www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

El Maple leaf canadiense de plata 2016, con cabeza de lobo, ya está agotado

El Maple leaf canadiense de plata 2016, con cabeza de lobo, ya está agotado
miércoles 09 de diciembre de 2015, 04:56h

ND© Desde su introducción en 1988, el bullion Maple Leaf de plata se ha convertido en una de las monedas de inversión más conocidas en el mundo. Los inversores y coleccionistas por igual las han apreciado por su calidad, pureza y valor, junto con la complejidad de su diseño.

Diseño que va a variar el próximo año 2016 con una nueva aportación a la imagen clásica de la Hoja de Arce de Canadá, símbolo nacional, ya que se inicia una nueva serie denominada “Wild Canada” Silver Maple Leaf acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), que cuenta con una pequeña imagen de un lobo aullando en lugar de la marca de ceca tradicional.

La emisión se ha limitado a tan sólo 50.000 ejemplares, acuñados en plata de 9999 milésimas de plata pura, y tiene un acabado proof, con un peso de 31,39 gramos, diámetro de 38 milímetros y valor nominal de 5 dólares canadienses.

Lo destacado de esta nueva emisión, además de la inclusión de la imagen de la cabeza de un lobo aullando, es que ya se ha agotado totalmente la venta de las monedas, que fueron anunciadas en octubre y en 41 días se vendieron todas a los distribuidores, superando todas las expectativas.

Esta serie “Wild Canada” Silver Maple Leaf con la imagen del lobo es la primera de seis emisiones previstas para los próximos tres años, hasta 2019 inclusive. La siguiente moneda, que también será emitida en 2016, contará con la imagen de la cabeza de un oso pardo o grizzly rugiendo y contará con idéntica tirada de 50.000 ejemplares.

Las cuatro monedas restantes de la serie salvaje de Canadá llevarán marcas de un puma, alce, antílope y bisonte.

No cabe duda que además del gran atractivo de las emisiones de bullion Maple Leaf estas nuevas incorporaciones icónicas marcarán altos precios en el mercado internacional.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti