www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de septiembre de 2019

Noticias Billetes

Banco Central Europeo

En marcha el plan de información sobre el nuevo billete de 10 euros

ND©  Según informa el Banco Central Europeo BCE el nuevo billete de 10 euros de la serie Europa se emitirá el 23 de septiembre de 2014. A fin de asegurar que quienes manejan efectivo en su trabajo conozcan la apariencia y los elementos de seguridad del nuevo billete y puedan transmitir esta información a sus clientes, el Eurosistema enviará en junio folletos informativos y tarjetas holográficas a más de tres millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de toda la zona del euro.
 

Stack’s Bowers Galleries

ND©  La conocida firma de subastas estadounidense Stack’s Bowers Galleries anunció el pasado mes el descubrimiento de una nueva variedad de billete norteamericano: una Serie emitida en 1882 con valor de 10 dólares y fecha en el reverso, emitido por el First National Bank of Hereford, Texas, que lleva la firma de la combinación única de los funcionarios del Tesoro JW Lyon y Charles Treat.

Banco Central de la República Argentina

Nuevo billete patriótico de 10 pesos argentinos

ND© Tras la no muy lejana presentación del nuevo billete de 50 pesos de Argentina dedicado a las Islas Malvinas, la presidenta Cristina Fernández Kirchner repitió en la ciudad de Rosario el homenaje patriótico y presentación de los nuevos diseños del billete de 10 pesos. En esta ocasión los personajes principales de anverso y reverso serán Manuel Belgrano Manuel Belgrano y Juana Azurduy.

100 Nuevos soles de Perú

Premio al mejor billete hispanoamericano

ND© Según informaciones procedentes del Banco Central de Reserva de Perú, recientemente el billete de 100 nuevos soles ha recibido el Premio al Mejor Billete de Hispanoamérica otorgado por la firma  británica Reconnaissance International Limited, entidad líder en el mundo en el ámbito de la seguridad para billetes de bancos. 

UGT denuncia al Banco de España

“El Banco de España quiere prescindir de la FNMT”

ND© Según informaciones difundidas por Europa Press,  la Federación de Servicios Públicos (FES) de UGT ha denunciado que el Banco de España ha tomado la resolución de fabricar él mismo la cuota de billetes de euro que otorga a España el Banco Central Europeo (BCE), arrebatando esta función a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Central Bank of Syria

En circulación el nuevo billete de 500 libras sirias

ND© El Central Bank of Syria (Banco Central de Siria) puso en circulación el pasado 20 de julio los nuevos billetes de 500 libras sirias, sólo para ser dispersado a comienzos del próximo mes de agosto. El gobernador del banco Adib Mayala dijo que  los antiguos billetes serán retirados gradualmente del mercado a fin de evitar la interrupción de tipo de cambio y tasa de inflación. 

Bank of Canada

Errores corregidos en el billete polímero de 10 dólares canadienses

ND© El Bank of Canada (Banco de Canadá) ha corregido recientemente un error que había cometido en el diseño del nuevo billete de 10 dólares canadienses polímeros. Sin embargo, no dijeron nada al respecto hasta hace poco. Resulta que en la descripción del reverso del billete aparecían el Mount Edith Cavell, así como el Mount Marmot, pero realmente se traban del Lectern Peak y el Aquila Mountain, según informa la agencia Canadian Press.

Narodowy Bank Polski

20 Zloty para celebrar el Centenario de la “Legión Polaca”

ND© El pasado 5 de agosto el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) emitió un billete conmemorativo de 20 zloty dedicado al “Centenario de la formación de la Legión Polaca”, impreso en sustrato polímero por la Polish Security Printing Works (PWPW S.A).

Entrará en circulación el 23 de septiembre

Ya está listo el nuevo billete de 10 euros Serie “Europa”

ND© Los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie “Europa”, que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad, comenzarán a circular el próximo 23 de septiembre de 2014, según anunció recientemente el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch.

Banco Central de la República Dominicana

Nueva familia de pesos dominicanos 2014

ND© El Banco Central de la República Dominicana anunció recientemente que a partir del próximo día 1 de octubre de 2014, comenzará a circular la nueva familia de billetes, que incorpora la Rosa de Bayahibe, declarada como Flor Nacional por el Congreso Nacional, mediante la Ley 146-11. Los nuevos billetes tendrán faciales de 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 pesos dominicanos.

Norges Bank

Los nuevos billetes de Noruega dedicados al mar y pixelados

ND© En la primavera de 2014 el Norges Bank (Banco Central de Noruega)  celebró un concurso público para elegir los diseños de motivos de la nueva serie de billetes que pondrá en circulación en 2017. 

Norge Bank

La historia marítima de Noruega, en sus nuevos billetes

ND© El Norge Bank (Banco Central de Noruega) ha presentado la nueva serie de billetes que a partir de mediados de este año van a sustituir a los que actualmente se encuentran en circulación. La emisión consta de billetes de 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas noruegas y comparten una temática común: el mar.

Banco Nacional de Corea del Sur

Los JJ.OO. de Invierno 2018 protagonizan el primer billete de 2.000 won coreanos

ND© El Banco de Corea del Sur ha presentado el diseño de los nuevos billetes de 2.000 won, conmemorativos de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que se celebrarán en el mes de febrero de 2018. Los nuevos billetes, de un valor que hasta ahora no existía en el papel moneda de curso legal en Corea, comenzarán a circular en el último trimestre de 2017.

Banco Nacional de la República de Macedonia

Macedonia presume de su arqueología en los nuevos billetes de 200 y 2.000 dinares

ND© El Banco Nacional de la República de Macedonia ha puesto en circulación los nuevos billetes de 200 y 2.000 dinares que sustituyen a los actuales billetes de 5.000 denar, para reorganizar el papel en circulación. El canje de los billetes se realizará entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero. A partir del 1 demarzo, sólo se podrán cambiar en la sede del Banco Nacional de la República.

Banco de la República de Colombia

La antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda, imagen de los nuevos billetes de 10.000 pesos colombianos

ND© El pasado mes de diciembre entró en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos colombianos (3,15 euros) emitido por el Banco de la República, con el que culmina la año 2016.

0,296875