www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    2 de abril de 2020

Subastas Internacionales

1‘3 millones de francos suizos por una colección completa de dinares islámicos

Numismatica Genevensis y Ginebra se convierten en el centro de la numismática islámica
ND© Hubo un gran aplauso cuando el lote número 439 fue eliminado finalmente el pasado 27 de noviembre en el lujoso hotel Beau-Rivage, en Ginebra. ¿Por qué? Porque lo más espectacular de los impresionantes lotes de la sección de monedas islámica que subastaba Numismatica Genevesis alcanzó la asombrosa cantidad de 1,3 millones de francos suizos suizos (1.076.400 euros). Nos lo cuenta Ursula Kampmann. (Leer +)

Subasta celebrada los días 10/11 de diciembre, Munich

Buenos remates en la subasta de Numismatik Lanz, cuya parte de beneficios fueron destinados a Cáritas
ND© La subasta número 155 de numismatik Lanz, de Munich, Alemania, fue toda una fiesta pre navideña para los coleccionistas, con magníficas piezas procedentes de colecciones antiguas, cuidadosamente seleccionadas, según nos relata Ursula Kampmann Y algo importante, en esta ocasión no hubo inversores que hicieran disparar absurdamente los precios de remate. Destacó, sobre todo, un octodracma de Getas, rey de los Edones, muy raro y obra maestra que fue adjudicado en 48.000 euros. (Leer +)

En la World Money Fair

Monedas españolas en la subasta de Künker en Berlín
ND© El próximo 31 de enero se celebrará en el Estrel Hotel de Berlín una gran subata organizada por la firma alemana Künker con más de 1.200 monedas a puja divididas en tres subastas. La venta, que tendrá lugar durante la 42 Edición de la World Money Fair, incluye un pequeño pero interesante número de piezas españolas, acuñadas en diversas cecas de su antiguo imperio. (Leer +)

En colaboración con Sotheby’s

Morton&Eden subasta otra parte de la Colección Huntington de monedas Hispanoamericanas
ND© La casa de subastas londinense Morton & Eden, en colaboración con la firma Sotheby’s, subastará el próximo 6 de marzo una nueva parte de la colección Huntington de monedas Hispanoamericanas, compuesta por 571 lotes de monedas y medallas que podrían alcanzar en remate más de 500.000 libras, por encima de los 580.000 euros. (Leer +)

11 a 16 de marzo

 Seis grandes subastas (226-231)  de Fritz Rudolf Künker
ND© Seis importantes colecciones de monedas y un sinfín de de piezas se esconden en los seis catálogos de subastas que ilustran las monedas que serán subastadas por Fritz Rudolf Künker, en Osnabruck, Alemania, entre el 11 y el 16 de marzo de 2013. El ámbito de la subasta abarca desde la antigüedad hasta la actualidad, con un enfoque significativo en la Edad Media, según nos relata Ursula Kampmann. (Leer +)

Se celebró en Osnabrück, Alemania, del 11 al 16 de marzo 2013

Grandes remates en la Subastas 226-231 de Künker
ND© Más de 14 millones de euros ha sido el volumen de negocio de Künker, como resultado de las seis subastas llevadas a cabo entre el 11 y 16 de marzo de 2013. El interés de los clientes fue enorme, subastándose piezas desde la Edad Antigua a la Era Moderna, con remates desde 25 euros a 150.000 euros, según nos relata Ursula Kampmann. (Leer +)

Subasta en Londres, 5 y 6 junio

Éxito en la subasta nº 64 de Morton & Eden
ND© Los pasados días 5 y 6 de junio la firma británica Morton & Eden llevó a cabo una importante subasta de moneda antigua, en asociación con Sotheby, durante la que se pusieron a la venta importantes y raras monedas, algunas de ellas catalogadas como piezas únicas. (Leer+)

