www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    28 de febrero de 2020

Subastas Internacionales

Subastada por Heritage Auction en Nueva York

“Colección Shoshana” de moneda hebrea
ND© El lote número 20195 de la subasta celebrada el pasado 8 de marzo en Nueva York, organizada por la firma Heritage, alcanzó más de 1 millón de dólares ante el asombro de los asistentes. Se trataba de una antigua moneda hebrea, acuñada entre los años 66 al 70 a.C. durante la Guerra Judía, un shekel o siclo de plata perteneciente a la “Colección Shoshana”. (Leer +)

Osnabrück, Alemania, 18 al 22 junio

La “Colección Solms” a subasta por Künker
ND© Una colección de la casa de la alta nobleza, dos colecciones parciales atractivas, media docena de catálogos, casi 7.000 lotes, un total estimado de más de siete millones y medio de euros... Evidentemente, esta puede ser la subasta más grande del verano organizada por la firma alemana Künker. La colección de la casa de los duques de Solms-Hohensolms-Lich será la oferta más destacada en junio. Nos lo cuenta Ursula Kampmann. (Leer +)

11 y 12 de junio, Munich

Numismatik Lanz subasta la “Colección Pollac”
ND© Poco antes de las vacaciones de verano, la casa de subastas Numismatik Lanz ofrece una gran cantidad de rarezas numsimáticas, para la venta de 1.350 monedas antiguas, medievales y modernas. El coleccionista podrá encontrar, sobre todo, la “Colección Pollak”, que fue elaborada entre 1930 y 1960, con su enfoque en las monedas de la Casa de Habsburgo y el Imperio Alemán, según nos relata Ursula Kampmann. (Leer +)

Remates de la subasta de Künker, 18-22 junio

Un ducado de oro de Federico III de Prusia alcanzó 160.000 euros
ND© Nos cuenta desde Alemania Ursula Kampmann que la pieza reina de las subasta de verano de la firma Künker, que tuvo lugar del 18 hasta 22 junio en Osnabrück, fue sin duda el ducado de 1803 del rey de Prusia, Federico Guillermo III. La pieza alcanzó un precio de martillo de 160.000 euros. (Leer +)

Stack's Bowers Galleries

10 centavos de 1873 vendidos en 1’8 millones de dólares
ND© La prestigiosa firma de subastas estadounidense Stack's Bowers Galleries ha vendido una vez más una pieza millonaria. Se trata del lote 11104, perteneciente a la Battle Born Collection: 10 centavos de 1873 acuñados en la ceca de Carson City, con la Libertad sentada y sin flechas, particularidad que ha hecho que alcanzara, la “noche de las rarezas” del pasado 9 de agosto, la cifra de 1.840.000 dólares. (Leer +)

Catálogos 216, 217 y 218

Künker prepara subastas del 8 al 12 de octubre
ND© Ursula Kampmann nos cuenta desde Alemania que la casa de Subastas Künker se adentra en las subastas de este año con tres catálogos y aproximadamente 5.500 lotes, con una estimación global valorada en 6,5 millones de euros. Se trata de una amplia oferta, con algo para todo el mundo. Sin embargo, las estimaciones de los dobles y triples dígitos apenas provocarán el levantamiento de una ceja en Osnabrück. La emoción se reservará para los 17 lotes que se colocan más allá de la marca de 25.000 euros, que incluyen una moneda rumana de oro de 100 lei estimada en un noble 80.000 euros, un octodracma ptolemaico estimado en 75.000 euros y un speziesthaler noruego estimado en unos ordenados 50.000 euros. (Leer +)

15 al 19 de octubre, Munich

Gorny y Mosch subasta casi 5.000 lotes
ND© La ciudad alemana de Munich, Alemania, será receptora de la Subasta de la firma Gorny&Mosch que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre. Serán tres los catálogos y subastas que se engloben en esas fechas, con un total de 4.858 lotes de monedas antiguas de alta calidad, monedas antiguas y monedas medievales y modernas. Se pueden apreciar interesantes monedas españolas. Nos lo cuenta Ursula Kampmann. (Leer +)

