www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas > Monedas Internacional

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Premio COTY 2016

ND © Italia se ha alzado con el prestigioso premio Coin Of The Year (COTY) 2016, con la moneda de plata conmemorativa de los 70 años de paz en Europa. El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Ceca italiana, con sede en Roma) recogerá el trofeo acreditativo el próximo día 4 de febrero, en la World Money Fair de Berlín.

Mennica Polska

ND© La Mennica Polska (ceca de Varsovia) ha acuñado la segunda moneda de plata de la serie “Code of the Future”, dedicada a la “Velocidad de la Luz”, en nombre de Niue, un pequeño estado del Pacífico Sur, asociado a Nueva Zelanda y conocido como la Roca de Polinesia.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Ceca de Llantrisant) ha emitido una serie de monedas de oro, plata y cuproníquel para conmemorar el milenario de la coronación del Rey Canuto, el legendario vikingo que conquistó Inglaterra y se convirtió en el primer rey del país unificado. Se trata de la primera vez que la Royal Mint, una institución también milenaria, conmemora un milésimo aniversario, y también la primera vez, desde los tiempos de su reinado, que el Rey Canuto aparece en una moneda.

Bank Negara Malaysia

ND© El Bank Negara Malaysia (Banco Nacional de Malasia) ha pues en circulación a finales del pasado mes de diciembre una moneda de plata de una onza dedicada a conmemorar el 50 aniversario de la Autoridad Federal para la Rehabilitación y Consolidación de la Tierra (FELCRA), un organismo que trata de impulsar y modernizar la economía rural del país.

Royal Australian Mint

ND© La Royal Australian Mint (Ceca de Canberra) mantiene cada año la tradición de otorgar el derecho a acuñar las primeras monedas del año a las 100 primeras personas que se presentan el día de Año Nuevo en su sede. Debido al huso horario, se trata de las primeras monedas que se acuñan cada año en el mundo.

Coin Invest Trust

ND© La Coin Invest Trust (compañía de Liechtenstein que diseña y distribuye monedas para diversos países) ha presentado dos nuevas monedas, de oro y plata, realizadas para la República de Palaos, con un diseño sorprendente que aprovecha las más modernas tecnologías de acuñación. Las monedas son réplicas de los llamados “sand dollars”, unos moluscos de concha muy aplanada que pueden encontrarse en el Pacífico.

World Money Fair 2017

ND© Todo está dispuesto para la celebración de la World Money Fair 2017, que tendrá lugar en Berlín entre los días 3 y 5 de febrero. La Feria numismática más importante del mundo contará con Sudáfrica como invitada de honor, con motivo del 50 aniversario de la creación del Krugerrand.

Monnaie de Paris

ND© La Monnaie de París (Casa de la Moneda de París) ha presentado la emisión correspondiente a 2017 de sus monedas de oro y plata pertenecientes a la serie “Calendario Lunar” que, en esta ocasión, están dedicadas a un animal de importante simbolismo para Francia, ya que constituye uno de sus símbolos: el gallo.

Suomen Rahapaja

ND© La Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa) se ha sumado a las celebraciones del centenario de la independencia del país con la emisión de una moneda conmemorativa en oro, de diseño muy moderno y elegante, cuya prueba fue acuñada por el ministro de Finanzas finlandés, Antti Petteri, en oro extraído en este país. La moneda sale a la venta el 3 de enero de 2017.

Royal Australian Mint

ND© La Royal Australian Mint ha acuñado, para el Reserve Bank of New Zealand (Te Pútea Mata, según su denominación en lengua maorí), una nueva emisión de monedas de oro y plata dedicadas al Taniwha, una criatura mítica del folklore maorí (los aborígenes de Nueva Zelanda). La emisión salió al mercado el pasado 19 de diciembre.

ND© El Banco Popular de China ha emitido sendas monedas de oro y plata, de 100 y 10 yuan de valor facial, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen, uno de los padres fundadores de la República Popular China y su primer presidente.

ND© La moneda más valiosa jamás vendida en subasta, el dólar de plata de 1794 conocido como "Flowing Hair", se expondrá entre los días 5 y 7 de este mes de enero en el Florida United Numismática (FUN) Convention en Fort Lauderdale (Florida, EE UU).

Coin Invest Trust

ND© La firma Coin Invest Trust de Liechtenstein, en colaboración con el Gobierno y Tesoro de las Islas Cook, ha inaugurado una nueva serie de seis monedas denominada “Camelot” con el lanzamiento de la primera pieza de plata de dos onzas de peso y 10 dólares de valor nominal dedicada al Rey Arturo.

Pobjoy Mint

ND© La Pobjoy Mint (ceca privada inglesa con sede en Kingswood, Surrey) ha acuñado, en nombre del Tesoro de las Islas Vírgenes Británicas, una nueva moneda de su serie de titanio coloreado. En esta ocasión, el motivo inmortalizado en titanio de color verde es el colibrí, un ave característica de este archipiélago británico situado en el Caribe.

0,28125