www.numismaticodigital.com

12 y 13 Noviembre, Orlando, Florida EE.UU

XX Subasta de Daniel Frank Sedwick, LLC, con sorprendentes piezas de Potosí

XX Subasta de Daniel Frank Sedwick, LLC, con sorprendentes piezas de Potosí

miércoles 26 de octubre de 2016, 19:37h

ND© La cuarta subasta en sala y simultáneamente en Internet de Daniel Frank Sedwick, LLC, que en el total de sus subastas es la número 20, se llevará a cabo el los próximos días 12 y 13 de noviembre de 2016 en el Hotel DoubleTree Lake Buena Vista, en Orlando, Florida, Estados Unidos, con una subasta simultánea a través de Internet y con la particularidad de contar con seminarios educativos que tendrán lugar el día anterior, 11 de noviembre.

Esta subasta ya está siendo conocida como la venta de “Macuquinas Potosinas”, algo muy importante por la cantidad, más de 500, y por la rareza de las piezas en los Estados Unidos. Realmente una venta de lujo con casi 2.300 lotes, el doble de lo usual para una venta en sala y en estas fechas. Es de modo prudente recalcar que la gran cantidad de material de Potosí esta justamente sincronizada con la antelación de la tan esperada I Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, Potosí 21 a 23 octubre, 2016. En la misma el Sr. Sedwick dará una charla sobre el mercado de monedas macuquinas en los Estados Unidos.

Con esta subasta, además, la firma Sedwick da la bienvenida a la compañía al numismático, Connor Falk, justo a tiempo para nuestra venta inaugural de papel moneda de Hispanoamérica (su especialidad) a través de varias colecciones importantes, sobre todo de Colombia y México.

Entre los muchos lotes a destacar señalas los organizadores los de Potosí, Bolivia, 4 escudos, Carlos IV, 1791 PR, busto de tipo laureado, rarísima. Precio estimado 20.000 dólares. (lote 89).

Potosí, Bolivia, macuquina 8 reales, (16)52E transicional Tipo II, extremadamente rara. Colección Mastalir. Estimado 2.000 dólares. (lote 855)

Potosí, Bolivia, macuquina de 8 reales Galana, 1725Y, Luis I, ordinal Primero, extremadamente rara. Estimado 7.000 dólares. (lote 967)

Potosí, Bolivia, macuquina con forma de corazón de 1 real, 1718 Y, extremadamente rara. Estimado 7.000 dólares. (lote 1079)

Potosí, Bolivia, macuquina de 4 reales, 1732 YA, única conocida, extremadamente rara. Precio estimado 2.500 dólares. (lote 1027)

Billete de Puerto Rico, Tesorería Nacional, 8 reales, 1813, series 1, serie 117154 Precio estimado 4.000 dólares (lote 1615)

Además del papel moneda, también subastan más material numismático que en cualquiera de nuestras subastas anteriores, hay una selección de monedas mundiales así como también monedas romanas y medallas de Hispanoamérica. De hecho, esta es una de las subastas de Sedwick más grandes hasta la fecha, con casi 2.300 lotes en cinco sesiones y durante dos días.

Lo más importante a recalcar en término de colecciones que salen a puja, es la Colección de Moneda Transicional de Potosí de 1652 del numismático y escritor Roberto Mastalir, el cual ha cosechado una enorme cantidad de información publicada en su obra sobre las macuquinas del periodo de 1652 y sus variantes. También hay otras colecciones importantes que van desde México y Lima hasta Monedas Mundiales en general.

La subasta en sala de Sedwick, se complementa con seminarios numismáticos educativos con expertos del todo el mundo que expondrán sus conocimientos a todos los asistentes que acudan a ese magnífico evento, que además de ser una subasta de gran calibre se agranda con un evento educativo sin precedentes en los Estados Unidos. “Educación antes de la Venta”, dicen los organizadores, si bien muchas de las áreas requieren años de estudio, estos seminarios ya bien para avanzados o novatos son muy útiles para entender lo que está sucediendo y qué es lo que se está vendiendo en la subasta, en términos generales o particulares. “La educación de numismática que podemos ofrecerle a nuestros clientes es una prioridad para nuestra empresa, cuanto más informados los mantenemos en la numismática, más crece el coleccionismo de modo profesional.”, dice el vice presidente de la compañía Agustín García-Barneche.

Los invitados de este año a participar en el seminario numismático son los siguientes:

- Isaac Rudman (República Dominicana): “La Vida de un coleccionista profesional”.

- Martin Woodward (Gran Bretaña): “Detalles sobre la historia de los Tesoros Hundidos en Aguas Inglesas”.

- Paul Karon (USA): “Análisis del Mercado y Coleccionismo de Monedas de Potosí"

- Dave Horner (USA): “Compilación de Historias del Rescate de Tesoros Subacuático 1970-1990”.

La Subasta tendrá lugar en Orlando, Florida, Estados Unidos y al mismo tiempo en vivo por internet. Todos están invitados a registrarse y a formar parte de este gran evento, los lotes pueden ser vistos en la página de Sedwick: http://www.sedwickcoins.com/ta20/catalog.htm

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti