www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    31 de mayo de 2020

Subastas Internacionales

 Munich, 10 a 12 de marzo 

Subastas 219, 220 y 221de Gorny&Mosch

ND© Las próximas tres subastas que celebrará en marzo la firma alemana Gorny & Mosch en Munich serán para todos los gustos. Cualquier persona con un interés particular por las monedas de plata arcaicas o por las monedas de oro de Alemania encontrarán una selección que no tiene igual, nos cuenta Ursula Kampmann. La cita será del 10 al 12 de marzo y las subastas las número 219, 220 y 221. (Leer+)

Londres, 10 abril

Morton&Eden subastan en Shoteby monedas raras de oro hispanomusulmanas

ND© Un grupo importante de algunas de las monedas más raras y con más historia de oro de al-Andalus, la España musulmana, será puesta a la venta por los subastadores especialistas Morton & Eden en su subasta de primavera de monedas importantes del mundo islámico, que se celebrará en la casa Sotheby en Londres, el jueves 10 de abril. 

 Se celebró el 5 de junio, Munich

ND© Más de 1.000 lotes fueron ofrecidos por la casa de subastas Numismatik Lanz en Munich, el pasado 5 de junio, en la venta número 158 que incluía entre otros dos iconos de la numismática antigua: la estátera de electron de Fanes y el famoso denario de Bruto. La primera pieza se remató en 280.000 euros y la segunda en 165.000 euros. 

1 y 2 agosto, Chicago

Clasical Numismatic Group subastará la histórica “Richard L. Lissner Collection”

ND©Hacía mucho tiempo que no se veían juntas tantas monedas españolas acuñadas en el Nuevo Mundo y dentro de una subasta estadounidense. Gracias al legado del gran experto en moneda del mundo e iberoamericana de los siglos XIX y XX, Richard L. Lissner, se puede admirar el catálogo del subastador Classical Numismatic Group.

En Nobbenburger Straße, Osnabrück, Alemania 

Künker cambia de sede social

ND© La prestigiosa casa de subastas alemana Fritz Rudolf Künker GmbH & Co se ha instalado en una nueva sede social, en Nobbenburger Straße 4ª, situada en una zona residencial de Osnabrük, Alemania. Ahora, el equipo completo se concentra en un sólo edificio más amplio y moderno.

Secelebró los días 1 y 2 agosto, Chicago

Gran éxito en la subasta de Clasical Numismatic Group de la “Richard L. Lissner Collection”

ND©Hacía mucho tiempo que no se veían juntas tantas monedas españolas acuñadas en el Nuevo Mundo y dentro de una subasta estadounidense. Gracias al legado del gran experto Richard L. Lissner. Las pujas tuvieron lugar al inicio de la celebración de la ANA Coin Convention 2014 que se celebró la pasada semana en Chicago. 

Cierre 20 agosto

Subasta nº 333 online de Classical Numismatic Group

ND© El miércoles 20 de agosto finaliza la recepción de pujas para la subasta online número 333 de la firma estadounidense Classical Numismatic Group, que pone a disposición de los numismáticos un total de 498 lotes de moneda antigua, romana, bizantina, visigoda,  musulmana, siglo XVI lotes de conjunto, destacando por su buenos precios de salida los denarios republicanos e imperiales. Además de bellas piezas de Imperio Español.

Se celebró el 20 agosto

Buenos resultados en la subasta online número 333 de Classical Numismatic Group

ND© El pasado miércoles 20 de agosto finalizó la recepción de pujas para la subasta online número 333 de la firma estadounidense Classical Numismatic Group, que puso a disposición de los numismáticos un total de 498 lotes de moneda antigua, romana, bizantina, visigoda,  musulmana, siglo XVI, lotes de conjunto, destacando por su buenos precios de salida los denarios republicanos e imperiales. Además de bellas piezas de Imperio Español.

6 Noviembre 2014, Orlando, Florida USA

ND© La prestigiosa Casa de Subastas del numismático estadounidense Daniel Frank Sedwick, LLC, de Winter Park, Florida,  anuncia que una de las más importantes monedas de plata históricas de México será vendida en una subasta el 6 de noviembre en Orlando, Florida. Se trata de un ejemplar de 8 Reales acuñado en la Ceca de México, Juana y Carlos, 1538, “R”.

6 Noviembre 2014, Orlando, Florida USA

ND© La prestigiosa Casa de Subastas del numismático estadounidense Daniel Frank Sedwick, LLC, de Winter Park, Florida,  anuncia que una de las más importantes monedas de plata históricas de México será vendida en una subasta el 6 de noviembre en Orlando, Florida. Se trata de un ejemplar de 8 Reales acuñado en la Ceca de México, a nombre de Luis I, 1725, marca de ensayador “D”.

Heritage Auctions 8 y 9 de septiembre

El dólar del Dragón por un millón
ND© La prestigiosa casa de subastas estadounidense Heritage Auctions celebrará los días 8 y 9 de septiembre una subasta en el Long Beach Convention Center, California. Donde sacará puja más de cinco mil lotes de moneda antigua y moderna. Destaca el famoso “Chinese Dragon Dollar” de 1910, con un precio de salida de 1 millón de dóalres, según informaciones recogidas en “CoinsWeekly”. (Leer +)

Del 26 al 30 de septiembre en Osnabrück, Alemania

Seis grandes subastas de Künker en cinco días
ND© Aproximadamente 8.000 lotes, media docena de catálogos, un total estimado de aproximadamente siete millones y medio de euros… estos son algunos datos esenciales de la subasta de otoño de la prestigiosa firma Künker, que durará una semana a partir del 26 de septiembre en Osnabrück, Alemania. Nos lo cuenta Ursula Kampmann. (Leer +)

21 de noviembre, en Wil, Suiza

Subasta especial de monedas de Rapp Auction House
ND© Según nos cuenta Ursula Kapmman desde Alemania, lo primero que tiene que hacer un colecionista es olvidarse de todo lo que alguna vez has escuchado o aprendido acerca de las subastas de monedas, porque en la casa de subastas Rapp, con sus subastas internacionales de sellos y monedas, las cosas funcionan de otra manera. (Leer +)

Subasta de Otoño en Osnabrück, Alemania

Extraordinarios resultados y remates millonarios en Künker
ND© La segunda parte de la colección Hagander, liquidada en Osnabrück, Alemaniaen la gran subasta de otoño de la firma Künker, alcanzó un total de 12 millones de euros a precio de martillo, según nos relata Ursula Kampmann. La estrella de la subasta fue un “gyllen” sueco de Gustav Vasa (Gustavo I de Suecia) que alcanzó los 180.000 euros, tras partir de una cifra de 50.000 euros. (Leer +)

Subasta número 153

Numismatik Lanz subasta en Munich muchas rarezas
ND© Numismatik Lanz subastará el próximo 12 de diciembre en Munich una amplia oferta de monedas de la Antigüedad, Edad Media y Edad Moderna. (Leer +)
0,29736328125