www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas > Monedas Internacional

Casi de forma inesperada se ha presentado la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Estonia para el presente año, dedicada a los 'Pueblos ugrofineses'.

Hoy os hablamos de Anthonius Johannes Geesink (1934-2010) el primer deportista que sin ser japonés ganó el Campeonato Mundial de Judo en la categoría de peso pesado hace 60 años.

El pasado 19 de mayo el Banco Central de Lituania puso en circulación la moneda de dos euros conmemorativa dedicada a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO (Programa El Hombre y la Biosfera de la UNESCO).
Cuenta la doctrina taoísta que el ser humano empieza a alcanzar el equilibrio y la perfección cuando comienza a ver lo bueno en lo malo, y lo malo en lo bueno. El Yin y el Yang representan de esta manera las dos caras de la misma moneda: dos energías antagónicas y complementarias de las que forman parte los cinco elementos de la vida.
El pasado 20 de febrero se ponía a la venta la primera moneda de 2 euros conmemorativa que Francia emite en este 2021, que sirve de homenaje a los '75 años de la fundación de Unicef'.
Ya conocemos el motivo de la segunda moneda conmemorativa de Lituania de 2 euros, que estará dedicada a la “Reserva de la Biosfera de Žuvintas”.
A través de un comunicado de prensa, el Banco de Letonia anunció el mes pasado la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa para este 2021 bajo el tema 'Centenario del reconocimiento ‘de iure’ de la República de Letonia'.

La Casa de la Moneda italiana, el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato, ha anunciado sus monedas para este 2021 y no han dejado indiferente a nadie.

Finlandia emitirá dos monedas conmemorativas este 2021: 'Periodismo y comunicación abierta en apoyo de la democracia finlandesa', mientras que la segunda estará dedicada al 'Centenario del autogobierno de la región de Åland'.

Desde el pasado 4 de enero está en circulación la primera moneda conmemorativa de 2 euros del presente año, 2021. Y sí, tiene que ver con el país que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

David Bowie, uno de los iconos del mundo de la música, nos dejaba para siempre en 2016. Ahora, The Royal Mint, o lo que es lo mismo, La Casa de la Moneda Británica, ha decidido homenajear al artista con el lanzamiento de una nueva moneda con su rostro.

Las monedas de dos euros conmemorativas de Luxemburgo para 2021 estarán dedicadas al 40 aniversario del nacimiento del Gran Duque Guillermo y matrimonio del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, y al centenario del nacimiento del Gran Duque Jean.

El Banco de Letonia ha anunciado la emisión de una curiosa moneda en forma de hoja con el fin de hacer un pequeño homenaje al Medio Ambiente para concienciar a la sociedad.

En 1992, se emitió la primera serie iberoamericana. En ese momento, el simple hecho de que 14 países acordaran acuñar una serie de monedas con un tema común fue un logro cultural, económico y político.

En el mundo numismático a veces nos sorprendemos con la capacidad de imaginación que tienen los creadores de piezas únicas como la que te vamos a mostrar a continuación...

0,34375