www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    14 de julio de 2020

Subastas Internacionales

Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires

Gran Subasta por Correspondencia número 49
ND© El Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina, comunica la celebración de su Gran Subasta Postal nº 49 , que se desarrollará el próximo 7 de diciembre, ofreciendo más de 3.000 lotes.

Se celebró el 6 noviembre, Doubletree Hotel, Walt Disney World Resort, USA

ND© La jornada del pasado 6 de noviembre quedará grabada en el devenir de las subastas internacionales por la gran cantidad de moneda española acuñada en cecas americanas que salió a puja de la mano de Daniel Frank Sedwick. Más de 1.100 lotes, en cinco sesiones, mayoritariamente macuquinas de oro y plata, superaron en muchos casos los precios de salida, destacando las piezas de México, Lima, Potosí y Bogotá.

6 Noviembre 2014, Orlando, Florida USA

ND© La prestigiosa Casa de Subastas del numismático estadounidense Daniel Frank Sedwick, LLC, de Winter Park, Florida, subastará mañana jueves dos de las más importantes monedas de plata históricas de México en Orlando, Florida. Se trata de un ejemplar de 8 Reales acuñado en la Ceca de México, Juana y Carlos, 1538, “R”, y de otro, a nombre de Luis I, 1725, marca de ensayador “D”.

14-18 de marzo en Osnabrück, Alemania

Extraordinaria y millonaria Subasta de Künker
ND© Una de las mejores casas de subasta del mundo, la firma alemana Künker, ha organizado una extraordinaria subasta múltiple durante los día 14, 15, 17 y 18 de marzo, en los que sacará a puja un total de 7.799 monedas y medallas del Mundo antiguo, Edad Media, Edad Moderna, Colección “Dr. Heinz ^Pielsticker”, Colección “Suecia y sus dominios” de Julius Hagander Parte I, Monedas y Medallas de Rusia y Monedas alemanas desde 1871. (leer+)
Espectacular Subasta de verano 188 a 192 de Küenker, con buenas monedas españolas
ND© La prestigiosa casa de subastas alemana dirigida por Rudolf Fritz Künker, sacará a puja a partir del próximo 20 de junio, en la ciudad alemana de Onabrück, la famosa colección “Rother” de Sajonia. Con la particularidad de que de acuerdo con la disposición del matrimonio Rother, el producto de la subasta irá dirigido al Estado alemán. Además, importantes lotes dedicados a moneda española de oro.(Leer +)

Ediciones V. Gadoury, Mónaco

Gran Subasta de monedas antiguas y monedas del mundo el 1 de octubre
ND© Nuestra querida amiga y colega Ursula Kampmann nos hace llegar desde Alemania la noticia adelantada de una interesante subasta organizada por la conocida firma Editions V. Gadoury, que se celebrará en el Principado de Mónaco el 1 de octubre. Se trata de cerca de 600 lotes de monedas antiguas y de todo el mundo que saldrán a puja en el Hotel Hermitage de Montecarlo. (Leer +)

Subasta de Künker el 30 de septiembre

Entre Oriente y Occidente o las primeras monedas occidentales de China
ND© Una vez más, nuestra querida amiga y colega Ursula Kampmann nos hace llegar desde Alemania una amplia reseña sobre una importante subasta que la prestigiosa firma Künker realizará en la localidad de Osnabrück, el 30 de septiembre, con la salida a puja de una importantísima colección de monedas chinas, tanto antiguas como modernas. Un gran artículo sobre las monedas chinas. (Leer +)

Osnabrück, 12 y 13 de diciembre

Künker subasta la “Colección Sultán” y la “Colección Vogel”
ND© Poco antes de las fiestas navideñas, la casa de subastas Künker, de Osnabrück, Alemania, concluye el año 2011 con la que será a buen seguro una exitosa subasta marcada con los catálogos números 199 y 200. Aproximadamente 1.900 lotes serán ofrecidos los días 12 y 13 de diciembre en el Steigenberger Hotel Remarque. La estimación total de los lotes asciende a 1‘9 millones de euros, según nos relata Ursula Kampmann desde Alemania. (Leer +)

