www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de diciembre de 2020

Subastas Internacionales

5 octubre 2015, Munich, Alemania

ND© La venta de la firma alemana Gorny y Mosch, a celebrar el 5 de octubre en Munich, tiene mucho que ofrecer. La subasta 232 sacará a puja rarezas del mundo antiguo 325 lotes de monedas griegas, 253 lotes de monedas romanas, a las que se suman bizantinas, visigodas, merovingias, longobardas, etc. hasta completar un total de 675 lotes de piezas muchas de ellas raras y singulares.

Nueva York, 21 septiembre 2015

Bonhams subastó una medalla del Premio Nobel 1934 por 500.000 euros
ND© Bajo el título de “History of Science & Technology” (Historia de la Ciencia y la Tecnología), la prestigiosa casa de subastas internacional Bonhams, fundada en 1793, subastó en Nueva York el pasado 21 de septiembre una medalla de oro correspondiente al Premio Nobel de Fisiología y Medicina concedido en 1934 a George Minot como pionero en los trabajos de investigación sobre la “Anemia Perniciosa”. La medalla obtuvo un precio récord de 545.000 dólares (484.444 euros).

Munich 5 octubre 2015

ND© La venta de la firma alemana Gorny y Mosch, a celebrar el 5 de octubre en Munich, tiene mucho que ofrecer. La subasta 232 sacará a puja rarezas del mundo antiguo 325 lotes de monedas griegas, 253 lotes de monedas romanas, a las que se suman bizantinas, visigodas, merovingias, longobardas, etc. hasta completar un total de 675 lotes de piezas muchas de ellas raras y singulares.
Bonhams vendió el medallón de Constantino “El Grande” por 198.000 dólares
ND© Nuevo récord para una moneda antigua alcanzado en una subasta en Estados Unidos. Esta vez se vendió en la ciudad californiana de Los Ángeles, el pasado 14 de septiembre, durante la subasta de monedas y medallas 22460 de la firma Bonhams, cuyo lote 44 perteneciente al apartado de Imperio romano alcanzó la cifra de 198.000 dólares (175.939 euros). Se trata de un medallón de oro de 9 sólidos acuñado en Trier o Tréveris, o según otros autores en Constantinopla, a nombre de Constantino I "El Grande", posiblemente único.

Leipziger Münzhandlung und Auktion Heidrun Höhn

ND© La era moderna temprana era mucho más “democrática” de lo que nos inclinamos a creer. Los polacos eligieron un rey sueco, y los suecos obligaron a que el rey de Polonia hiciera grandes concesiones cuando empezó a controlar su país también. Una moneda única, como el portugalöser que se subastará en octubre en la ciudad alemana de Leipzig por la firma Leipziger Münzhandlung und Auktion Heidrun Höhn, es un testimonio de estos eventos.

Stack’s Bowers Galleries, Estados Unidos

ND© El pasado mes de agosto fue muy fructífero en el ámbito de las subastas internacionales celebradas en Estados Unidos, las únicas en el mundo que tienen lugar en periodo estival, ya que se organizan durante la ANA World’s Fair of Money (Convención Numismática Mundial de la American Numismatic Association), en esta ocasión en Chicago. Entre ellas estacó la realizada por la firma estadounidense Stack’s Bowers Galleries cuya subasta de rarezas alcanzó la cifra de 6 millones y medio de dólares.

Heritage Rare Coins, Chicago

La noche mágica de la onza española en la “Platinum Night Auction”

ND© Muchos de ustedes seguro que acaban de volver de sus merecidas vacaciones que han pasado desconectados de la Red y, por tanto, de lo acontecido y publicado en “Numismático Digital”, razón por la que les ofrecemos en “replay” una importante e interesante noticia sobre el magnífico comportamiento de la moneda española en subastas internacionales, concretamente las onzas.

Heritage Rare Coins

Éxito millonario en la subasta de la Isaac Rudmann Collection de onzas españolas
ND© Ha solicitud de muchos lectores de “ND”, repetimos la información publicada la pasada semana en la Sección “Destacada”, debido a su alto interés para la numismática española, habiendo obtenido uno de los respaldo en “Me gusta” más grandes de los habidos desde 2011.

