www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    19 de mayo de 2019

Noticias Billetes

Banco Central Europeo

Mario Draghi presenta el nuevo billete de 20 euros
ND© El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha anunciado en Fráncfort, Alemania, que hasta su puesta en circulación, el 25 de noviembre, el Eurosistema habrá impreso más de 4.300 millones de los nuevos billetes de 20 euros presentados el martes 24 de febrero.

Central Bank of Nigeria

Nigeria emite el primer billete del mundo con código “QR” en sus billetes de 100 naira
ND© The Central Bank of Nigeria (Banco Central de Nigeria) emitió el pasado 19 de diciembre de 2014 un billete conmemorativo del Centenario de Nigeria (1914-2014), con valor nominal de 100 naira y, por primera vez en el mundo con un Código “QR” (Quick Response).

Banco Central de Cuba

Nuevos billetes de 200, 500 y 1.000 pesos cubanos a partir de febrero
ND© En los últimos meses se ha ido extendiendo el uso del peso cubano (CUP) en los comercios que operaban sólo con pesos convertibles (CUC), lo que ha incrementado la demanda de billetes de alta denominación en la circulación. Una de las razones que ha llevado al Banco Central de Cuba a proceder a realizar una nueva emisión, de forma gradual, de nuevas denominaciones de billetes en pesos cubanos (CUP), con el objetivo de facilitar estas operaciones. Estas nuevas denominaciones comenzarán a circular el próximo 1 de febrero.

Banco de España

El Banco de España cambia billetes y monedas de lituania por euros

ND© Según informaciones de la agencia de noticias Servimedia, desde el pasado 2 de enero el Banco de España cambiará monedas y billetes de Lituania por euros, después de que el país se haya sumado a la zona euro.

Banco Central de Trinidad y Tobago

50 Dólares conmemorativos en polímero para Trinidad y Tobago

ND© Central Bank of Trinidad & Tobago (Banco Central de Trinidad y Tobago) cumple su 50 Aniversario y con tal motivo ha emitido el 15 de diciembre un billete conmemorativo en polímero con valor nominal de 50 dólares con colores dorados impreso en el Reino Unido por De La Rue.

Central Bank of Nigeria

Presentrado el billete nigeriano de 100 naira

ND© Según informaciones del Central Bank of Nigeria (Banco Central de Nigeria) el presidente Goodluck Ebele Jonathan, dio a conocer oficialmente el pasado 12 de noviembre, el billete conmemorativo de 100 naira en la Cámara del Consejo, Casa de Gobierno, en la localidad de Abuja.

Puente de la reina Alejandrina en las 500 coronas danesas

El Banco Nacional de Dinamarca ha puesto en circulación un billete de 500 coronas danesas correspondiente a la nueva serie que se inició el pasado año con los billetes de 50, 100 y 200 coronas. El Puente de la reina Alejandrina y el Vaso de bronce de Keldby son los diseños de anverso y reverso. (Leer+)

Sri Lanka emite su nueva serie de 6 billetes multicolores

El Banco Central de Sri Lanka presentó el pasado 4 de febrero su nueva familia de billetes, compuesta por 20, 50, 100, 500, 1.000 a la que suma uno adicional por valor de 5.000 rupias. La nueva serie está diseñada bajo un tema común de desarrollo, la prosperidad y danzas nacionales, mejorándose las medidas de seguridad. (Leer+)

Exposición del BBVA en Salamanca

“Del real al euro pasando por la peseta”
El BBVA ha presentado en Salamanca la exposición “La colección de billetes BBVA 1798-2000 (Del real al euro pasando por la peseta)”, que se enmarca dentro del proyecto expositivo Castilla y León 2011 organizado por el Archivo Histórico de BBVA. La muestra, que permanecerá abierta en la oficina de BBVA de Salamanca (C/ Toro 19 junto a Plaza del Liceo) hasta el próximo 18 de febrero. (Leer+)
Suecia, tendrá nueva familia de billetes
El Banco Central de Suecia, Sveriges Riksbank, ha decidido renovar y modernizar los billetes suecos, ampliando la familia actual con la nueva denominación de 200 coronas. Las características básicas de los billetes de Suecia se han mantenido sin cambios durante un largo período de tiempo. La tarea ahora es revisar las denominaciones, formatos y características de seguridad. (Leer+)
La oración del viernes en los 500 riales de Irán
ND© De color gris-verde y con un tamaño de 142 x 71 mm., el Central Bank of the Islamic Republic of Irán ha emitido un billete de 500 riales, en cuyo anverso se reproduce “La oración del viernes” y en el reverso la puerta principal de la Universidad de Teherán. (Leer+)
Filipinas conmemora el 400 Aniversario de la Universidad de Santo Tomás
ND© Bangko Sentral ng Pilipinas ha emitido un billete conmemorativo de 200 piso para celebrar el 400 Aniversario de la Universidad de Santo Tomas. El banco central emitió 10 millones de billetes de curso legal que muestran en su anverso el logotipo Cuadricentenario (lenguas de fuego que forman las letras U, S y T que emanan del Edificio Principal) sobreimpreso en la zona de la marca al agua. (Leer+)
Nuevo billete de 500 dólares en Hong Kong
ND© La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y los tres bancos autorizados para la emisión de billetes (Standard Chartered Bank (Hong Kong) Limited, el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, y Bank of China (Hong Kong Limited) anunciaron la emisión de un nuevo billete de 500 dólares hongkoneses de la Serie 2010 puestos en circulación a partir del 22 febrero de 2011. (Leer+)
El Sudán del Norte seguirá manteniendo la libra como moneda nacional
Fuentes oficiales del Banco Central del Norte de Sudán han informado de que no tienen planes de sustituir la libra con una nueva moneda después de la secesión del sur, que será oficial en julio de este año. (Leer+)
Colección “Billetes BBVA 1798-2000”, en Ávila
ND© El BBVA está organizando de enero a junio de 2011 una serie de exposiciones itinerantes en varias ciudades de Castilla y León. Tras la exposición inicial en Zamora y Salamanca, la colección se presenta ahora en Ávila, dentro de un itinerario que la llevará a Segovia, Soria, Valladolid (Cuéllar), Palencia y Burgos. (Leer+)
0,6875