Nueva York, 8 marzo 2012

Sotheby’s subastará la colección de monedas de Archer M. Huntingtion
ND© La web hoyesarte.com publicaba el pasado 16 de diciembre una información sobre la casa de subastas Sotheby’s, según la cual la prestigiosa firma está preparando en Nueva York la venta de la colección de monedas del mundo hispánico del millonario filántropo estadounidense Archer M. Huntington (1870-1955) en una puja “a sobre cerrado” que se prolongará hasta el 8 de marzo de 2012. Se espera que la colección se adjudique entre 19 y 26 millones de euros. (Leer +)

Baldwin’s Subasta XXVII de Nueva York

Más de 3 millones de dólares por la estátera de Pantikapaion
ND© La firma londinense Baldwin’s celebró el pasado 4 de enero su Subasta Nueva York XXVII, durante la celebración de la Convención Numismática Internacional en el Hotel Waldorf Astoria. A destacar el lote 213, una estátera de oro de Pantikapaion perteneciente a la “Prospero Collection”, que con un precio de salida 650.000 dólares, alcanzó los 3.250.000 dólares en remate, unos 2.541.000 euros. (Leer +)

Osnabrück, Alemania, 12 al 16 marzo

Gran Subasta de Primavera de Fritz Rudolf Künker&Co.KG
ND© Ursula Kampmann nos cuenta desde Alemania que monedas para todos los presupuestos: desde la más exquisita joya para el coleccionista adinerado a las rarezas más bellas de gran importancia histórica para el coleccionista que tiene que mantener un ojo en el medio financiero. Nadie pasa por alto las subastas Gorny&Mosch números 203-205, que se celebrarán en Múnich del 5 al 8 de marzo. (Leer +)

Una casa de subastas española entre los compradores

 Vendidas por Sotheby’s las 38.000 monedas de la “Colección Huntington”
ND© La noticia saltó a todos los medios el pasado 8 de marzo: “Un comprador anónimo se lleva una espectacular colección de monedas hispanas”. La información hacía referencia a la adquisición en puja a sobre cerrado de la famosa Colección Archer Milton Huntington, compuesta por 38.000 monedas, subastada en Nueva York por la casa Shoteby’s. La cifra de la adquisición tampoco se hizo pública por parte de los subastadores, aunque en ámbitos numismáticos se han barajado cifras entre 25 y 35 millones de dólares. (Leer +)

Subastas 204-209, Osnabrück, Alemania

Remates de gran altura para Künker
ND© Ya se puede sumar un nuevo precio récord en remate para una moneda medieval subastada por la firma alemana Künker: un denario con el retrato de Carlomagno, con precio estimado en 30.000 euros y vendido por 160.000 euros. El ganador fue un comprador anónimo por teléfono. Ese resultado fue el punto culminante absoluto de la subasta de primavera del 12 a 16 de marzo en Osnabrück, según nos cuenta Ursula Campmann desde Alemania. (Leer +)

Subasta 154 celebrada en junio

Numismatik Lanz, Munich: buenas pujas para la Colección Pollak
ND© Hubo numerosas rarezas escondidas entre las ofertas del catálogo 154 de la casa de subastas Numismatik Lanz, y los coleccionistas no dejaron de encontrarlas. También estaban claramente dispuestos a gastar un poco más en el proceso de búsqueda y eso se notó en las pujas finales, según nos cuenta Ursula Kampmann desde Alemania. (Leer +)

Subastada por Stack’s Bowers Galleries

Casi 3 millones de dólares por un “Double Eagle” de MCMVII (1907)
ND© La prestigiosa firma estadounidense Stack’s Bowers Galleries, casa de subastas oficial de la “Whitman Coins and Collectible Expo”, Convención Numismática celebrada en la ciudad norteamericana de Baltimore, estado de Maryland, el pasado 29 de junio, logró que el lote 4438 alcanzara una de las pujas más altas en la historia numismática de Estados Unidos: 2.760.000 dólares, un ejemplar del “Double Eagle”, 20 dólares de oro, alto relieve de Saint-Gaudens, con fecha MCMVII (1907). Considerada como la moneda americana más bella y una de las grandes rarezas del mundo. (Leer +)
0,201171875