www.numismaticodigital.com

Royal Mint

Novedad numismática: la Royal Mint acuñará monedas… de chocolate

Novedad numismática: la Royal Mint acuñará monedas… de chocolate

miércoles 28 de diciembre de 2016, 03:23h

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Con motivo de estas fiestas, la Royal Mint (Ceca de Llantrisant) ha presentado una nueva serie de monedas que hará las delicias (nunca mejor dicho) de los coleccionistas en los próximos años. Se trata de una serie de monedas acuñadas en chocolate, al 90% de pureza de cacao, con acabado brillante y de una onza (de chocolate) cada una.

En palabras de William Wonka, responsable de esta nueva división de la Royal Mint, “Llevábamos tiempo planteándonos la necesidad de ampliar el espectro de coleccionistas al segmento más joven y hemos dado con una idea que seguramente va a despertar el interés de los niños por la numismática. Se trata de una idea brillante, aunque no exenta de complicaciones técnicas, sobre todo por lo que se refiere a la conservación de las monedas en entornos cálidos… y a la conservación de las colecciones en sí”.

El primer problema lo han resuelto adjuntando a cada pieza un folleto en el que se detallan las condiciones idóneas de conservación de las piezas, cuyo punto de fusión es sensiblemente inferior al de los metales preciosos con los que están acuñadas habitualmente las monedas.

Por lo que se refiere a la conservación de la integridad de las colecciones, aún no han hallado solución, “aunque no prevemos ningún límite en el número de piezas que se acuñarán, de forma que los coleccionistas tengan la oportunidad de reponer en cualquier momento las piezas que hayan… bueno, que desaparezcan de la colección”, señaló Wonka a “Numismático Digital”.

El anverso de las piezas mostrará un retrato del Príncipe de Gales. “Hemos optado por el Príncipe Carlos porque desde Buckingham nos han hecho saber que la Reina Isabel sigue una dieta muy estricta y que su hijo es muy aficionado a este tipo de piezas”, apunta Wonka.

Alrededor del retrato del Príncipe Carlos figura la leyenda “CHARLES, PRINCE OF WALES FOREVER” (“Carlos, Príncipe de Gales para siempre”), el contenido de la pieza, 1 onza y el año de emisión, 2016. El valor facial ha sido sustituido en este caso por su contenido en calorías.

El reverso de esta primera pieza está dedicado al centenario del nacimiento del escritor británico Roald Dahl (1916-1990), autor, entre otras obras, de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Según manifestó, visiblemente emocionado, el señor Wonka, “hemos querido dedicar esta primera pieza a Roald Dahl porque ha sido una figura muy cercana a nosotros… en realidad le considero casi como mi padre”.

El retrato de Dahl está flanqueado por dos umpa-lumpas y rodeado por la leyenda “ROALD DAHL (1916-1990)”.

Las nuevas piezas se pueden comprar en la web de la casa emisora y en todos los distribuidores autorizados de Cadbury’s. Para incentivar el coleccionismo de esta nueva serie, desde la Royal Mint han incluido en cinco de estas monedas un envoltorio especial con un ticket dorado, que dará derecho a los cinco afortunados coleccionistas a una visita guiada a las instalaciones de la Ceca en Llantrisant (País de Gales).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti