de Gorny&Mosch
ND© Entre el 4 y el 7 de marzo las ventas en la subastas 211 a 213 de Gorny y Mosch, Giessener Münzhandlung se llevaron a cabo en Munich. Los resultados demostraron que el mercado sigue saludable. Ya se trate de la más alta calidad en rarezas u objetos seleccionados que van de los menores de tres cifras, los coleccionistas y los inversores están dispuestos a pagar precios decentes para las monedas decentes. (Leer +)

1 y 2 de mayo, Estados Unidos

Daniel F. Sedwick subasta monedas españolas de oro y plata, siglos XVI y XIX
ND© Los próximos días 1 y 2 de mayo la conocida casa de subastas estadounidense Sedwick, dirigida por Daniel Frank Sedwick, pondrá a la venta en Winter Park, Florida, un total de 1.993 lotes que serán subastados en cinco sesiones de mañana y tarde. Entre las piezas más atractivas destacan las de la Colección Nueva Inglaterra de monedas brasileñas, un centenar de monedas de oro macuquinas, monedas estadounidenses, lingotes y barras, lotes de monedas de 8 reales y macuquinas de plata, entre otras piezas de interés. (Leer+)
0,359375