www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas > Monedas Internacional

Tal y como hemos podido conocer esta semana, la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica en 2018 está dedicada al «50 Aniversario del lanzamiento del satélite ESRO 2B».
Fue el 7 de julio de 1978 cuando las Islas Salomón se independizaron del Reino Unido. Por ello, con el fin de celebrar el 40º aniversario de esta importante efeméride, el Banco Central de las Islas Salomón ha emitido una moneda de circulación de 2 dólares acuñada por la Royal Australian Mint.

Desde el 6 de septiembre, tal y como anuncia El Vaticano, se podrá adquirir la emisión de los siguientes combinados filatélico-numismáticos.

El pasado jueves 4 de julio entró en circulación la nueva moneda emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio inicial de la unidad tendrá un valor inicial de 100 soles.

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

Monnaie de Paris

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de París) ha presentado una nueva emisión perteneciente a la serie “Tesoros de París” que inició en 2016. La Estatua de la Libertad de París, gemela de la que recibe a los que llegan al puerto de Nueva York, es el monumento elegido para esta nueva moneda de 2017.

Royal Canadian Mint

ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha acuñado un dólar de plata conmemorativo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá, la unión de las colonias británicas que dio origen al país, en 1867.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido) emitió el pasado 1 de enero una nueva moneda conmemorativa de 50 peniques en cuproníquel, plata y oro, para recordar el 300 aniversario de la adopción del patrón oro a instancias de Isaac Newton.

Pobjoy Mint

ND© La Pobjoy Mint (ceca privada del Reino Unido, con sede en Kingswood, Surrey) añade una nueva pieza a la serie “Vida marina”. La protagonista de esta emisión es la ballena azul, que aparece más azul que nunca en la versión de titanio. Las otras dos piezas de esta emisión han sido acuñadas en cuproníquel y plata.

US Mint

ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), ha presentado el nuevo dólar de plata conmemorativo del centenario del Club Internacional de Leones, una organización extendida por más de 200 países y dedicada al servicio humanitario, con independencia de ideas políticas o religiosas.

Münze Österreich

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, ceca de Viena) ahonda en la profunda relación que la une con la emblemática Orquesta Filarmónica de Viena, con la emisión de dos monedas conmemorativas en 2017, dedicadas al 150 aniversario de la primera interpretación de “El Danubio Azul” y al 175 aniversario de la fundación de la propia Orquesta.

Monnaie de Paris

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda francesa) ha presentado la nueva moneda perteneciente a la trilogía "Libertad", dedicada en esta ocasión a Marianne, la personificación de la República Francesa. Una pieza que sale al mercado el 24 de enero.

Perth Mint

ND© La Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha presentado un nuevo bullion de plata australiano, denominado “Dragon & Phoenix”, que se añade el Australian Bullion Coin Program, y que ha supuesto toda una sorpresa para los coleccionistas, ya que su lanzamiento no había sido anunciado previamente.

Mincova Kremnica

ND© La Mincovna Kremnica (Ceca de Kremnica), en nombre del Národná Bankia Slovenska (Banco Central de Eslovaquia), ha sido una de las primeras en presentar su nueva moneda de dos euros correspondiente a 2017. Una moneda que dedica su anverso nacional al 550 aniversario de la fundación de la Universidad Istropolitana.

Berlín, 2-5 febrero 2017

ND© Todo está dispuesto para la celebración de la World Money Fair 2017, que tendrá lugar en Berlín entre los días 3 y 5 de febrero. La Feria numismática más importante del mundo contará con Sudáfrica como invitada de honor, con motivo del 50 aniversario de la creación del Krugerrand.

0,203125