www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de septiembre de 2020

Noticias Billetes

UGT-PSOE

Parlamentarios y eurodiputados reunidos para abordar el problema de la FNMT

ND© Según informa la sección sindical de UGT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda han tenido una reunión en el Congreso de los Diputados con parlamentarios y eurodiputados socialistas para trasladarles la preocupación de los trabajadores de las plantas de Madrid y Burgos de la FNMT.

Banque Centrale de Mauritanie

Nuevo billete de 500 ouguiya

ND© Conforme a un decreto de la presidencia de la República Islámica de Mauritania, la Banque Centrale de Mauritanie (Banco Central de Mauritania) ha emitido un nuevo billete con valor nominal de 500 ouguiya, que incorpora todas las medidas de seguridad iniciadas en las emisiones de 2011, aplicadas a los billetes de 5.000, 2.000 y 100 ouguiya ya en circulación.

Central Bank of Iraq

Iraq emite nuevo billete de 10.000 dinares con cambio en anverso

ND© El Central Bank of Iraq (Banco Central de Iraq) ha comunicado la emisión el 7 de agosto de un nuevo billete de 10.000 dinares, cuyo anverso ha sido modificado respecto a la emisión anterior, reemplazando la imagen del científico Al-Hassan ibn al-Haytham por la del Monumento a la Liberación o Tahreer, en mitad de la Plaza Tahrir de Bagdad, diseñada por el artista Jawad Salim. Además, cambia también  la firma del gobernador por la del actual gobernador interino Abdul Basit Turki.

Bank Sentral Republik Indonesia

100.000 rupias de Indonesia, nueva emisión 2014

ND© El Bank Sentral Republik Indonesia (Banco Central de la República de Indonesia) ha emitido un nuevo billete de 100.000 rupias el pasado 17 de agosto, día de la Independencia. El billete es similar al anterior emitido en 2004, pero el nuevo organismo emisor es “Negara Kesatuan Republik Indonesia” (Estado Unitario de la República de Indonesia), en vez de el Bank Indonesia (BI). 

The Reserve Bank of Malawi

Mil kwacha conmemorativos del 50 Aniversario de la Independencia

ND© En 1964 el país africano conocido hasta entonces como Nyasalandia dejó de ser colonia británica para convertirse en República de Malawi o Malaui. El pasado mes de agosto,  con motivo de celebrar el 50 Aniversario de su Independencia, The Reserve Bank of Malawi emitió un nuevo billete de 1.000 kwacha que manteniendo sus características en anverso y reverso, ha añadido una leyenda.

Magyar Nemzeti Bank

Hungría comienza a reemplazar todos los billetes hasta 2018

ND© El Nagyar Nemzeti Bank (Banco Nacional de Hungría) anunció que los nuevos billetes húngaros serán impresos y emitidos dentro del período 2014-2018, iniciando el cambio el 2 de septiembre con el billete de 10.000 forintos, el primero en recibir un “lavado de cara”.  Si la fecha final del cambio está prevista para 2018 quiere decir que Hungría no tiene ninguna prisa por pertenecer a la Eurozona.

Royal Bank of Scotland

La Ryder Cup regresa a Escocia en 5 libras del RBS

ND© Para conmemorar el 40 aniversario de la Copa Ryder y su primer regreso a Escocia en más de 40 años, Ryder Cup Europa y el Royal Bank of Scotland (RBS) anunciaron la emisión del primer billete conmemorativo del prestigioso torneo de golf que se celebró del 23 al 28 de septiembre en Gleneagles, Perthshire, Escocia, Reino Unido.

Propuesta para billetes abstractos

¿Cambiará alguna vez el diseño de los dólares USA?

ND© La pasada semana ND publicaba, en exclusiva para los lectores mundiales en habla española, la sorprendente noticia del Banco de Noruega y su intención de emitir una nueva familia de billetes en coronas noruegas con diseños pixelados. Ahora, les presentamos una nueva fórmula para los posibles futuros dólares norteamericanos, si es que alguna vez despiden a “Franklin” y compañía.

0,171875