www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    11 de julio de 2019

Noticias Billetes

Canadá contará con billetes en polímero

ND© El gobernador del Bank of Canadá (Banco Central de Canadá), Mark Carney, ha comunicado desde su sede en Ottawa, a través de una nota de prensa, que a finales de este año se pondrá en circulación el primer billete canadiense fabricado en polímero, con valor de 100 dólares canadienses. (Leer +)

El Banco Central de Seychelles emite nuevos billetes
ND© El Banco Central de Seychelles emitirá nuevos billetes de 50, 100 y 500 rupias, en una medida dirigida a eliminar los que están en uso ahora, que son más propensos a la falsificación. Los nuevos billetes van a contar con muchas y más avanzadas características de seguridad. (Leer +)
Toques creativos para un futuro billete de 100$
ND© Hace casi un año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer lo que ellos llamaban “la próxima generación cien”, un nuevo diseño de los billetes de 100 dólares (Benjamín Franklin) de alta tecnología. Su puesta en circulación debería haber sido inmediata, pero problemas técnicos de última hora han demorado su salida. (Leer +)
Malawi emitirá billetes de 1.000 kwacha
ND© Según informaciones procedentes del Banco de la Reserva de Malawi, pronto se pondrán en circulación billetes 1.000 kwacha, que están siendo impresos en Gran Bretaña por la firma De La Rue, decisión tomada directamente por el Gobierno de Malawi sin licitación previa como suele ser habitual.
(Leer +)

Emitidos por el Bank of Canadá

Nuevos billetes polímeros canadienses
ND© El Banco de Canadá desveló el pasado 20 de junio, en su sede central en Ottawa, el diseño de la nueva serie de billetes fabricados en polímero que circularán progresivamente a partir de noviembre de este año. La información sobre estos billetes de polímero y las nuevas características de seguridad fueron adelantadas, tomando como ejemplo los nuevos billetes de 100 y 50 dólares canadienses. (Leer +)
Colombia emite 10.000 y 20.000 pesos en Braille
ND© Para facilitar que personas con discapacidad visual realicen transacciones financieras, el Banco de la República de Colombia ha puesto en circulación billetes de 10.000 y 20.000 pesos colombianos con sistema de lectura en braille, que incorporan ahora en el lado izquierdo y en alto relieve una señal adicional que corresponde al número 10 y al número 20 respectivamente. (Leer +)
El Banco de Rusia emitirá nuevos billetes de 500 y 5.000 rublos
ND© El Banco de Rusia empezará a emitir los nuevos billetes de 500 y 5000 rublos a finales de 2011. Así lo ha dado a conocer Gueorgui Luntovski, el primer vicepresidente del Banco Central. (Leer +)

Emitidos por el Banco Central de Costa Rica

Nuevos billetes de 5.000 colones
ND© Estaba previsto que el nuevo billete de 5.000 colones se pusiera en circulación el 10 de julio, pero el Banco Central de Costa Rica ha decidido a última hora posponer su salida hasta el próximo mes de agosto. El caso es que Alfredo González Flores, personaje que aparece en el anverso del nuevo billete junto a una imagen del Banco Nacional tendrá que esperar un poco más a ver la luz costarricense. (Leer +)

Quieren cambiar el diseño de los euros en 2012

El Banco Central Europeo prepara una gran campaña informativa
ND© El Banco Central Europeo, cuya sede central está en la ciudad alemana de Fráncfort, está buscando una agencia publicitaria de ámbito internacional y europeo para llevar a cabo una gran campaña comunicativa y publicitaria que prepare a los ciudadanos de los 16 países miembros del euro sobre un posible cambio de formato y diseño. (Leer +)

Oesterreichischen Nationalbank

Austria suspende el contrato por el cual imprimía papel moneda para Siria
ND© La noticia fue facilitada por la Agencia France Presse, que cita al portavoz de la Cancillería austríaca Peter Launsky-Tieffenthal: el Oesterreichischen Nationalbank (Banco Nacional de Austria) ha suspendido la impresión de billetes para Siria sinedie hasta que no cese la violencia contra la población civil generada por el Gobierno presidido por Bashar Al Assad. (Leer +)

Bank Sentral Republik Indonesia

Indonesia emitirá nuevos billetes antifalsificación
ND© El Bank Sentral Republik Indonesia (Banco Central de la República de Indonesia) ha comunicado su intención de imprimir nuevos billetes con características de seguridad adicionales para evitar la falsificación. (Leer +)

Banco Central de Reserva del Perú

Entran en circulación los nuevos billetes de 20 y 20 nuevos soles
ND© El Banco Central de Reserva del Perú ya ha puesto en circulación los billetes de 10 y 20 nuevos soles, con diferentes diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público. Estos billetes con medidas de 140 x 65 milímetros, circularán de manera simultánea con los actuales de la misma denominación. (Leer +)

Banco de la República de Colombia

El proyecto para eliminar tres ceros de los billetes actuales en el Congreso y Senado
ND© Los colombianos deberán ir acostumbrándose a calcular el precio de los bienes de consumo y servicios con tres ceros menos, siempre y cuando el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley 34 de 2010, que elimina tres ceros a la moneda y al que le falta para su aprobación un debate en el Senado y dos en la Cámara de Representantes. (Leer +)

The Reserve Bank of New Zealand

Con diseños similares, cambiarán los billetes en 2014
ND© The Reserve Bank of New Zealand (Banco de la Reserva de Nueva Zelanda) ha anunciado el comienzo de la planificación del proyecto para mejorar la serie actual de billetes polímeros circulantes Nueva Zelanda. Alan Bollard, directivo y portavoz de la entidad bancaria, dijo que el proyecto consistirá en la actualización de los cinco billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares neozelandeses. (Leer +)

Banco Central de Reserva del Perú

50, 100 y 200 nuevos soles en circulación
ND© Los nuevos billetes peruanos de 50, 100 y 200 nuevos soles que incorporan nuevos reversos, colores y medidas de seguridad a los ya existentes en circulación, fueron presentados el pasado 31 de agosto por el gerente general del Banco Central de Reserva del Perú, Renzo Rossini. (Leer +)
0,234375