www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de septiembre de 2020

Noticias Billetes

United Arab Emirates Central Bank

Ya circula en los Emiratos árabes Unidos el nuevo billete de 500 dirham
ND© Un nuevo billete de 500 dirham con características de seguridad adicionales ha entrado en circulación el pasado 29 de noviembre, según anunció el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos. (Leer +)

Banco de la Reserva de la India

Billetes de 100 y 1.000 rupias con el nuevo símbolo
ND© El Banco de la Reserva de la India emitirá en breve billetes de 100 y 1.000 rupias, además de otros de baja denominación, que incorporen el nuevo símbolo de la rupia , sin letra de inserción, en la serie de billetes de 2005 dedicados a Mahatma Gandhi con la firma de D. Subbarao, gobernador del Banco de la Reserva de la India, y el año de impresión de 2011 impreso en el reverso del billete.
(Leer +)

Central Bank of Ireland

Irlanda no está imprimiendo billetes de la antigua libra
ND© El Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda) aseguró recientemente que no está imprimiendo billetes de la antigua libra irlandesa, la denominada “punt”, como ha publicado el diario estadounidense “The Wall Street Journal”, informó la Agencia EFE según datos ofrecidos por la Radiotelevisión irlandesa. (Leer +)

Bank Negara Malaysia

Nueva serie de billetes malayos
ND© Bank Negara Malaysia (Banco Central de Malasia) ha presentado la nueva serie de billetes, la cuarta, compuesta por seis efectos de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 ringgit o dólar malayo, los dos primeros impresos en polímero y el resto en papel, que muestran en sus reversos su patrimonio y elementos de su naturaleza. (Leer +)

Bank Bangladesh

Billete conmemorativo de 40 taka de Bangladesh
ND© Con motivo de celebrarse el 40 aniversario de la Independencia de Bangladesh, su Banco Central, el Bank Bangladesh, ha emitido un billete conmemorativo de 40 taka, valor no existente en el circulante actual del país sur asiático. El nuevo billete muestra en su anverso la figura del “Padre de la Nación” Mujibur Rahman. (Leer +)

Banco Central de Rusia

Rusia volverá a emitir billetes de 10 rublos
ND© Según fuentes del Banco Central de la Federación Rusa, recogidas en algunos medios de comunicación moscovitas, la entidad financiera nacional ha fracasado en su intento de sustituir el proyecto de ley de 10 rublos. En octubre de 2009, el banco anunció que el billete, que vale apenas 20 céntimos de euro, sería retirado de la circulación y se reemplazaría con una moneda. (Leer +)

Banco Nacional de Serbia

Nuevo billete de 2.000 dinares
ND© El pasado 30 de diciembre de 2011, el Banco Nacional de Serbia puso en circulación el nuevo billete de 2.000 dinares que muestra en su anverso el retrato de Milutin Milankovic, un científico serbio de fama mundial de Serbia. Su reverso muestra la figura de Milutin Milankovic y la presentación estilizada de sus logros científicos.

Banco de China y Banco Nacional Ultramarino

Billete conmemorativo de 10 patacas: Año del Dragón
ND© Este año 2012 comienza la etapa astrológica del Año del Dragón, según el calendario chino: exactamente del 23 de enero de 2012 al 9 de febrero de 2013. Marca así el inicio del Nuevo Año chino, también conocido como Festival de la Primavera. Para celebrarlo, el Banco de China y el Banco Nacional Ultramarino de Macao han emitido sendos billetes conmemorativos con valor de 10 patacas dedicados la única criatura mítica en el zodiaco chino: el Dragón. (Leer +)

Bank of Thailand

Nuevo billete de 50 bath en Tailandia
ND© El gobernador del Bank of Thailand (Banco de Tailandia), Prasarn Trairatvorakul, presentó el pasado 18 de enero la emision de los nuevos billetes con valor de 50 bath, que reproducen el retrato del rey Rama IX. (Leer +)

Bank of the Laos

Nuevo billete laosiano de 100.000 kip
ND© Según informaciones provenientes de Vientiane, la capital de Laos, el Banco de la República Democrática Popular de Laos emitirá próximamente un nuevo billete de 100.000 kip que se pondrá en circulación el próximo mes de febrero. La medida, entre otras decisiones gubernamentales, servirá para fomentar el uso de la moneda nacional en lugar de dólares estadounidenses y el baht tailandés. (Leer +)

La ciudad británica emite sus propios billetes

Las libras de Bristol
ND© Un grupo de comerciantes independientes de la ciudad de Bristol, en Gran Bretaña, lanzará su propia moneda, con el respaldo del Ayuntamiento y de una entidad financiera. La libra de Bristol tendrá billetes de 1, 5, 10 y 20 libras y estará destinada al comercio local. (Leer +)

South African Reserve Bank

Sudáfrica emitirá billetes con la imagen de Nelson Mandela
ND ©El South African Reserve Bank ha anunciado recientemente que están en el proceso de producir una nueva serie de billetes sudafricanos, ya que la realizada en 2005 ya ha quedado desfasada en medidas de seguridad. Una de las principales características de los nuevos billetes es que todos sus anversos reproducirán un retrato de Nelson Mandela.
(Leer +)

National Bank of the Republic of Belarus

Bielorrusia emitirá billetes de 200.000 rublos
ND© El Banco Nacional de Bielorrusia ha empezado a emitir billetes por valor de 200.000 rublos bielorrusos. Tal como ha informado Interfax, el diseño se corresponderá con el billete que emitió el país en el año 2000. El billete de 200.000 rublos será el más grande jamás emitido para la circulación. (Leer +)

Norges Bank

Noruega desmonetiza los billetes de la Serie VI
ND© El Banco Central de Noruega, Norges Bank, informa que los billetes de la Serie VI pronto no tendrán ningún valor. Muchos billetes de esta serie todavía están en circulación en el país nórdico, conviviendo con los actuales de la Serie VII. El Norges Bank ya no estará obligado a cambiar estos billetes a partir del 1 noviembre de 2012. (Leer +)

Banco Central de Irak

Iraq emitirá nuevos billetes en septiembre
Esta semana, el Banco Central de Iraq anunció su intención emitir una nueva serie de billetes en septiembre de 2012. Según un artículo publicado por el diario iraquí “The The Kurdish Globe”, el banco central presentará tres nuevos billetes con valores de 50, 100 y 200 dinares. (Leer +)
0,3115234375