Primera subasta de Otoño, 8 a 12 octubre

Magníficos resultados en las subastas 216, 217 y 218 de Künker
ND© Una vez más las subastas de la firma alemana Künker ofrecen unos magníficos resultados de remates, en esta ocasión referidos a las ventas de las tres subastas que tuvieron lugar entre los días 8 y 12 de octubre, en la localidad de Osnabrück: de los casi 5.700 lotes puestos a la venta, tan sólo quedaron desiertos 277, sumando un total de 8’4 millones de Euros vendidos, según las informaciones remitidas por Ursula Kampmann. (Leer +)

1 diciembre, Fairmont Hotel de Montecarlo

Gran subasta en Mónaco de Éditions V. Gadoury
ND© El próximo1 de diciembre, la prestigiosa firma Éditions V.Gadoury celebrará su subasta anual en Mónaco, para comenzar el tiempo de Adviento numismático de una manera espectacular. Los lotes de este año son el sueño de un coleccionista tradicional hecho realidad, con rarezas numismáticas de gran significación histórica con unos precios que están al alcance de muchos. La cita con los 717 lotes será a partir de las 14’00h. en el lujoso Fairmont Hotel de Montecarlo, Mónaco. Nos lo cuenta Ursula Kampmann. (Leer +)

1 de diciembre 2012

Magníficas monedas españolas en la subasta de Mónaco
ND© En la subasta que se celebrará en Mónaco el próximo1 de diciembre, organizada por Éditions V.Gadoury, destacan dos piezas españolas de aspecto extraordinario: un 4 escudos de Carlos I y un escudo de Fernando VII. (Leer +)

27 y 28 noviembre, Ginebra

Monedas raras de la más alta calidad en la Subasta número 7 de Numismatica Genevensis
ND© Nuestra colaboradora Ursula Kampmman nos remite una reseña de una exquisita subasta que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Ginebra, Suiza, de la mano de Numismatica Genevesis. Esta firma es famosa por sus récords, entre los que destaca la venta en 2008 de la moneda antigua romana más cara subastada hasta la fecha por 2 millones de francos suizos. (Leer +)

30 y 31 de octubre

Resultados millonarios en la subasta de Rudolph Künker
ND© La firma alemana Künker culminó el año 2012, 30 y 31 de octubre, con una subasta con nota alta brillante. Nada menos que con la realización de un total de 12‘3 millones de euros en precios de adjudicación, un buen 76% más que la estimación global prevista para los cuatro catálogos. Tan sólo quedaron 18 lotes para la venta después de la subasta, de un total de 2.152 lotes. (Leer +)

Munich, 10-11 dicicembre

Gran subasta de Numismatik Lanz
ND© Desde el apartado de monedas antiguas a los magníficos lotes de la Edad Media y Edad Moderna, la firma alemana Numismatik Lanz presenta toda una amplia oferta para la gran subasta que celebrará los días 10 y 11 de diciembre. La espléndida colección de monedas de la Edad Media es particularmente impresionante y verdaderamente algo que ningún experto se debe perder, según relata Ursula Kampmman desde Alemania. (Leer +)

Berín 31 enero

Éxito en la venta de monedas españolas en la subasta de Künker en Berlín
ND© El pasado 31 de enero se celebró en el Estrel Hotel de Berlín una gran subata organizada por la firma alemana Künker con más de 1.200 monedas a puja divididas en tres subastas. La venta, que tuvo lugar durante la 42 Edición de la World Money Fair, incluía un pequeño pero interesante número de piezas españolas, acuñadas en diversas cecas de su antiguo imperio, con unos resultados de remate magníficos. (Leer +)

Se celebró el 6 de marzo en Londres

Morton&Eden subastaron parte de la Colección Huntington de monedas Hispanoamericanas con gran éxito
ND© La casa de subastas londinense Morton & Eden, en colaboración con la firma Sotheby’s, subastó el pasado 6 de marzo una nueva parte de la colección Huntington de monedas Hispanoamericanas, compuesta por 571 lotes de monedas y medallas que alcanzaron en remate más 915.264 libras, es decir 1.045.598 euros. (Leer +)
0,3125