Heritage Rare Coins, 13 agosto 2015

“Platinum Night Auction” 3041, noche mágica para la onza española

ND© Se lo adelantábamos en el último Newsletter del pasado 19 de agosto “la subasta de Heritage Rare Coins celebrada el pasado 13 de agosto en Chicago nos dará mucho que hablar y lotes que resaltar en el tiempo…” Y así es, ya que las dos amplias informaciones publicadas recientemente en “Numismático Digital” sobre los más que excelentes resultados de las onzas españolas (Ver http://www.numismaticodigital.com/noticia/8680/exito-millonario-en-la-subasta-de-la-isaac-rudmann-collection-de-onzas-espanolas.html), tienen su continuidad en las monedas de 8 escudos acuñadas en otras cecas de la América española.

13 Agosto 2015, Chicago

ND© Del 12 al 17 de agosto se celebraron varias subastas de la prestigiosa firma estadounidense Heritage Rare Coin, de Dallas, Texas, con motivo de la celebración de la Convención Mundial de la American Numismatic Association que tuvo lugar en el Donald Stephens Convention Center de Chicago. Entre los miles de lotes que salieron a la puja destacaron tres monedas españolas, con precios de salida y estimación de muchos miles de euros, que aparecieron en la Session Platinum Night: un morabetino de Enrique I de Castilla, y dos onzas de Guatemala de Felipe V y de Fernando VI.

13 Agosto 2015, Chicago

ND© La pasada semana publicábamos en esta misma sección el avance de la salida a puja de cinco monedas españolas en la próxima subasta de la firma estadounidense de Texas Heritage Rare Coins, que tendrá lugar del 12 al 17 de agosto con motivo de la celebración de la Convención Mundial de la American Numismatic Association que tendrá lugar en el Donald Stephens Convention Center de Chicago. A continuación ampliamos la información sobre cada una de esta piezas hispanas con numerosos detalles que enmarcan su excepcionalidad y suma rareza.

13 Agosto 2015, Chicago

ND© Del 12 al 17 de agosto se celebrarán varias subastas de la prestigiosa firma estadounidense Heritage Rare Coin, de Dallas, Texas, con motivo de la celebración de la Convención Mundial de la American Numismatic Association que tendrá lugar en el Donald Stephens Convention Center de Chicago. Entre los miles de lotes que saldrán a la puja, destacan cinco monedas españolas, con precios de salida y estimación de muchos miles de euros, que aparecerán en la Session Platinum Night: un morabetino de Enrique I de Castilla, dos onzas de Guatemala de Felipe V y de Fernando VI, y dos pruebas de Gobierno Provisional en oro y cobre.

Subasta 328, Zúrich, 22 mayo

ND© El pasado 22 de mayo se alcanzó un nuevo récord europeo en una subasta numismática. Se trata de una moneda japonesa del siglo XVI: Acuñada a nombre de Toyotomi Hideyoshi, 1585-1591. Se trata de un valor nominal de 10 Ryo u Oban Tensho (1588), también conocida como Tensho Hishi Oban, que se subastó como lote 1.226 en la gran venta organizada por Hess Divo en Zúrich. La moneda alcanzó la cifra de 1.100.000 francos suizos (1.064.239 euros).

Instituto de Numismática e Historia San Nicolás de los Arroyos

Gran subasta por correspondencia número 51, 17 de mayo 2015, con 2.300 lotes
ND© Rodolfo Arnaldo Bellomo remite desde San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina la subasta postal número 51 organizada por el Instituto de Numismática e Historia de dicha localidad, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo con más de 2.300 lotes de monedas, billetes, fichas, medallas, y publicaciones.

Stack's Bowers Galleries y Sotheby's

ND© Los días 19 y 20 mayo de 2015 se celebrará en Nueva York la primera de seis subastas que la firma Stack's Bowers Galleries, en colaboración con Sotheby's, realizará hasta el año 2017 con el fin de vender la famosa Colección D. Brent Pogue de moneda estadounidense, compuesta por 620 monedas de cobre, plata y oro, acuñadas entre 1792 y 1830.
0,46875