www.numismaticodigital.com

Heritage Auctions

Columnario de Méjico vendido en 152.750 dólares

Columnario de Méjico vendido en 152.750 dólares

miércoles 24 de agosto de 2016, 04:58h

ND© La misma firma estadounidense, Heritage Auctions, de Dallas, Texas, que alcanzó un nuevo récord con la venta de los dos centavos de 1792, “Birch” y “Centro de Plata”, llevó a un precioso Columnario español batido en la Ceca de Méjico en 1732 al cierre de pujas en 152.750 dólares, (135.000 euros), más del doble de lo que se venía pagando en subastas realizadas en la última década.

Aunque algunos ejemplos de bajo grado de esta famosa rareza han surgido en los últimos años procedentes de naufragios, especímenes bien conservados como éste siguen siendo verdaderamente deseables y muy difíciles de alcanzar.

Se trataba del lote 31109, perteneciente a la Colección Rudman de monedas mejicanas, subastado por Heritage Auctions en la ciudad californiana de Anaheim, con motivo de la celebración de la World Fair of Money, organizada por la American Numismatic Association.

Dicho lote correspondía a una moneda de 8 reales de Felipe V, tipo Columnario, cecaKM103. Pátina completa de ceca, que muestra única evidencia de manipulación trivial, de acuerdo con el grado asignado.

Un maravilloso ejemplo de la primera fecha rara e icónica de la serie, en la actualidad la segunda mejor pieza certificada por el NGC, y sin duda una de las más finas existentes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti