www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de septiembre de 2019

Noticias Billetes

Editado por Krause Publications

XIV Edición del “Standard Catalog of World Paper Money General Issues 1368-1960”
ND© La empresa editorial estadounidense Krause Publications ya ha lanzado al mercado la edición número 14 del “Standard Catalog of World Paper Money General Issues 1368-1960” (Catálogo General Estándar de Billetes Mundiales Emisiones de 1368 a 1960), cuyo autor es George S. Cuhaj. (Leer +)

Bank of Canada

El polímero de 20 dólares canadienses preparado para circular
ND© Han pasado ya unos meses desde que el ministro canadiense de Finanzas Jim Flaherty y el gobernador del Bank of Canada (Banco Central de Canadá) Mark Carney, presentaran el nuevo y más seguro billete de 20 dólares canadienses impreso en polímero. Ahora, la puesta en circulación del nuevo billete está cada vez más cerca: será el 7 de noviembre. (Leer +)

Northern Bank

Los billetes norirlandeses pasarán a ser emitidos por el Danske Bank
ND© Al igual que los otros cuatro grandes bancos de Irlanda del Norte, el Northern Bank se reserva el derecho a emitir sus propios billetes en libras esterlinas y un valor igual a los billetes del Banco de Inglaterra. Ahora, esos billetes norirlandeses van a cambiar de nombre ya que el banco ha pasado a ser propiedad del Danske Bank. (Leer +)

Banque Centrale des Etats de l’Afrique de l’Ouest

Nuevo billete de 500 francos CFA para los estados del África del Oeste
ND© La Banque Centrale des Etats de l’Afrique de l’Ouest (Banco Central de Estados de África Occidental) BCEAO, emitirá un billete de 500 francos CFA que pondrá en circulación entre sus estados miembros a partir del próximo 30 de noviembre, según anunció el director de Actividades Fiduciarias en la sede central de la entidad bancaria en Dakar, Senegal. (Leer +)

Česká Mincovna

Medallas checas en oro y plata para Masaryk
ND© El 13 de septiembre de 1937, el filósofo y primer presidente de la entonces recién fundada Checoslovaquia, Tomás Garrigue Masaryk, murió. Con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento la Česká Mincovna (Casa de Moneda Checa, Ceca de Praga) ha querido rendir homenaje a este importante personaje de la historia de Europa. (Leer +)

Central Bank of Lybia

Billetes de 5 y 10 dinares libios se retiran de la circulación
ND© El Central Bank of Lybia (Banco Central de Libia) anunció a finales de octubre que iba a retirar los billetes de 5 y 10 dinares de la circulación a partir del jueves 1 de noviembre. Los billetes son parte de la cuarta y quinta series circulantes actualmente en el país norteafricano y serán retirados ante la inminente emisión de la nueva serie. (Leer +)

Banco Nacional de Angola

Angola emite billetes de 5.000 y 10.000 kwanza
ND© El gobernador del Banco Nacional de Angola, José de Lima Massano, anunció a finales del pasado mes de diciembre de 2012 que a principios del nuevo año 2013 se pondrían en circulación los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 kwanza. (Leer +)

Banco Central Europeo

Mario Draghi presentó el nuevo billete de 5 euro que incorpora destacadas medidas de seguridad
ND© El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentó el pasado 10 de enero, en el Museo Arqueológico de Fráncfort, el nuevo billete de 5 euros de la segunda serie del euro, denominada serie “Europa”, que entrará en circulación el próximo 2 de mayo. Cuenta con tres nuevas medidas de seguridad: la marca al agua con retrato de la princesa Europa, holograma con igual retrato y el digito “5” del valor nominal en color verde esmeralda. (Leer +)

Hasta el 12 de mayo en Madrid

Continúa con éxito la exposición en el Banco de España “La nueva cara del euro”

ND© El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y el miembro del Comité Ejecutivo del Banco central Europeo BCE Yves Mersch inauguraron el pasado 25 de marzo en Madrid la exposición del Banco Central Europeo “La nueva cara del euro”. La exposición pretende dar a conocer el billete de 5 euros de la segunda serie, denominada Europa, así como distintos aspectos de los billetes y monedas en euros, a través de seis áreas: billetes, monedas, elementos de seguridad, la historia del dinero, un área para niños y un nuevo módulo dedicado al nuevo billete. (Leer +)

Bank Al-Maghrib

Nueva serie de cuatro billetes en Marruecos de 200, 100, 50 y 20 dirhams dedicados al mar, el desierto, el campo y la ciudad
ND© Bank Al-Maghrib (Banco Nacional de Marruecos) ha emitido una nota de prensa en la que comunica que durante los próximos 1 y 15 de agosto se emitirá una nueva serie de billetes incluyendo valores de 200 dirhams, 100 dirhams, 50 dirhams y 20 dirhams, que reproducirán en sus anversos un retrato actualizado del monarca Mohamed VI y en sus reversos diferentes imágenes dedicadas a la ciudad, el campo, el mar y el desierto. (Leer+)

Banco Central Europeo

Presentado en Fráncfort el nuevo billete de 10 euro de la Serie “Europa” que se pondrá en circulación el 23 de septiembre
ND© Según informa la web oficial del BCE www.ecb.europa.eu el pasado lunes 13 enero tuvo lugar la presentación del nuevo billete de 10 euros de la Serie “Europa” en el Banco Central Europeo en Fráncfort. En esta ocasión fue el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), el belga Yves Mersch, quien actuó como maestro de ceremonias. Los nuevos billetes, que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad, comenzarán a circular el 23 de septiembre. (Leer+)

Bank of Ukraine Vs. The Central Bank of the Russian Federation

En Crimea los rublos desplazan a las hryvnias

ND© El pasado 18 de marzo, durante una ceremonia en el Kremlin, los líderes de la República de Crimea, Serguéi Axiónov y Vladímir Konstantínov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly, firmaron el tratado de adhesión de dos nuevos territorios federales a Rusia. Anteriormente, Putin informó al Gobierno y ambas cámaras del Parlamento de la solicitud del Consejo Estatal de la República de Crimea de adhesión a la Federación de Rusia y la instauración en Rusia de dos territorios federales nuevos. Tras esto, Putin declaró que Crimea ya es parte íntegra de Rusia y el rublo desplaza a la hryvnia.

Banco Central de la República Argentina

Presentado el nuevo billete de 50 pesos dedicado a las Malvinas

ND© Al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas, el pasado 2 de abril la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó junto a miembros de su gobierno un billete de 50 pesos impreso por el Banco Central de la República Argentina BCRA como parte de su reclamación de la soberanía sobre ese archipiélago actualmente bajo dominación británica.

Narodowy Bank Polski

Polonia renueva sus billetes con altas medidas de seguridad

ND© El pasado lunes 7 de abril el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) puso en circulación los primeros billetes de banco con características de seguridad modernizados. Los billetes cambiados con denominaciones de 10, 20, 50 y 100 zloty se pusieron en circulación como parte de la operación estándar de suministro a los bancos comerciales con dinero en efectivo, que reemplazarán los billetes desgastados o dañados que se retiran de la circulación. Todos los billetes utilizados en la actualidad seguirán siendo de curso legal indefinidamente.

Senado y Congreso de Colombia

Solicitan la emisión de 1.000 pesos colombianos para García Márquez

ND© La muerte del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, acaecida en México el pasado 17 de abril, ha impulsado una iniciativa en el Senado y Congreso de Colombia que tuvo el respaldo de todos los partidos políticos, por la que estudiarán la elaboración de un  proyecto con el fin de solicitar al Banco de la República de Colombia la emisión de un billete conmemorativo dedicado al gran escritor hispanoamericano. 

0,328125