Se celebró el 2 de junio en Munich, Alemania

Altos remates en la subasta de rarezas número 156 de Numismatik Lanz
ND© El tetradracma de Eumenes II fue la pieza más rara de toda la gran subasta de Numismatik Lanz, que tuvo lugar en Munich el pasado 2 de junio: una moneda enigmática con el único retrato conocido de un gobernante de Pérgamo. Con un precio
de salida de 18.000 euros, alcanzó en remate tras reñidas pujas un precio de 170.000 euros, según nos cuenta Ursula Kampmann. (Leer+)

En Osnabrück, Alemania, 27 y 28 agosto

Künker celebra su Subasta 21 online
ND© Durante los días 27 y 28 de agosto, la firma alemana Künker celebrará en la localidad de Osnabrück su subasta número 21 en vivo, conteniendo un total de 930 lotes de monedas y medallas griegas, romanas, bizantinas, europeas, mundiales, Sacro Imperio Romano y austriacas y alemanas. España está representada por varios lotes, destacando 1 escudo segoviano de Felipe III. (Leer+)

13 Septiembre 2013, Alemania

Subasta 38 de Paul-Francis Jacquier
ND© Nos comenta Ursula Kampann desde Alemania que cualquier persona a nivel internacional que coleccione monedas antiguas es muy consciente de lo que significa el nombre Paul-Francis Jacquier: rarezas y objetos exquisitos. La subasta número 38, a celebrar el 13 de septiembre, no es una excepción, ya que ofrece numerosas delicias para los paladares numismáticos: 900 lotes que contienen monedas antiguas, objetos y literatura. (Leer+)

7 de noviembre, Londres

Morton&Eden, 66 Subasta de monedas antiguas, islámicas, británicas, mundiales, medallas y plaquetas
ND© Una colección de coronas inglesas que datan de las primeras emisiones de Eduardo VI, en 1551, es una de las características de los 695 lotes que la firma especialista en subastas de monedas y medallas Morton & Eden, celebrará el jueves 7 de noviembre en la galería de Sotheby en Londres. La colección, formada hace muchos años, cuenta con más de 40 monedas y se espera realizar una puja por encima de de 50.000 libras. (Leer+)

11 a 13 febrero 2014, Osnabrück, Alemania

Künker prepara su subasta 26 online: monedas y medallas medievales y modernas
ND© El 13 de febrero de 2014 la prestigiosa casa de subastas alemana Küenker pondrá a la venta la segunda parte de la importante biblioteca de Herbert Kreindler. La subasta será la número 26 online. Los día 11 y 12 de febrero se subastarán también a través de Internet más de 1.000 monedas y medallas medievales y moderna que ofrecen una amplia serie de Brandenburgo- Prusia.(Leer+)

Orlando, Florida 6 Noviembre 2014

ND© La prestigiosa Casa de Subastas del numismático estadounidense Daniel Frank Sedwick, LLC, de Winter Park, Florida,  anuncia que una de las más importantes monedas de plata históricas de México será vendida en una subasta el 6 de noviembre en Orlando, Florida. Se trata de un ejemplar de 8 Reales acuñado en la Ceca de México, Juana y Carlos, 1538, “R”.

Augi García, vicepresidente de Sedwick LLC

ND© La prestigiosa Casa de Subastas del numismático estadounidense Daniel Frank Sedwick, LLC, de Winter Park, Florida,  anuncia que una de las más importantes monedas de plata históricas de México será vendida en una subasta el 6 de noviembre en Orlando, Florida. Se trata de un ejemplar de 8 Reales acuñado en la Ceca de México, Juana y Carlos, 1538, “R”.

Mónaco, 6 diciembre

ND© El Hotel Le Méridien de Mónaco acogerá el 6 de diciembre de 2014 una nueva gran subasta de la firma monegasca Editions V. Gadoury que pondrá a la venta un total de 953 lotes de monedas de prestigio desde la antigüedad hasta finales del siglo XX. Destacan magníficas piezas griegas, romanas, bizantinas, las denominadas como bárbaras, Mónaco, España, Francia, Antiguos Estados Italianos, Estados Pontificios y Rusia.

0,21875