www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    12 de julio de 2019

Noticias Billetes

L’Institut ’Emission d’Outremer

Aprobados los diseños de los nuevos billetes de Nueva Caledonia
ND© El presidente del Gobierno de nueva Caledonia, Harold Martin, aprobó a finales del pasado mes un proyecto de decisión, que se convertirá en decreto, sobre el diseño e la próxima emisión de billetes de 5.000, 1.000, 5.000 y 10.000 francos del Pacífico o CFP, francos de la Polinesia francesa. (Leer +)

Reserve Bank of Malawi

Malawi ya cuenta con una nueva familia de billetes 2012
ND© S.R. Chuka, gobernador del Reserve Bank of Malawi (Banco de la Reserva de Malawi) presentó recientemente una nueva familia de billetes con seis denominaciones: de los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 kwacha, puestos en circulación el miércoles 23 de mayo. (Leer +)

Banco de la República de Colombia

Reemplazarán el billete de 1.000 pesos por una moneda
ND© Según ha publicado el diario digital “Colombia Reports”, el Banco de la República de Colombia ha anunciado la próxima presentación de una moneda de 1.000 pesos que, eventualmente, reemplazará al billete de la misma denominación dedicado a Jorge Eliécer Gaitán. (Leer +)

Centralna Banka Bosne i Hercegovine

Nuevos billetes bosnios de 10, 20, 50 y 100 marcos convertibles
ND© A finales del pasado mes de mayo el Centralna Banka Bosne i Hercegovine (Banco Central de Bosnia y Herzegovina), emitió una nota de prensa sobre la puesta en circulación el 1 de junio de una nueva emisión de billetes con denominaciones de 10, 20, 50 y 100 marcos convertibles. (Leer +)

National Bank of the Republic of Belarus

Dejarán de circular los billetes de 10 y 20 rublos bielorrusos
ND© El National Bank of the Republic of Belarus (Banco Nacional de la República de Bielorrusia) ha dado a conocer el Decreto número 266 de la entidad bancaria nacional según el cual, el 1 de abril de 2014, dejarán de circular los actuales billetes de 10 y 20 rublos bielorrusos, quedando nulos y sin efecto nominal. (Leer +)

Central Bank of Trinidad and Tobago

50 Aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago
ND© Con motivo de celebrarse el 50 Aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago, archipiélago caribeño miembro de la Commonwealth, el Central Bank of Trinidad and Tobago (Banco Central de Trinidad y Tobago) ha emitido un billete conmemorativo de 50 dólares que fue presentado en Port Spain el pasado 20 de junio. (Leer +)

Bangko Sentral ng Pilipinas

Nuevo billete filipino conmemorativo de 500 piso dedicado al BAsD
ND© El Bangko Sentral ng Pilipinas (Banco Central de Filipinas) ha emitido un nuevo billete de 500 piso, conmemorativo de la 45 Reunión Anual del Banco Asiático de Desarrollo, para expresar su solidaridad con las metas del BAsD y liberar a Asia y el Pacífico de la pobreza. El billete muestra una sobreimpresión del logo de dicha reunión que tuvo lugar en Manila el pasado 2 de mayo. (Leer +)

Cayman Islands Monetary Authority

Nuevo billete de 10 dólares de la Serie “D”
ND© La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) está lista para emitir los últimos billetes del país caribeño rediseñados y con medidas seguridad mejoradas. Las autoridades han informado que los billetes de 10 dólares de la Serie “D” comenzaron a entrar en circulación a partir del pasado 16 de julio. El color predominante del nuevo billete es rojo con violeta y gris oscuro destacados y un centro de color amarillo-verde. (Leer +)

Banco de Guatemala

Empresas europeas imprimirán los nuevos billetes de Guatemala
ND© El Banco de Guatemala ha hecho pública la adjudicación para la emisión de los nuevos billetes guatemaltecos en polímero, con valor de 1, 5, 10 y 50 quetzales. Hasta la fecha Banguat emitía los billetes que eran impresos por la Canadian Bank Note Co. Ltd, pero a partir de ahora serán dos empresas europeas las encargadas de imprimir los quetzales de baja denominación. (Leer +)

Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta argentina presentó el diseño del billete dedicado a Eva Perón
ND© La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el pasado 25 de julio el diseño del nuevo billete de 100 pesos, conmemorativo del 60 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón “Evita”. Billete que ya ha arrancado fuertes polémicas desde diversos sectores argentinos, incluidos el numismático. (Leer +)

Banco Central do Brasil

Segunda Familia de reais: nuevos billetes de 10 y 20
ND© El Banco Central do Brasil puso en circulación a finales del pasado mes de julio, a través de bancos comerciales y cajeros automáticos, los nuevos billetes de 20 y 10 reais pertenecientes a la Segunda Familia de reais o reales. (Leer +)

Banco Central de Costa Rica

Nuevos billetes de 5.000, 10.000 y 50.000 colones
ND© El Banco Central de Costa Rica anunció recientemente que el próximo 27 de agosto comenzarán a circular los nuevos billetes de 5.000, 10.000 y 50.000 colones, completándose así la nueva familia del circulante costarricense. Los nuevos billetes muestran en sus anversos imágenes de los ex presidentes, mientras que los reversos reproducen elementos medio ambientales de la región centroamericana. (Leer +)

Banco Central Europeo

Eurobilletes: “Europa” nueva marca al agua en 2013
ND© Según informaciones de la agencia de noticias ANSA remitidas desde Frankfurt, el Banco Central Europeo (BCE), en tiempos en que la permanencia de Grecia en la Eurozona está en duda, ha decidido incorporar el ícono de una deidad griega en los billetes de la moneda comunitaria, los eurobilletes, a modo de seguridad. (Leer +)

Banco Central de la República Dominicana

El billete de 200 pesos dominicanos cambia de color
ND© El pasado 17 de septiembre el Banco Central de la República Dominicana informaba del cambio de color del actual billete de 200 pesos, para distinguirlo del de valor nominal de 50 pesos, ambos de colores similares. (Leer +)

Bank of Zambia

Nuevos billetes kwacha de Zambia para 2013
ND© Bank of Zambia (Banco de Zambia) ha publicado las primeras imágenes de los nuevos billetes programados para ser puestos en circulación el 1 de enero de 2013. Una vez reajustada la moneda nacional eliminando tres ceros de sus valores nominales, después de un periodo de inflación, los nuevos billetes aparecerán con denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 kwacha, siendo los de 2 y 100 kwacha novedades en el sistema monetario zambio. (Leer +)
0,21875